Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Cabo Frio?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Cabo Frio

73 colaboradores
Playas en Cabo Frio
Praia do Forte - Praia da Barra
(10)
Playas en Cabo Frio
Praia das Dunas
(1)
Playas en Cabo Frio
Playa Brava
(1)
Playas en Cabo Frio
Playa del Foguete
Playas en Cabo Frio
Barrio de Gamboa
Playas en Cabo Frio
Praia do Peró
(1)
Playas en Cabo Frio
Playa de Unamar
Playas en Cabo Frio
Playas en Cabo Frio
Playas en Cabo Frio
(2)

32 cosas que hacer en Cabo Frio

Ciudades en Cabo Frio
Cabo Frio
(15)
Cabo Frio, solo 20km lo separan de Buzios, tal vez menos conocido, pero es también un lugar digno de visitar, con playas coralinas, medanos que se escurren mar adentro de increíble azul, ciudad antigua hermosa, respetando su estilo colonial portugués y buenisimos lugares donde saborear desde una riquisima langosta hasta una muy buena caipirinha, hoteles que brindan conford y hospitalidad.
Playas en Cabo Frio
Praia do Forte - Praia da Barra
(10)
La playa do Forte es la más emblematica de Cabo Frio ya que se ubica en el centro mismo de la ciudad. Ya de por si impresiona debido a sus 7,5 km de extensión y sus arenas impresionantemete blancas. Su nombre se debe al Fuerte de San Mateos que se encuentra ubicado en el costado izquierdo de esta popular playa. En ella hay toda clase de quioscos y servicios de alquiler de sillas y sombrillas, especialmente en el sector izquierdo. Y la rodean todos los edificios que están ubicado en la coqueta avenida costanera. Además hay infinidad de vendedores ambulantes vendiendo todo tipo de cosas. Mucho había odio sobre esta playa, pero no llegue a imaginar lo verdaderamente linda que era a pesar de que el día y las horas en las que estuve no ayudaron. Sín embargo me impresionaron sus arenas finas y blancas, sus aguas turquesas transparentes y sobre todo sus fuertes olas que hacen la delicia de los practicantes de surf y son todo un desafío para el que visita esta zona de Rio de Janeiro ya que no hay tantas playas de este tipo y tan populares. Sín duda quedamos maravillados con este lugar y la próxima vez que regrese a Cabo Frio voy a pasar muchas más horas en ella, aunque el oleje me agote del cansancio quiero volver a estar allí!!!
Centros Comerciales en Cabo Frio
Gamboa - La calle de los biquinis
(3)
La Gamboa, o "Calle de los Bikinis" es un centro comercial al aire libre. Aquí encontrará 70 tiendas de bikinis, ropa de gimnasia y accesorios. La idea de esta calle comercial se inició en los años 50, cuando una residente, Nilza Lisboa, comenzó a copiar los modelos de bikinis de actrices famosas para fabricar y vender. Con el pasar del tiempo, Nilza enseñó a otras mujeres a fabricar y coser, y el comercio creció en esta calle porque la calle sirve de pasaje a las playas de Buzios y a algunas de Cabo Frío. Si ha llegado o está en Cabo Frio y quiere comprar un bikini nuevo, Gamboa es el lugar.
Lagos en Cabo Frio
Canal Itajurú
(3)
El Canal Itajuru conecta la laguna de Araruama con el Océano Atlántico y tiene más o menos unos 6 km. En un paseo en barco se pueden ver el Mercado del Pescado, ferias, las casas del barrio de Portinho, el canal Boulevard y personas practicando deportes como el esquí acuático, el kayak y una vista del archipiélago de Cabo Frio, etc. La puesta de sol vista desde las casas o locales del canal es hermosa. Hay excursiones en barco que salen del canal Boulevard, y duran una hora (R$ 20.00) o dos horas (R$30,00), y visitan las principales islas y puntos de referencia de Cabo Frío a través del canal de la ciudad.
Estatuas en Cabo Frio
Estátua del Anjocaido
(4)
La estatua del Ángel Caído fue erigida en 1907 para conmemorar la apertura de los canales de Araruama. El Ángel está con las alas abiertas, en la parte superior de la columna que tiene 9 metros de altura. Con el paso de los años, la estatua fue inclinándose y el nombre popular del monumento se consolidó como "La estatua del Ángel Caído". La estatua es un hito en el Canal de Itajuru en Portinho. Me encanta hacer el paseo en barco por el canal y ver la estatua, una de las señas de identidad del barrio.
Mercadillos en Cabo Frio
Feria de Artesanía
(4)
La Feria de Artesanía de Cabo Frio es una tradición en la ciudad. Lleva 22 años en funcionamiento y cuenta con 101 puestos. Está situada en una calle que está casi enfrente de Praia do Forte, en el centro de la ciudad. Hay una zona de la feria sólo con puestos de comida, como pasta, kebabs, dulces; otro con productos verdaderamente artesanales, tales como toallas y objetos de decoración, y una "mezcla" de puestos que venden pulseras, plata, bikinis ... Un sitio que vale la pena visitar en la ciudad, ya que siempre encontrarás algo interesante, un recuerdo o incluso algo rápido para comer.
De interés cultural en Cabo Frio
Casa-Atelie Carlos Scliar
(1)
Paseando por el Canal de Cabo Frio, vimos una curiosa estatua de un señor frente a donde los barcos estaban anclados, como si estuviese dibujándolos. Es la estatua de Carlos Scliar, pintor de renombre, que vivió más de 40 años en Cabo Frio. Enfrente de la estatua, nos encontramos con el Instituto Cultural Carlos Sciliar, con gran parte de su obra en exposición, así como la de otros pintores brasileños, los documentos del pintor y su historia. Se mantiene el mobiliario original, con sus pinturas, pinceles y herramientas. En el instituto también se imparten clases de pintura y de dibujo. Además, hay una sala de cine "Nelson Pereira dos Santos," autografiada por el propio cineasta, quien era muy amigo del pintor. La entrada es gratuita y vale la pena visitarla. El personal que recibe a los visitantes y que te muestra la casa es muy agradable.
Playas en Cabo Frio
Praia das Dunas
(1)
Fui a pasar el fin de año en Cabo Frio y, por amigos que viven en la ciudad, terminamos yendo a conocer esta playa, muy bonita en su zona principal. Hacia las 15 horas de la tarde, decidí aventurarme con mi cámara por un camino en uno de los acantilados de la playa, y del otro lado del acantilado me encontré con esta maravillosa vista con una energía súper positiva, un entorno que no ha sido tocado por el hombre. Realmente paradisíaco.
