Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Warendorf?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Warendorf

29 colaboradores

11 cosas que hacer en Warendorf

De interés turístico en Warendorf
Horse Parade
Resulta divertido hacer un recorrido por esta preciosa ciudad hanseática en busca de los caballos de diferentes colores y formas que se reparten por diferentes establecimientos y calles d ella ciudad. Warendorf celebra diferentes desfiles y celebraciones desde setiembre hasta octubre, donde el caballo es el absoluto protagonista. Merece la pena apuntarse las fechas en la agenda y disfrutar de un espectáculo magnífico y de una preciosa localidad que no deja a nadie indiferetne.
Información Turística en Warendorf
Oficina de Turismo Warendorf
Otra de esas oficinas de turismo que hemos ido encontrando por Renania cuyo concepto va ligado al marketing de ciudad superando el meramente turístico. La atención es maravillosa, buenos consejos, además el edificio cuenta con baños públicos, tienda de productos locales y está ubicada en una preciosa calle del casco histórico pegada al ayuntamiento, lugar ideal para empezar la visita a Warendorf.
Ríos en Warendorf
Río Ems
(1)
El Ems es el río que da vida y aporta belleza a la bonita localidad de Warendorf. Me soprende la cantidad de ríos que hay en Renania, prácticamente todas las ciudades que hemos visitado tiene uno. en Warendorf el Ems pasa muy calmado, lo que provoca que haya zonas donde practicar deportes acuáticos. Además, en las afueras d ella ciudad el río, es un gran lago. Los reflejos de la ciudad en el río son espectaculares!
Museos en Warendorf
Heinrich Friederichs Museum
Delicado, elegante y a escala humana. La sala de exposiciones y museo Friederichs es un imprescindible en la ciudad ya que es uno de los artistas locales más famosos. Recorrer el museo es recorrer una parte de la historia del siglo XX alemán, donde el artista es el protagonista a tvés de sus cuadros, esculturas y objetos personales. El edificio es una preciosa casa que invita a visitarla despacio, disfrutando de cada estancia, de cada obra, además si tienes suerte, habrá alguna exposición temporal que complementa la visita. La visita al museo es gratuita.
Iglesias en Warendorf
Iglesia St. Laurentius
(1)
Altísma torre que se observa desde diferentes puntos de la pequeña ciudad. Preciosa iglesia reconstruida tan incendios y guerras mundiales, conserva su estilo gótico. Se nota su estilo católico que le diferencia del resto de iglesias protestantes en las esculturas y decoración interior. Desde fuera parece oscura, pero dentro destacan sus blancas vidrieras que la iluminan de unamnaera mágica. Impresiona por sus dimensiones para ser una simple iglesia. La plaza donde se sitúa es un precioso rincón de Warendorf. Muy recomendable.
Ayuntamientos en Warendorf
Historisches Rathaus
Me sorprenden el número de edificios que se catalogan como históricos en las pequeñas localidades de la zona. El ayuntamiento de Warendorf es uno de ellos. Precioso edificio de un blanco impoluto que contiene un interesante museo de la ciudad y salas de exposiciones temporales. Parece más bien una pequeña iglesia o capilla por su estrucutra y color. Modesto, sin grandes exaltaciones, pero muy elegante y bonito, pasa casi desapercibido enla plaza del mercado donde los elegantes edificios renacentistas acaparan la atención. A su lado se sitúa la oficina de turismo.
De interés deportivo en Warendorf
Landgestüt
Prestigiosa escuela de equitación donde entrena el equipo olímpico alemán, además aquí encontrarás caballos, yeguas y ponies de pura raza que sirven para perpetuar la especie de equinos para diferentes competiciones. El lugar es muy bonito y está atendido por unas 69 personas, la mayoría voluntarios de la localidad que cuidan y miman a los animales. Las instalaciones son visitables, pero ojo solo en unas horas, nosotros tuvimos la suerte que los miércoles abren por la tarde. Poder tocar a los caballos fue una experiencia maravillosoy un broche final perfecto en nuestra visita a la ciudad de los Caballos :-)
Calles en Warendorf
Calle del Molino
Warendorf está repleto de preciosos y fotogénicos rincones donde sobresale la calle que lleva hasta el antiguo molino reconvertido en un famoso restaurante italiano que ha conservado toda la maquinaria y esencia del molino. Un paseo relajado disfrutando de antiguas casas históricas y de imágenes de postal. Sorprende la espectacular "casa de cultura" en la que se ha reconvertido el antiguo puente-molino y que merece la pena visitar.
Calles en Warendorf
Paseo Olímpico
La avenida que cruza el río Emmse es conocida como el paseo olímpico o calle del equipo olímpico ya que por aquí pasean los participantes en el equipo olímpico de equitación alemán cada vez que consiguen medallas o triunfos en las diferetnes disciplinas de equitación o hípica. En los laterales del puente sobre el Emmse o en el mismo suelo se pueden ver los nombres, categorías y medallas que ha conseguido Alemania en hípica. Warendorf es la sede del equipo olímpico alemán y eso se respira y se vive en casi todos los rincones de la localidad.
Iglesias en Warendorf
Abadía
Deambulando por los alrededores del centro histórico me topé con una zona tranquila, bonita, de edificios interesantes y donde los coches no tienen sentido. El color blanco es el rey en la zona, un conjunto de edificios eclesiásticos con museo incluido. El estilo renacentista alemán en estado puro con líneas preciosas. No sé el rato que he estado perdida por este espacio, merece la pena dejarse llevar por el silencio, por la belleza y serenidad del lugar. A veces lo bello es lo sencillo...
Plazas en Warendorf
Lo más reservado en Warendorf y cerca
Civitatis
(6)
10
Civitatis
18
Civitatis
10
Civitatis
156
Inspírate con las mejores listas de expertos