MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Ottawa?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Ottawa

83 colaboradores
Museos en Ottawa
National Gallery of Canada
(9)
Museos en Ottawa
War Museum
(2)
Museos en Ottawa
(1)
Museos en Ottawa
Canada Aviation Museum
(1)
Museos en Ottawa
Bytown Museum
Museos en Ottawa
Currency Museum
Museos en Ottawa
Billings Estate Museum

32 cosas que hacer en Ottawa

Monumentos Históricos en Ottawa
Parlamento de Canadá en Ottawa
(16)
Icónicos edificios neo-renacentistas albergan la sede del parlamento de Canadá, situado en Ottawa, su capital. Los edificios con sus torres, fueron construídos poco después de que la Reina de Inglaterra decidiese situar la capital en Ottawa. Se ven prácticamente desde toda la ciudad y son una de las atracciones centrales de la ciudad de Ottawa, que pese a tener la sede del gobierno central no es de gran tamaño (menor que Montréal y Vancouver, por ejemplo). Es bastante interesante visitarlo, no únicamente por el agradable paseo que supone andar por esa zona bastante verde, cercana al río y a un lago, sino también por la visita guiada que se puede hacer de él. Gratuitamente, se puede pedir un billete de entrada una vez en el interior del edificio central. Si hay más de 10 personas en el grupo, hay que esperar al siguiente, pero no suele haber una gran afluencia. Para mí, lo mejor fue poder entrar dentro de parlamento cuando había una sesión y ver a los políticos analizando y votando una nueva ley, aquél día se trataba de la lucha contra el fraude en internet mediante los "fishing attacks" (e-mails falsamente procedentes de un banco que piden la contraseña al cliente). Para poder acceder, solo hay que estar ahí en el momento adecuado, o preguntar cuando va a haber una sesión parlamentaria. Entonces, se dejan todas las bolsas, mochilas y chaquetas en una taquilla y se pasan varios controles de seguridad antes de entrar en la sala.
De interés cultural en Ottawa
Museo Canadiense de La Civilización
(2)
En nuestra visita a Canadá nos enseñaron este museo, que ya de por fuera es espectacular, debido a su peculiar arquitectura que de lejos parece la cabeza de un castor. En su interior llaman la atención los totems allí expuestos, una gran piragua colgada, un cine Imax y un museo para niños. No pudimos completar la visita porque era de pago y prácticamente nos quedamos en el hall pero fue una bonita experiencia.
Museos en Ottawa
National Gallery of Canada
(9)
Me gustó mucho la visita a este museo porque me permitió ver muchas obras que no conocía hasta entonces, entre otras muchas, las de artistas canadienses que no están expuestos en museos europeos. La colección es bastante grande y es un recorrido a través del arte local e internacional que tiene obras de todas las épocas, hasta arte contemporáneo. Justo delante de la entrada se encuentra una de las arañas gigantes, esculturas de Louise Bourgeois que se encuentran también en algún otro país. Me parecieron muy interesantes las exposiciones que había en el momento en el que fui, todas de calidad y recuerdo especialmente que ahí descubrí a la artista Cheryl Sourkes con su exposición "Public Camera". La entrada para adultos cuesta 15 dólares canadienses pero con un carnet de estudiante se consigue un descuento para pagar 7 euros (pero son muy exigentes con las fechas de caducidad de los carnets!).
De interés turístico en Ottawa
Canal Rideau
(7)
Este canal se extiende a lo largo de varios lagos y ríos y atraviesa el territorio de Kingston y Ottawa con una longitud total de 202 kilómetros. Toma su nombre de uno de los ríos que aprovecha para su recorrido. El Rideau destaca por ser el primer canal en ser construido utilizando la técnica conocida como “slackwater”, la cual consiste en inundar los rápidos fluviales con la ayuda de presas altas, de esta forma se redujeron al mínimo las excavaciones y se logró elevar el nivel de los ríos, volviéndolos navegables; además de que debido a esta técnica es que la construcción del canal duró relativamente un corto tiempo. Este canal fue de gran importancia para el país en cuestión de transportación y de interés militar, su construcción fue iniciada en el año de 1827, finalizando en 1832; en la actualidad es utilizado para fines turísticos. Como se puede apreciar este canal ha servido a varios intereses, en un principio fue para la navegación, siendo uno de los primeros canales diseñados para la navegación de barcos de vapor, por al lado del interés turístico, el canal es la vía de enlace de zonas para el descanso, la caza y la pesca, por lo que es un bien invaluable para el pueblo canadiense. Es la vía artificial navegable más antigua de América del Norte y un lugar de gran valor histórico para el pueblo canadiense, razón por la cual es considerado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
Museos en Ottawa
Canadian Museum of Nature
El Museo Canadiense de la Naturaleza es más que un museo de historia natural que crea y desarrolla exposiciones para su presentación pública. Detrás de la imagen pública es una ciudad vibrante, de varias capas, organización multifacética compuesta por científicos de la investigación, los especialistas de la recogida, la educación y especialistas en multimedia, y los innovadores.
Sitios insólitos en Ottawa
Stray Cats of the Hill
(1)
Si vi un sitio curioso en Canadá fue éste: Estábamos visitando los magníficos edificios del parlamento de Ottawa, jardines, estatuas y demás, cuando la guía nos dijo "ahora les enseñaré algo muy curioso", y nos lleva a una zona en la que había una serie de casitas con los tejados verdes, parecidas a los edificios del parlamento, en los que había alojados unos gatos que eran cuidados y atendidos por unos voluntarios de una sociedad protectora de animales. Allí había un panel que lo explicaba todo, la guía también nos contó que los gatos viven en la colina del Parlamanto, campando a sus anchas, y que todos, absolutamente todos, están censados con su nombre y su fecha de llegada, o salida por muerte o adopción del lugar. Es uno de esos sitios que te dibuja una sonrisa y que a todos nos encantó.
De interés cultural en Ottawa
Confederation Park
(2)
Este hermoso parque está en el centro de la ciudad de Ottawa. Durante todo el año se llevan a cabo varios festivales ahí como el Ottawa International Jazz Festival y se pueden admirar los edificios que lo rodean. Cuando hay nieve es un lugar muy divertido para hacer esculturas de hielo.
Museos en Ottawa
War Museum
(2)
El War Museum es un museo dedica a exhibir la historia militar de Canadá. Está cerca del río Ottawa y del Parlamento Canadiense. Su diseño arquitectónico es increíble, hasta vale la pena solamente ver su fachada.
Jardines en Ottawa
Parque Jacques Cartier
El parque Jacques Cartier está cerca de la National Gallery de Canadá y en los meses en los que cae nieve es el lugar indicado para pasar un rato agradable con amigos o familia. Se organizan concursos de esculturas de nieve y hay toboganes en los que puedes deslizarte
Museos en Ottawa
Canadian National Vimy Memorial
(1)
Canadian War Museum, este museo se encuentra ubicado en el centro de Ontario. Cuenta con 4 exposiciones diferentes las cuales son las especiales, en línea, permanentes e itinerantes. Hoy en día ofrece como exposición la colección de la tecnología militar, la legión real canadiense hall de honor y la experiencia canadiense para la corona y el país.
De interés cultural en Ottawa
(6)
Museos en Ottawa
(1)
Mercados en Ottawa
By Ward Market
(2)
Lindo
De interés cultural en Ottawa
BeaverTails
(2)
El mejor sin lugar a duda
Miradores en Ottawa
Nepean Point
(1)
Un bonito mirador al que ir después de una agradable cena en Byward Market es Nepean Point. Desde aquí y bajo la atenta mirada de Samuel de Champlain se puede observar Parliament Hill al atardecer o si lo preferimos, mirar al Oeste y ver cómo el sol se pone justo detrás del Museo de Civilizaciones de Canadá. Durante el día se puede observar con total claridad la majestuosidad del edificio del Parlamento y la entrada al canal Rideau, el cual sigue en activo, y el Chateau Laurier.
Monumentos Históricos en Ottawa
Parliament Hill
(3)
Uno de los lugares más emblemáticos de la capital del segundo país más grande del mundo es la Colina del Parlamento, un parque con unas vistas magníficas del río Ottawa. Si se accede a la parte trasera del parque, lugar en el que está este mirador, se podrá apreciar la moderna arquitectura del Museo de Civilizaciones de Canadá, otro gran lugar que visitar. Llegando al Parlamento por la calle Wellington, pasamos por delante del Fairmont Chateau Laurier, el hotel más famoso de la capital tanto por su historia como por las leyendas sobre los fantasmas que habitan el lugar, y justo al lado del Chateau Laurier, se encuentra el Canal Rideau, el cual sigue en activo y es un verdadero espectáculo ver funcionar. Éste canal es célebre por convertirse cada invierno en la pista de patinaje sobre hielo natural más larga del mundo con cerca de 8km que hacen las delicias de los habitantes de la región de la capital
Jardines en Ottawa
Parque Major's Hill
(3)
Muy bonito
Lagos en Ottawa
(1)
Actividades en Ottawa y cerca
Civitatis
109
Civitatis
33
Civitatis
1.311
Civitatis
1.418
Civitatis
29,50

