MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Hangzhou?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Hangzhou

110 colaboradores
  • Aire Libre
    8 rincones
  • Monumentos
    14 rincones
  • Compras
    8 rincones
Templos en Hangzhou
Monasterio budista de Yongfu
Templos en Hangzhou
Pagoda de las Seis Armonías
1 actividad
Templos en Hangzhou
Templo Lingyin
(1)
Templos en Hangzhou
Templo del Alma Escondida
(2)
Templos en Hangzhou
Templos en Hangzhou

55 cosas que hacer en Hangzhou

Lagos en Hangzhou
Lago del Oeste (Xi Hu)
(6)
El lago del Oeste (Xi Hu en chino) es una de las atracciones más importantes de la turística ciudad china de Hangzhou, que está situada a unos 190 kilómetros de Shanghai, en la provincia de Zhejiang (este de China). Es una de las señas de identidad de esta ciudad (además de estar justo en medio), y todo el turismo que recibe está relacionado con él directa o indirectamente. Lo mejor es pasearse por sus puentes, sus jardines llenos de sauces llorones y construcciones típicamente chinas o alquilar una bicicleta en los múltiples puestos de alquiler para dar una vuelta alrededor. El lago actual (el original era solo una laguna pero el que se puede ver hoy es enorme) fue creado en el siglo VIII y posteriormente se le fueron añadiendo los jardines adyacentes, las islas, las impresionantes pagodas y todo lo que está a su alrededor. El lago del Oeste (Xi Hu en chino), se encuentra en la ciudad china de Hangzhou, en la provincia de Zhejiang, a unos 190 kilómetros de Shanghai. Hangzhou es una de las ciudades más turísticas de China, y el lago del Oeste es la joya de la corona. Alrededor de este enorme lago, cuya belleza fue elogiada hasta por el aventurero veneciano Marco Polo, hay diversas construcciones típicamente chinas donde la mayoría de los turistas acuden a hacerse fotos. El paisaje con el lago detrás, la típica neblina china y las suaves montañas al fondo parecen sacadas de una centenaria acuarela china. El lago del Oeste (Xi Hu en chino), se encuentra en la ciudad china de Hangzhou, en la provincia de Zhejiang, a unos 190 kilómetros de Shanghai. Hangzhou es una de las ciudades más turísticas de China, y el lago del Oeste es la mayor atracción para los turistas, aunque los numerosos templos no tienen nada que envidiarle. Una de las cosas que más llama la atención al ver el lago es la enorme colonia de nenúfares que hay en su superficie. No es simplemente que haya muchos, lo que más sorprende es su tamaño: son los nenúfares más grandes que he visto en mi vida!! Parecen lechugas! y son objeto de las fotos de la mayoría de los turistas.
Ciudades en Hangzhou
Hangzhou
(7)
Hangzhou es la capital de la provincia de Zhejiang, en el este de China, a unos 190 kilómetros de Shanghai. Aunque al lado de esta gran metrópoli china parezca un pueblo, Hangzhou tiene nada más y nada menos que 6 millones de habitantes (más que Madrid), aunque esto para China es una nimiedad… el país tiene 1.300 millones. Hangzhou es, sin exagerar, una de las ciudades más turísticas de China. Además los fines de semana se llena de shanghaineses que huyen de la estresante vida en la gran ciudad y buscan un poco de paz en el lago del Oeste, una de las atracciones principales de Hangzhou y el lago más famoso de todo el país. Su preciosas pagodas, sus templos, la típica bruma china, sus colinas, los sauces llorones a las orillas del lago y las innumerables bicicletas hacen de este destino uno de los puntos de visita obligada del gigante asiático. Como curiosidad, el famoso viajero veneciano Marco Polo visitó la ciudad en el siglo XIII y dijo de ella que era una de las más espléndidas que había visto en el mundo. Desde Shanghai hay numerosos trenes que van a Hangzhou desde la estación del Sur.
1 actividad
Cuevas en Hangzhou
Cuevas en el templo de Lingyin
(1)
Estas cuevas se encuentran en frente del Famoso Templo budista Lyngjin, a las afueras de Hangzhou. Consta con una serie de rocas y cuevas que muestran numerosas figuras de dioses budistas, una verdadera obra de arte proveniente de las Dinastías Song, Yuan y Ming. Este lugar puede ser recorrido a pie, y perderse en él, dando la posibilidad de encontrar tras un arbusto la figura de alguna divinidad budista. La entrada cuesta 35 RMB, y se obtiene en la entrada del complejo. Si desea ir luego al Templo Budista, tendrá que pagar otra entrada de 30 RMB, pero no podrá ir solamente al templo, sin antes tener que pagar la entrada para ver las cuevas, tenga en cuenta eso. Tenga cuidado de no ir durante los feriados nacionales, dado que queda colmado de fieles que se dirigen al Templo.
1 actividad
De interés cultural en Hangzhou
Budas del monte Felai
Dentro del recinto del templo Lingyin,uno de los mejores templos budistas de China, se alza el pico Feilai. En este lugar destacan las tallas budistas que se encuentran diseminadas por las ribera y las laderas de esta colina. Hay un total de 470 y datan del siglo X al XIV. Resulta interesante recorrer esta colina en busca de estas tallas.