Iglesias en Cabo Frio
Capela do Morro da Guia
En uno de los puntos más altos de Cabo Frío se encuentra la Capilla de Nossa Senhora da Guia, erigida en 1740 para recibir la imagen que da nombre a la Capilla. Para llegar hasta allí es necesario buena disposición, porque hay que enfrentarse a una subida empinada, que comienza en Largo Santo Antônio, en el centro de la ciudad, hasta la cima de la colina. Pero la vista lo compensa. En la cima se puede visitar la pequeña capilla, hogar de la imagen de Nossa Senhora da Guia, visitar el hermoso jardín y vislumbrar vistas de la ciudad de Cabo Frio. Para los amantes de la fotografía, la cima es un lugar ideal para capturar imágenes hermosas. Lo mejor es ir por la tarde para disfrutar de la puesta del Sol, que es también maravillosa desde la cima. Ve sin prisas, sube despacio y disfruta de la vista. Lleva agua y comida, porque en la cima no hay nada para los visitantes. Utiliza ropa ligera y calzado adecuado.
Playas en Cabo Frio
Playa Brava
(1)
Aquellos que piensan que Cabo Frio se resume en Praia do Forte durante el día y Badalaçao do Canal por la noche están muy equivocados. Hay mucho más que ver y hacer en esta ciudad maravillosa de la región de los lagos de Río de Janeiro. Y créanme, hay otras playas, además de la Praia do Forte. Basta con cruzar el puente para descubrir un mundo nuevo, el Cabo Frio poco frecuentado por el turismo que se concentra en el centro de la ciudad. Playa Brava, por ejemplo, es una playa casi desierta y muy tranquila al no estar explotada por el turismo y por ser de difícil acceso. Se llama así por tener un fuerte oleaje y de hecho es el reducto favorito de los surfistas. También es muy popular entre los practicantes del nudismo por ser más privada y estar más escondida. Playa Brava está entre la punta de Pero y el Morro do Farolete. Para llegar, hay que recoger un sendero de piedras que proporcionan unas vistas maravillosas. Interesante.
Ruinas en Cabo Frio
Ponte Sobre o Rio São João
(3)
El puente roto, una ruina muy interesante ubicada en el distrito de Barra en Barra do São João en Cabo Frío. Fue creado para el paso del ferrocarril, con el fin de conectar Macaé a Cabo Frío pasando por Búzios, Río das Ostras y Barra do São João. Algún tiempo después, el proyecto fue abandonado y, finalmente, se convirtió en una carretera. Con el tiempo y debido a la formación arcillosa del suelo, el puente se derrumbó y fue imposible utilizarlo después de no haber aguantado 40 años de carga y no haber llevado a cabo ninguna reforma. Es el segundo punto turístico más atractivo de la región. El puente despierta mucha curiosidad y nos retrotrae al pasado, con su arquitectura colonial y fascinante, instiga las leyendas y mitos locales. Proporciona, además, un hermoso paisaje. Los niños y adolescentes que nacieron en la región y crecieron jugando en el puente, saltan constantemente en el mar, utilizándolo como trampolín. No es, sin embargo, una aventura indicada para los turistas, ya que los propios residentes informan de que a veces el agua forma remolinos y ha sido la causa de la muerte por ahogamiento de varios turistas inexpertos.
Playas en Cabo Frio
Playa del Foguete
Última playa de Cabo Frio. A 500 m comienza el municipio de Arraial do Cabo. Esta playa ya deja entrever el color del mar de Arraial. Playa tranquila y sin bares, ideal para la familia.
Playas en Cabo Frio
Barrio de Gamboa
Cabo Frio es una ciudad del norte de Río de Janeiro, situada en la famosa y bellísima Región de los Lagos. En frente de un tramo de la laguna Araruama, se encuentra el barrio de Centro o barrio de Gamboa, bien comercial, pero también tiene muchos catamaranes en los alrededores que ofrecen paseos náuticos por todo el Cabo Frio, un espectáculo de la naturaleza. Gran parte de la ciudad se encuentra en torno a esta laguna y la vista del borde de la laguna, ya sea de día o de noche, es muy hermosa. Vale la pena hacer una parada para sacar fotos. Por el lado de la calle Jorge Veiga, que se encuentra en el barrio Gamboa, es posible ver, al otro lado de la laguna, la calle Jonas García, que está en el centro de la ciudad, llena de tiendas, restaurantes, bares, edificios residenciales. Desde el aparcamiento que se encuentra en frente de la Galería Carioca, los visitantes pueden hacer unas fotos preciosas. Es a partir de esta galería que encontrará la famosa calle de de los Bikinis, la mayor calle de Brasil donde solo hay tiendas de bikinis y otros artículos de playa a precio de fábrica.
Miradores en Cabo Frio
(3)
Playas en Cabo Frio
Praia do Peró
(1)
La Praia do Pero en Cabo Frio es muy agradable. Con restaurantes y quioscos en su pequeña orilla, una buena opción es sin duda el pescado frito. ¡Y qué decir del mar azul! Seguramente les encantará.
Iglesias en Cabo Frio
Capela de São Benedito
(1)
Muy típico, lindos restaurantes en los alrededores
De interés turístico en Cabo Frio
Terminal de transatlânticos de Cabo Frío
Después de la inauguración de la Terminal turística de Transatlánticos de Cabo Frío, el 13 de diciembre de 2004, la ciudad pasó a formar parte de la ruta de los barcos de lujo que pasan por Brasil. Situado en la parte final del Canal do Itajuru, la terminal permite la carga y descarga de pasajeros transatlánticos. Varios barcos se detienen en Cabo Frío y sus pasajeros pueden disfrutar de la ciudad y de la belleza natural que ofrece. El gobierno ha invertido mucho en infraestructuras para promover el turismo y la Terminal, lo que ha supuesto un gran paso. Al aterrizar, los pasajeros transatlánticos tienen acceso a los servicios básicos, información turística y a algunas tiendas, para comprar recuerdos para amigos y familiares. Las vistas desde el hermoso muelle son muy bonitas y atraen a muchos turistas con sus máquinas fotográficas que quieren grabar el paisaje. En la terminal, hay un bonito y acogedor restaurante que sirve mariscos en las mesas colocadas a lo largo del muelle. Merece la pena comer allí disfrutando de la vista.
Miradores en Cabo Frio
(1)

