Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Ilha Grande?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Ilha Grande

33 colaboradores
Playas en Ilha Grande
Playa del Aventureiro
(1)
Playas en Ilha Grande
Playa de Palmas
(2)
Playas en Ilha Grande
Playa de Santo Antonio
(1)
Playas en Ilha Grande
Playa Preta
(1)
Playas en Ilha Grande
Playas en Ilha Grande
Playa de Vila de Dois Rios
Playas en Ilha Grande
Playa de Santana
(2)

16 cosas que hacer en Ilha Grande

Playas en Ilha Grande
Playa del Aventureiro
(1)
Aventureiro, dentro ya de la Reserva Biológica da Praia do Sul y Del Parque Estadual Marino de Aventureiro, no tiene oficialmente alojamiento, y esta a casi 100km por mar desde Abrao, por lo que recibe muy pocos visitantes. La recompensa es que estás en uno de los lugares más salvajes de la isla, con una playa de 600 de arena fina y blanca, con el agua muy limpia porque no tiene actividad pesquera, salvo un un pequeño muelle para amarrar embarcaciones. En Aventureiro se encuentra la imagen más famosa de Ilha Grande, la palmera inclinada, una palmera que creció horizontal a la playa hasta que cambió de opinión y se animó a ir para arriba. Haciendo un ángulo recto. Intentamos subir a la Pedra da Sundara, un mirador sobre la bahía, pero se nos hacía de noche y los caminos se confundían, así que regresamos, a tiempo de ver un fantástico atardecer en la playa. El amanecer en Aventureiro fue de tarjeta postal, con la arena blanca, unas rocas enormes y el mar de un azul eléctrico, con el sol asomando por los picos de la costanera.
Playas en Ilha Grande
Playa de Palmas
(2)
La playa de Palmas es muy buscada por campistas, o bien, por aquellos que están paseando por el camino de Abraão hasta Lopes Mendes. Hay varios campings y restaurantes a lo largo del paseo marítimo. Las noches en festivos o en temporada alta tienen música en vivo. Otros atractivos son una pequeña iglesia, la de San Benito, el primero en la isla y un lago, si tiene suerte, o mala suerte, es posible que vea un yacaré. Es broma, el yacaré nunca ataca a nadie. Por lo general se quedan en el lago, donde hay un pequeño puente en la salida del camino de Abraão o de la playa Brava Palmas. A quien no le guste caminar, hay barcos hacia Abraão y Pouso, de donde sale un camino a Lopes Mendes y Santo Antonio.
Cataratas en Ilha Grande
Cachoeira da Feiticeira
(2)
El camino de la Cachoeira de la Feiticeira es una ruta de nivel medio con subidas y bajadas por el bosque. Saliendo del pueblo de Abraão, siga el camino a las ruinas del acueducto y allí, verá una señal que indica el camino al Saco do Céu. Luego, al inicio, tiene una larga subida, pero la cascada no está muy lejos. Al llegar, el espectáculo de la caída de agua de unos 15 metros de altura, lo compensa.
Playas en Ilha Grande
Playa de Santo Antonio
(1)
Una de mis playas favoritas en Isla Grande es la Playa de Santo Antonio. Además de ser bonita, está siempre vacía. Y por increíble que parezca, se encuentra junto a la playa más concurrida, la de Lopes Mendes. Pocas personas la conocen, debido a su difícil acceso. La playa es de arena fina, aguas cristalinas, casi enfrente está la isla Jorge Grego, tiene sombra y además de que se puede hacer snorkeling y se puede surfear. No hay rutas para excursiones en barco a Santo Antonio. La forma más común de llegar es caminando. El camino T11, que une Pouso con Lopes Mendes, es el camino que conduce a este paraíso. Antes de Lopes Mendes, hay una bifurcación a la derecha con el nombre de Santo Antonio. ¡Vaya y no lo divulgue!
De interés turístico en Ilha Grande
Acueducto
Majestuosos y hermosos, los acueductos tenían un papel importante en el desarrollo de los pueblos. Los romanos fueron los grandes precursores de esta ingeniería que consistía en llevar agua de un punto a otro sobre arcos construidos de piedra y con una ligera inclinación. Tan importante como los Arcos da Lapa, el acueducto de la Vila do Abraão, que forma parte de la historia de Brasil y es reliquia de la Isla Grande. Su construcción se remonta a 1893 y cuenta con 125 metros de largo. De esta forma, único y magnífico, el acueducto es uno de los monumentos de mayor importancia histórica de la Isla Grande.
Playas en Ilha Grande
Playa Preta
(1)
Durante una encuesta científica realizada en la Isla Grande, me levanté al amanecer para visitar la isla y encontré este bellísimo lugar... en ese momento, para presenciar el encuentro de las aguas del río con las del mar, tuve la certeza de que también había encontrado mi camino, aunque tortuoso, haber elegido la profesión de biólogo ¡¡¡fue la mejor elección de mi vida !!!
Jardines en Ilha Grande
Parque Estatal Ilha Grande- Circuito Abraão
(3)
Este circuito es muy accesible... y se puede continuar con el que va a la Cachoeira Feticeira y seguir hasta la Praia Feticeira.... este tramo es de mayor dificultad (medio) pero nada imposible. Es realmente hermoso, super recomendable.
De interés turístico en Ilha Grande
Ecomuseo Ilha Grande
La playa, durante años, albergó la cárcel Colônia Penal Cândido Mendes. Hoy en día, se convirtió en un museo. En el pueblo hay una pequeña tienda, la mayoría de los residentes, son ex reclusos o ex funcionarios. Si se encuentra con alguno, vale la pena escuchar las historias. La antigua cárcel ha sido muy importante, recibió presos políticos como Graciliano Ramos, Marighella y otros. El Comando Vermelho surgió en esa prisión. Coja el camino T14 (explicado en los tótem) que sale desde Vila de Abraão y en dos horas de caminata, estará en Dos Ríos. Además de la cárcel, vale la pena hacer una visita a la playa.
Ruinas en Ilha Grande
Ruínas de Lazareto
Un paseo cercano a la Vila de Abraão, es el de las Ruinas de Lazareto. Aún puede disfrutar de la playa Preta. El Lazareto de la playa Preta, construido en 1886. Fue aquí donde fueron puestos en cuarentena varios viajeros e inmigrantes recién llegados de países que tenían epidemias de cólera. Después de unos años fue desactivado y acabó convirtiéndose en una prisión. Con la construcción del Presidio de Dois Rios, los prisioneros fueron transferidos y el Lazareto, en un arranque de furia del entonces gobernador Carlos Lacerda, fue demolido a tiros de cañón, dejando hoy sólo las ruinas de la parte subterránea.
Cataratas en Ilha Grande
Cascada Pozo de soldados
(1)
La Isla Grande no ofrece solo playas paradisíacas, o senderos naturales vírgenes. La isla también ofrece varias cascadas y pozos que ofrecen una opción más para aquellos a los que no les gusta el agua salada o simplemente quieren variedad dentro de las rutas de la isla. Este lugar parece un escenario de cine, es un lugar mágico, que hace que su nombre desentone, pero tal vez recuerde un pasado en el cual el lugar fue ocupado por fuerzas armadas.
Playas en Ilha Grande
Playas en Ilha Grande
Playa de Vila de Dois Rios
Este tranquilo y bonito pueblo de la Isla Grande es conocido por su pasado que todavía molesta a muchos, la dictadura militar. En los alrededores de la ciudad estaba situado el Presidio de máxima seguridad Cándido Méndez, famoso por albergar los políticos desafectos y posteriormente criminales peligrosos. Hoy con la Presidio deshabilitado, el lugar es tranquilo y tiene una de las más bellas playas de la isla. Curiosamente, fue en el Presdio Cándido Méndez, donde estuvo Graciliano Ramos, que fue perseguido por Getúlio Vargas, durante su prisión escribió una de las obras maestras de la literatura, "Memórias do cárcere". Con menos de doscientos habitantes, el pueblo es uno de estos lugares que hacen que el tiempo pase más lento y nos hace pensar en un río con su naturaleza intacta.
Miradores en Ilha Grande
Mirador de la Curva de la Muerte
Con un nombre aterrador, este mirador ofrece una de las vistas más hermosas de la Costa Verde, que te hace olvidar el epíteto del lugar. El topónimo un tanto repulsivo se debe a un accidente que ocurrió en el lugar hace décadas. Aunque la caminata tiene una dificultad moderada, es un punto obligatorio para los visitantes de la Isla Grande moderada. En el camino de las principales playas de la isla, Abraao que lleva a Dois Rios, la ruta es adecuada para aquellos que disfrutan de la naturaleza y escenarios paradisíacos.
Playas en Ilha Grande
Playa de Santana
(2)
Al llegar a Freguesia de Santana en Ilha Grande, me encuentro con una hermosa playa, única. Al igual a la escena de dibujos animados Madagascar. Me quedé admirando cada pedacito que durante un tiempo fue nuestro. Una sensación incomparable.
Islas en Ilha Grande
(1)
Ayuntamientos en Ilha Grande