1 actividad
Calles en Hangzhou
Calle Qinghefang Gujie
(1)
La calle peatonal de Qinghefang Gujie es una de las más famosas de Hangzhou, capital de la provincia oriental china de Zhejiang. Está situada relativamente cerca del lago del Oeste, en el extremo meridional de Zhongshan Zhonglu. Para los turistas es el paraíso: Aquí están las tiendas de té y las farmacias más famosas de la ciudad!! El té verde de Hangzhou es el más famoso de China, por lo que si te quieres llevar un buen recuerdo de esta ciudad no dudes en comprarte algunas bolsitas. Se compra al peso. También hay numerosísimos puestos de artesanía, bazares y espectáculos de marionetas. Los fines de semana suele estar bastante abarrotada.
Cuevas en Hangzhou
Cueva de Longhong
El recinto del templo de Lingyin está rodeado por colinas llenas de vegetación. Este lugar es conocido por las tallas budistas que hay alrededor de la colina del pico Feilai (Feilai Feng). Otro de sus rasgos característicos son las cuevas con esculturas de piedra. El único incoveniente es la gran cantidad de gente que hay por todos los rincones de este lugar.
Templos en Hangzhou
Monasterio budista de Yongfu
Nuestra primera opción era visitar el templo budista de Lingyin. Para entrar al recinto palaciego hay que pagar una entrada y, una vez dentro, para visitar propiamente el templo Lingyin hay que volver a pagar otra entrada. Esto, sumado al hecho que había mucha gente, hizo que la visita del templo de Yongfu fuera la más sensata. Este templo o, más bien, conjunto de templos están diseminados alrededor de una montaña con un bosque muy frondoso. El camino está en buenas condiciones.
Templos en Hangzhou
Pagoda de las Seis Armonías
La Pagoda de las Seis Armonías se encuentra sobre el monte Yuelun, frente al río Qiantang. Antiguamente, esta construcción sirvió de faro para guiar a las embarcaciones que se dirigían hacia el puerto. Cuenta con una construcción antigua proveniente de la Dinastía Song (960-1279), pero recientemente fue reconstruida por el gobierno de la ciudad para la apertura turística. Actualmente carece de ornamentación interior, y el atractivo principal es la vista que ofrece.
1 actividad
Templos en Hangzhou
Templo Lingyin
(1)
Templo Lingyin (del alma escondida o del retiro del alma) Este templo, construido en el año 326 D.C., ha sido derruido y y construido unas 16 veces, debido a diferentes guerras. Lo primero que se ve al acercarnos a la entrada del templo es el pico Feliai (Feliai Feng pico que voló de lejos) que la leyenda dice que llegó desde India por arte de magia. Lo más destacado son las 470 tallas budistas repartidas por las laderas de la colina, que datan entre los siglos X al XIV. Las mejores se encuentran en la ribera del riachuelo del extremo este, junto al camino que lleva a la entrada del templo, siendo la más destacada la del famoso buda Maitreya sonriente. El templo en sí es una maravilla arquitectónica, está situado sobre una colina sobre la cual se han ido construyendo los diferentes edificios de forma que se va subiendo la colina conforme se van visitando las diferentes salas. Los principales edificios del templo son restauraciones de las antiguas estructuras de la dinastía Qing. Durante la etapa de las cinco dinastías (907-960) llegaron a vivir en este templo unos 3000 monjes. Nada más entrar al templo, en la falda de la colina, se ven dos Stelae de 1000 años de antigüedad. Frente a ellos se encuentra el salón de los cuatro Guardianes celestiales, en el que se puede leer la inscripción “templo budista del bosque de las nubes” escrita por el emperador Kangxi de la dinastía Qing, quien frecuentaba Hangzhou y a quien, en una ocasión le cautivó la imagen del templo entre la neblina y los árboles. A la izquierda de esta sala, se encuentra un sala con 500 estatuas de buda. Subiendo la colina lo primero que vemos es el gran salón donde predomina una preciosa estatua de Siddharta Gautama, de 20 m de altura. La original data de la dinastía Tang, pero esta es una replica de 1956 para la cual se utilizaron 24 bloques de madera para esculpirla. Tras ésta se encuentra un conjunto de 150 estatuas que representan las etapas del camino al budismo de 53 niños. Es recomendable subir hasta el último templo ya que, a parte de las enormes esculturas que se ven en los salones, se agradecen las vistas que se ven desde allí del valle.
Tiendas en Hangzhou
Farmacia tradicional china
Hangzhou, cuenta con la que dicen es la más grande y antigüa farmacia china. Es un edificio de estilo tradicional, que cuenta con dos plantas y un patio interior que sirve de lucernario al gran salón, donde se puede comprar y también tomar las medicinas recién preparadas. El edificio cuenta igualmente, con un interesante museo de farmacia alrededor del patio, donde se aprecian cantidad de hierbas y seres utilizados para la medicina. Y además, es posible degustar gratis el famoso té verde.