Cosas que visitar y que hacer en Ottawa

¿Te vas de vacaciones a Ottawa y no sabes todavía qué tienes que visitar en Ottawa? No te preocupes, hay muchas cosas que hacer y que ver en Ottawa, pero la ciudad no es demasiado grande y seguro que te dará tiempo a verlo todo.

La ciudad es la capital administrativa del país, por lo que alberga muchas de las instituciones más importantes de Canadá. Entre ellas se encuentra el Parlamento, uno de los lugares que ver en Ottawa más señalados, no sólo por su labor, sino por el valor que tiene como edificio histórico. Si lo visitas, no olvides subir a la Torre Paz, la construcción más alta que hay en Ottawa y desde la que puedes disfrutar de unas impresionantes vistas de la ciudad.

En la misma zona, el Canal de Rideau es uno de los sitios que ver en Ottawa con mayor encanto. Los canales, al estilo de algunas ciudades europeas, son un lugar perfecto para pasear y descansar en alguna de las terrazas de los restaurantes que hay, mientras repones fuerzas para seguir con la visita.

Hay muchas reminiscencias europeas en la ciudad, que se pueden apreciar en sus construcciones y en el estilo de estas. La Catedral es una de las cosas que ver en Ottawa donde se puede apreciar esto, de estilo neoclásico parece sacada de cualquier capital de Europa.

Los amantes de la Historia tienen dos cosas que hacer en Ottawa:
ir al
Museo de la Civilización y al Museo de la Guerra, donde podrán aprender un poco más sobre Canadá.

Y para acabar el día que hacer en Ottawa hoy mejor que descansar en el Parque
Major´s Hill.

Para continuar por la noche en el barrio de Byward Market, la zona más animada de la ciudad, en la que salir a cenar y a tomar unas copas.