Cosas que visitar y que hacer en Ilha Grande

Es una isla de Brasil conocida como el Caribe Brasileño por la calidad de sus playas. La más famosa que hay en
Ilha Grande es la playa Lopes Mendes, considerada una de las más atractivas del litoral Brasileño. Pero además de ésta, hay otras que visitar en Ilha Grande y en las que podrán disfrutar los turistas: las playas de Dois Rios, Aventureiro, Parnaioca, Laguna Azulo Laguna Verde, entre otras muchas.

En cuanto a los monumentos que ver en Ilha Grande podemos mencionar el faro
Castelhanos Lighthouse o
Ecomuseu. No hay grandes edificios ni catedrales ni grandes obras arquitectónicas pero si es un destino que ofrece grandes alternativas en cuanto a actividades.

Sobre las cosas que hacer en Ilha Grande las posibilidades son muy amplias. Podrás hacer paseos náuticos en escunas y lanchas para conocer varias playas, paseos a pie o en bici para visitar algunos puntos de valor histórico para la Isla. O si prefieres deportes de riesgo también existe la opción de hacer buceo, snorkeling, body board, remo y kayak.

Como curiosidad debes saber que para llegar a los lugares que ver en Ilha Grande debes desplazarte a pie o bici porque en la isla no están permitidos los automóviles ni el transporte terrestre a motor. Las cosas que ver en Ilha Grande están a tu alcance y que mejor que conocerlas con un bonito paseo.