MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Huangshan?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Huangshan

17 colaboradores

8 cosas que hacer en Huangshan

Senderismo en Huangshan
Ruta por Huangshan
(5)
Al final de mi ruta transmongoliana, llegué a la ciudad de Tunxi (China) después de pasar por Pekín y Shangai. Desde allí, partí hacia los montes de Huangshan para hacer una interesante ruta en esta zona de la provincia de Anhui. Entre nubes, niebla y humedad, la caminata se hacia tan bella como agotadora; una mezcla de frío y calor corporal se mezclaba mientras innumerables miradores improvisados hacían divisar vistas espectaculares de las montañas. Nunca fui un gran seguidor de la serie de dibujos "Bola de Dragón", pero reconozco que el parecido de algunas imágenes era sorprendente. Multitud de picos entre 1000 y 1864 metros (Pico de Loto - Lian Hua Feng), bosques repletos de coníferas y las nubes sobrevolando entre todo ello, merecen las interminables subidas de escaleras que en buena parte de estas montañas están presentes. Como curiosidad, su nombre significa en chino "montaña amarilla"; esto es debe a que, según la tradición, el Emperador Amarillo (2698-2598 a.C.) acostumbraba a retirarse a esta montaña para meditar, llegando a convertirse en un ser inmortal. Fue en honor de él que el emperador Xuanzong le dio este nombre. Desde entonces ha atraído a multitud de viajeros y en el año 1990 se le nombró como lugar Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Ciudades en Huangshan
Huangshan
(1)
Un parque natural asombroso. merece la pena permanecer por lo menos 2, 3 días, y ver el amanecer en las montañas. Muchas rutas para todos los niveles de senderismo. Y si lo tuyo no son los paseos muy largos, ¡no te preocupes! Hay teleféricos que te suben directamente, y te llevan a zonas nada complicadas!
Senderismo en Huangshan
Trecking Baiji a Yanchishan
(1)
Uno de los fines de semana que tuvimos libres de trabajo en Shanghai, nos decidimos ir a hacer un “trecking”. Recomendado por amigo chinos, nos fuimos a la ciudad de Huangshan (casi 7 horas en coche). Al día siguiente conducimos dirección sur unos 30 km. más, para llegar al pequeño pueblo de Baiji. Para desde aquí llegar andando hasta un pueblito llamado Yanchishan. Lo cierto es que fue complicado venir de Shanghai aquí, pero valió la pena. La ruta es sencilla, siguiendo los caminos (algunos ramos están incluso con baldosas), no tendrás pérdida. La ruta está bien señalizada. Te puedes encontrar con mucho turista chino que también la estará haciendo. Algunos pasean, otros se lo toman más en serio. Las vistas geniales, no te cansas de mirar a todos lados. Se ven ríos con puentes que se caen de viejos, pequeñas cascadas, bosques enormes, numerosas plantaciones de bambú, de arroz y/o millones de flores. Una auténtica delicia para la vista.
Pueblos en Huangshan
Yanchishan
Yanchishan es un pueblito espectacular. Un pueblo de montaña, de cosechas de arroz, de frío y de sol. Llegamos aquí desde Baiji, un pueblito a apenas 7-8km por caminos y senderos. La ruta que hicimos consistía en venir a este pueblito, y volverse. la idea y la vuelta fueron apenas 5 horas de caminata. El pueblito vive con las puertas abiertas y por cualquier callejuela que pasas puedes ver lo que están haciendo los que allí viven; sazonar carne para conservar, empaquetar su cosecha para guardar, elaborar artesanías para los turistas perdidos y hasta servicio de guías ofrecido por los niños del pueblo.
Pueblos en Huangshan
Baiji
Este fue el pueblito en donde iniciamos un trekking que nos llevaría un par de horas más tarde al pueblito de Yanchishan. Es decir que, con estas vistas tan maravillosas de las plantaciones de arroz y el pueblito de Baiji al fondo, comenzamos una caminata que quedará para siempre en nuestra retina. Éramos 4 personas. Y todos quedamos fascinados con la belleza de la ruta....
Miradores en Huangshan
Mirador de la Cascada
Comenzamos la ruta a eso de las 9 e la mañana en Baiji. Caminamos sin pausa, pero lentos. Llegamos a este mirador (punto de encuentro de turistas), sobre las 11 de la mañana. De aquí hasta el pueblito de destino, Yanchishan, apenas quedaba 1 hora de caminata más. Así que descansamos un rato, mientras nos hacíamos algunas fotos (con y sin turistas) y disfrutábamos de las maravillosas vistas, tanto de la cascada como la del cañón profundo que ha formado el río. las vistas de los alrededores, también merecen la pena.
Valles en Huangshan
Valle Baiji
(1)
Para hacer la ruta senderista entre los pueblitos de Baiji y Yanchishan hay muchas, muchísimas cosas hermosas que ver. Sin duda el valle de Baiji, plagado de campos en barbecho, repletos de flores silvestres y de arrozales de todos los colores, formas y tamaños, es lo más espectacular del recorrido. En algunos momentos de la ruta las vistas del valle eran super amplias, con laderas coloridas flanqueando el camino a derecha e izquierda y con grandes montañas al fondo. Un maravilla para todos nuestros sentidos...!!
Pueblos en Huangshan