Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Schieder-Schwalenberg?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Schieder-Schwalenberg

26 colaboradores

11 cosas que hacer en Schieder-Schwalenberg

De interés turístico en Schieder-Schwalenberg
La fuente de los gansos
Otra de las exquisitas obras que dejó el artista J. Wedel en la localidad, la exquisita restauración cayó en sus manos allá por el año 2001 y volvió a dar vida a una escultura de tamaño real que parece una vecina más de Shwalenberg. Las fuentes son otro de los componentes delpaisaje urbano del pueblo y se reparten alo largo del pequeño y delicado casco viejo. El conjunto escultórico enseguida captó nuestra atención ya que es el primero con el que te encuentras nada más iniciar el paseo por las relajadas, artísticas y pintorescas calles de este pueblo.
Castillos en Schieder-Schwalenberg
Castillo de Schwalenberg
Que lugar tan mágico, sobre todo porque el aniguo castillo que se eleva en la parte más alta de la localidad era hasta hace poco un hotel-restaurante y ahora está abandonado por lo que tiene un halo misterioso que te envuelve. una joya del renacimiento alemán, que se mantien desde el siglo XIII aunque de aquella época no queda mucho. Desde aquí se tienen las mejores vistas la pequeña localidad de los artistas y además hay varios senderos bien señalizados para hacer rutas.
Lagos en Schieder-Schwalenberg
Lago
Aunque es un lago artificial creado para evitar inundaciones en la zona, no hay que negar que tiene una belleza increíble. zona de recreo más interesante de Lippe, hay club naútico y parque de atracciones para peques. buen lugar para dejar la autocaravana, tienen zona para ello. También para picnic. Ideal para ver atardecer y dar paseos a su alrededor, se puede hacer una ruta que lleva hasta el castillo de mismo nombre y disfrutar de su jardín de bosques centenarios. Ufff, que lugar tan idílico!
De interés turístico en Schieder-Schwalenberg
Schloss Schieder
Interesante castillo barroco, lugar de residencia de la aristocracia de le región hasta su desaparición. Actualmente es de titularidad pública y se puede visitar junto a sus magníficos jardines de estilo inglés y el parque de árboles centenarios. De los más bonitos y elegantes de la zona. Un lugar especialpara pasear al atardecer y dejarse llevar por el laberinto de sus parterres.
Miradores en Schieder-Schwalenberg
Sendero del Grafenblick
Varias son las sendas y rutas que recorren la colina de Graf, el punto más elevado de Schwalenberg, que se convierte además en el mejor mirador posible hacia la localidad y alrdedores. Las verdes parederas que recorre el río Emmer, la deliciosa "colonia de artistas", el bosque de Teuteburgo... Existe un banco justo en el mejor punto de la senda donde percibes una exquisita panorámica, como no, allí nos hemos quedado un buen rato. El final de la senda se encuentra en el castillo. Es el mejor final para una bonita ruta en plena naturaleza donde te saldrán al paso setas, moras silvestres, frutos del bosque, y un largo etcétera de flores, plantas y árboles.
Ayuntamientos en Schieder-Schwalenberg
Historische Rathaus
Uno de los ayuntamientos más bonitos y espectaculares que he visto nunca, catalogado como monumento y como uno de los edificios más extraordinarios de la región de Lippe. Data del siglo XVI y destaca también su biblioteca, lo más curioso es el restaurante griego que se sitúa en su planta baja ;-). Preciosa casa de entramado de madera porcheada. Hay que estar un buen rato mirando la fachada para descubrir todo el simbolismo que hay representado en sus cenefas y pinturas. ¡Vamos, otra casita de cuento a las que nos tienen acostumbrados en esta zona de Alemania!
Museos en Schieder-Schwalenberg
Casa del escultor Jakob Wedel
Pasear por Schwalenberg es hacerlo por un museo al aire libre ya que la localidad cuenta con un buen número de esculturas y fuentes de bronce realizadas y donadas por el artista Jakob Wedel, uno de los muchos creadores que decidieron vivir en el pueblo. La que fuera su casa hasta su fallecimiento es ahora una fundación y conserva su obra. Destaca el busto que hay en su hinor y la preciosa escultura a tamaño natural de la "Bella Schwalenbergerin".
Iglesias en Schieder-Schwalenberg
Iglesia Evangélica reformada
Mientras caminas absorta en el diminuto casco antiguo de la localidad, de repente te encuentras con esta bonita iglesia de blanca fachada que parece más un pequeño convento que una iglesia. cuentan que sus orígenes se remontan al siglo XIII y que fue parte del císter, aunque hoy día no queda nada de todo aquello. Lo que sí queda es una única nave y en su interior una iglesia sencilla, sin ningún tipo de elementos de distracción. Solo destaca el órgano. Me gustan las iglesias protestantes, tan sencillas y elegantes.
De interés turístico en Schieder-Schwalenberg
Kunstlerklause
Cuando llegas a un lugar de la mano de una persona que te planta así como así y no sabes nada, te sorprende cada casa que ves, cada rncón, y poco a poco, vas entendiendo gracias a carteles y paneles informativos donde estás. Schwalender nos llegó de repente, de la mano de nuestra host, ella solo nos decía que nos traía a una preciosa localidad, pero no sabíamos nada más, y nos encontramos con uno de los pueblos más bonitos de Renania. elegido por artistas, pintores y bohemios desde el siglo XIX por su belleza y luz. La Kunstlerklause, es una casa que recuerda viejas épocas pasadas, sobre todo durante los locos años '20 cuando el pueblo era centro neurálgico de artistas. La fachada está pintada con escenas que recuerdan aquella época. Sencillamente, espectacular!
Monumentos Históricos en Schieder-Schwalenberg
La Hermosa
La obra más famosa de las representadas por el artista J. Wedel en la localidad. Una preciosa escultura a tamaño natural que representa una joven de Schwalenberg con su traje típico y cuidando de sus plantas. Situada justo en la puerta de la que fuera su residencia. con obras como esta, cuandopaseas por el pueblo da la sensaciónq ue caminas a través de un museo al aire libre. Wedel supo representar las tradiciones y costumbres de la región de Lippe en más de 30 esculturas que actualmente han sido donadas al municipio.
Castillos en Schieder-Schwalenberg
Parque del Castillo
El parqe que rodea al elegante y refinado castillo de Schieder se caracteriza por sus árboles centenarios, sobre todo los viejos castaños que ofrecen un bonito paseo al visitante. Lugar ideal para el paseo y para contemplar un jardín de estilo inglés, muy poco dado por la zona. Desde aquí se enlaza por una interesante senda hasta el Lago de mismo nombre, lo que supone una de las camintas más bonitas a ralizar en la zona. Si además tienes la suerte que aparece un arcoiris, ni te cuento lo irreal que parece todo. ¡en lugares así crees que estás dentro de algún sueño!
Actividades en Schieder-Schwalenberg y cerca
Tours y visitas guiadas
Paseo en barco por Colonia
(12)
10,40
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Colonia
(1)
156,30
Civitatis
(2)
17,60
Civitatis
(1)
10,40