Tiendas en Hangzhou
Tienda de hierbas medicinales chinas
(2)
En la calle peatonal de Qinghefang Gujie, bastante cerca del lago del Oeste de la ciudad china de Hangzhou, está situada esta magnífica tienda de raíces y plantas medicinales chinas. Es una de las tiendas más famosas de esta ciudad de más de seis millones de habitantes, capital de la provincia oriental de Zhejiang. Raíces utilizadas en la medicina china tradicional durante milenios, plantas medicinales y mezclas farmacológicas son algunos de los productos que puedes encontrar en esta curiosa tienda.
Estatuas en Hangzhou
Estatuas de guerreros en el templo Lingyin
(1)
En el templo budista de Lingyin, en la ciudad china de Hangzhou, a solo unos 190 kilómetros de Shanghai, te recibirán nada más entrar en el recinto estos impresionantes guerreros de piedra, que fueron construidos para “proteger” el templo”. Se trata de cuatro bloques de piedra tallados con figuras de bravos guerreros con cara de querer entrar en combate, vestidos con armaduras y portando espadas.
Tiendas en Hangzhou
Tiendas en el templo de Lingyin
Enfrente al recinto del templo de Lingyin, una de las atracciones turísticas más importantes de la ciudad china de Hangzhou, hay unos bloques con tiendas donde puedes comprar el famoso incienso que se enciende en los templos budistas, recuerdos de la ciudad, postales, refrescos e incluso alguna que otra “antigüedad”, ¡o al menos eso dicen los vendedores! Si se te olvida comprar aquí el incienso no te preocupes, dentro hay algunas tiendas especializadas donde puedes encontrar barritas muy largas y de todos los colores.
Estatuas en Hangzhou
Estatua de Buda
Esta estatua de buda, una de las primeras que se pueden ver en el recinto, es una de las más fotografiadas por los visitantes del templo de Lingyin, en la ciudad china de Hangzhou. Todos los turistas chinos imitan la forma de colocar las manos de la estatua para hacerse una foto con ella. Y claro, nosotros hicimos lo mismo! Las estatuas de este templo son centenarias, ya que el templo, cuyo nombre significa “templo del retiro del alma”, fue construido en el año 326, aunque posteriormente fue remodelado unas 16 veces por haber sufrido diversas catástrofes naturales y guerras.
Tiendas en Hangzhou
Tienda de esculturas personalizadas
En la calle Qinghefang Gujie de Hangzhou, capital de la provincia oriental china de Zhejiang, hay una curiosa tienda de esculturas de bustos personalizados. Se trata de un escultor chino que se dedica a hacer pequeños bustos personalizados en el momento, generalmente en un cuarto de hora. Es todo un espectáculo ver como modela la arcilla y normalmente hay un remolino de gente a sus alrededor observándolo mientras trabaja. Los clientes posan para él en plena calle. Los precios varían dependiendo del material y el tamaño del busto.
Tiendas en Hangzhou
Tiendas de té verde en Hangzhou
Hangzhou es el paraíso de los amantes del té verde así que si te gusta esta bebida y te vienes de viaje a China tienes que parar aquí obligatoriamente!! La provincia de Zhejiang, de la que es capital esta ciudad, es famosa en toda China por sus cultivos de té verde y la calidad de sus hojas, sobre todo su región de Longjing. Digamos que cada provincia china cultiva una especie diferente de té y el verde es el que mejor se da por esas tierras. Algunas de las mejores tiendas de té están en la calle peatonal de Qinghefang Gujie, bastante cerca del lago del Oeste. El precio depende de la calidad de las hojas. Se puede comprar al peso o en botes.
Tiendas en Hangzhou
Bazar de la calle Qinghefang Gujie
En la turística calle Qinghefang Gujie de Hangzhou, en la provincia china de Zhejiang, hay numerosas tiendas de souvenirs y artículos típicos de la ciudad. Una de las mejores y más grandes tiendas de recuerdos baratos “made in China” es este bazar interminable situado en el número 224 de esta calle. Su especialidad? Los artículos a buen precio como: Lámparas, vestidos, pareos, llaveros e incluso cuadros y réplicas de budas para decoración.
Zonas de Compras en Hangzhou
Calle Nepal Handicraft
Esta estrecha calle peatonal llamada Nepal es perpendicular a Qinghefang Gujie Lu, y situada bastante cerca del lago del Oeste de la ciudad china de Hangzhou, provincia de Zhejiang. La especialidad de los comercios de esta calle son las telas, camisas, mantas y alfombras de seda, así como la cerámica china y la bisutería. Hay algunas cosas que realmente merecen la pena, por eso es recomendable pasarse un rato a mirar si estáis interesados en llevaros algún recuerdo de Hangzhou. Es recomendable regatear hasta alcanzar casi un tercio del precio inicial. Podéis llevaros material a muy buen precio.

