Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Petrópolis?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Petrópolis

285 colaboradores

114 cosas que hacer en Petrópolis

Museos en Petrópolis
Museo Imperial
(10)
El Museo Imperial es el más bello atractivo de Petrópolis en el que uno puede pasar varias horas recorriendo el interior y apreciando los espectáculos preparados. El Museo es comúnmente conocido como el Palacio Imperial, fue la antigua residencia de don Pedro II quien fundó la ciudad de Petrópolis el 16 de marzo de 1843. Te recomiendo visitar la ciudad de Petrópolis en su aniversario pues prepara una serie de actividades atractivas para todas las edades y la mayor parte de ellas son gratuitas. Este año el Museo ha cumplido 70 años de inaugurado y aún conserva gran parte de la decoración interior como los pisos de piedra, candelabros y los ambientes originales de cuando el palacio estaba habitado. Para ingresar al Museo uno se debe poner unas pantuflas muy simpáticas con la finalidad de preservar el lugar. En la noche uno puede disfrutar en el Museo Imperial del espectáculo "Luz y sombra" que cuenta la historia de la ciudad, un espectáculo deslumbrante en los jardines del Museo.
Catedrales en Petrópolis
Catedral San Pedro de Alcántara
(4)
La catedral es de deslumbrante belleza arquitectónica con un estilo neogótico francés, destaca su torre principal de 70 metros de altura. En el interior de la catedral descansan los restos de Don Pedro II, antiguo emperador de Brasil. La catedral de San Pedro está catalogada como patrimonio histórico nacional.
Carreteras en Petrópolis
Serra Petrópolis - Teresópolis
(1)
Palacios en Petrópolis
Palácio de Cristal
(5)
El Palacio de Cristal es uno de los atractivos de Petrópolis al que vale la pena visitar en su estadía en la ciudad. La estructura del palacio fue construido en Francia inspirado en el Palacio de Cristal de Londres, se construyó para que sea un lugar para la exposición de frutas, flores y pájaros. Actualmente es la sede de eventos culturales y exposiciones.
Bares de Copas en Petrópolis
Cervecería Bohemia
(4)
La cervecería Bohemia de Petrópolis es la primera fábrica de cerveza de Brasil. Se puede visitar la fábrica para conocer sobre el arte, la historia y el proceso de elaboración de la cerveza. La entrada para los turistas es de aproximadamente 20 reales. Funciona de miércoles a domingo a partir de las 11 de la mañana en Rua Alfredo Pachá 166. También cuenta con un espacio para sentarse con los amigos o familia y compartir de una rica cerveza Bohemia.
Ciudades en Petrópolis
(2)
Museos en Petrópolis
(2)
Palacios en Petrópolis
Palacio Río Negro
(1)
Es una de las residencias oficiales del presidente de Brasil, pero muy rara vez se utiliza por lo que el presidente se encuentra mayormente en la capital de la ciudad. Se puede visitar el interior del Palacio de miércoles a sábado de 10 a.m. a 5 p.m.
De interés turístico en Petrópolis
Casa de Ipiranga
La Casa de Ipiranga es conocida como la casa de los siete errores debido a sus diferencias entre la parte derecha e izquierda de la fachada principal. Es una de las mansiones de Brasil que conserva su aspecto original contando con aproximadamente en el interior de la casa con 200 murales y bellos salones. Esta mansión es actualmente utilizada con fines culturales: conciertos, obras de teatro, exposiciones y talleres. Cuenta con un rústico restaurante muy concurrido por la gente de Petrópolis.
Teatros en Petrópolis
Teatro Don Pedro
(1)
El Teatro Don pedro está localizado en la Plaza de Don Pedro en la ciudad de Petrópolis, fue inaugurado en 1933. En el Teatro se realizan diferentes presentaciones de las que podemos disfrutar estando de paseo por esa ciudad. Visité Petrópolis en el día de su aniversario y aproveché para escuchar un concierto con la Orquesta Sinfónica Brasileña, la entrada estaba a un precio simbólico que no superaba los 3 reales y el espectáculo fue de primera.
Estaciones de Autobús en Petrópolis
Rodoviária de Petrópolis
La línea de autobuses que va de Río de Janeiro a Petrópolis es “fácil” siendo la tarifa de aproximadamente 14 reales. Se parte de la Rodoviaria Novo Rio (Río de Janeiro) y llega en una hora y media a la estación Rodoviaria de Petrópolis, estación que se encuentra a unos 20 minutos del centro de la ciudad de Petrópolis por lo que hay que tomar desde ahí un bus cuyo pasaje está entre 2 y 3 reales o tomar un taxi. Si visitas Petrópolis por un día te recomiendo comprar tu pasaje de retorno a Río de Janeiro con anticipación para partir a las 10 p.m. (hora de salida del último bus) para que no te pierdas de ver el espectáculo de "Luz y Sonido" del Museo Imperial que se da a las 8.
Lagos en Petrópolis
(1)
Sitios insólitos en Petrópolis
(1)
Palacios en Petrópolis
Palacio Amarillo Petropolis
El Palacio Amarillo se encuentra ubicado en la ciudad de Petrópolis, fue la residencia de Carlos Mayrink Consejera y Guaraciaba Barón, actualmente el palacio pertenece al municipio. Se encuentra frente al Palacio Imperial y como su nombre lo dice es de color amarillo. Hay visitas guiadas todos los días de 10 a.m. a 5 p.m.
Monumentos Históricos en Petrópolis
Mosteiro Da Virgen
El Monasterio de La Virgen se encuentra subiendo una pequeña colina y abierta los alrededores para el público en general. Desde lo alto del Monasterio se pueden tomar lindas fotos del paisaje de Petrópolis.
Iglesias en Petrópolis
Iglesia Luterana de Petrópolis
La Iglesia Luterana de la ciudad de Petrópolis destaca por su arquitectura que la hace muy bella a la vista de los turistas. Se encuentra en la Avenida Ipiranga y uno tiene que pasar por sus puertas cuando se dirige a la casa de Ipiranga.
Iglesias en Petrópolis
Iglesia Sagrado Corazón de Jesús
(1)
La Iglesia Sagrado Corazón se encuentra en el centro de Petrópolis, inaugurada en 1874 como capilla de la comunidad católica alemana que posteriormente, en 1896, pasa al cuidado de la orden franciscana. La iglesia en su interior cuenta con murales de gran belleza. Se encuentra ubicada en Montecaseros Street 95.
Cataratas en Petrópolis