Cosas que visitar y que hacer en Cabo Frio

Ubicado a unos 180 km de Rio de Janeiro,
Cabo Frio es un sitio privilegiado de la costa brasilera, especial para la
práctica del buceo. Además del buceo, la pesca deportiva, el submarinismo,
entre otros son de las muchas cosas
que hacer en Cabo Frio.

Las actividades subacuáticas que hacer en Cabo Frio
hoy en día, se dividen en dos grupos, las que se practican del lado interior de
la costa, que está delimitado por la isla dos Porcos y la isla de Cabo Frio y
la playa dos Anjos, conformando un mar tranquilo con su lecho cubierto por
anémonas de mar que hay en Cabo Frio. Paraíso del buceo, el turismo en Cabo
Frio encuentra una infraestructura apropiada para viajeros que desean practicar
este deporte.

Para llegar a los puntos de buceo
que visitar
en Cabo Frio, el viajero puede recurrir a la denominada guía de Cabo Frio,
en busca de transportes que lo trasladen a los puntos de buceo. Las salidas
tienen una frecuencia de tres salidas diarias, embarcando en el Porto dos
Anjos. Los puntos de buceo
que ver en Cabo Frio
se dividen de
acuerdo a las dificultades que ofrecen, variando desde los puntos para
principiantes, hasta aquellos para buzos experimentados. La profundidad de
inmersión va entre los 6 y 40 metros.

Pero no todas las cosas
que ver en cabo Frio
están
relacionadas con el buceo, también hay otros sitios que ver en Cabo Frio como
como la Iglesia Matriz de Nuestra Señora de la Asunción, o el puente Feliciano
Sodré, que une el centro con el Barrio da Gamboa.

El museo del mar, es otra de las cosas que ver en Cabo
Frio. Disfruta de las playas y todos los lugares
que ver en Cabo Frio,
esta preciosa ciudad brasileña.