Cosas que visitar y que hacer en Hangzhou

¿Vas a cumplir tu sueño de visitar China y buscas cosas que ver en Hangzhou? Estás de suerte. La capital de la provincia de Zhejiang es una de las más turísticas de China, así que sitios que ver en Hangzhou no te van a faltar. Apunta.

El espectacular lago del Oeste es, sin duda, uno de los lugares que ver en Hangzhou imprescindibles. Templos, fuentes, estanques y tumbas salpican sus 15 kilómetros que parecen sacados de una tradicional acuarela china. Pero hay muchas más cosas que visitar en Hangzhou. La Pagoda de las Seis Armonías, una obra maestra de la arquitectura china antigua, corona el monte Yuelun y ofrece unas hermosas vistas sobre el río Qiantang. La seda y el té verde, dos de los sectores económicos tradicionales de la ciudad, se encuentran representados en el Museo del Té de China (el más importante del país) y en el Museo de la Seda.

Otros puntos de interés que visitar en Hangzhoy, son el Jardín Botánico (con más de 4.

000 especies de plantas), el templo Ling Yin y sus famosas cuevas con budas esculpidos en piedra, o el mausoleo del general Yue Fei.
Y no olvides pasearte por la concurrida calle Qinghefang, llena de tiendas de artesanía, casas de té, farmacias tradicionales chinas e improvisados teatros de marionetas.
Llevar algún regalo o hacernos con algunas de sus artesanías tradiconales es una de las cosas que hacer en Hangzhou a la que no se resisten la mayoría de los viajeros.

Si has estado todo el día visitando la ciudad, un buen plan que hacer en Hangzhou hoy, es probar sus riquísimos platos o asistir a un ritual del té.

Guíate por las experiencias compartidas por los usuarios de minube y descubre todo lo que hay en Hangzhou y no deberías perderte.