Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Triberg?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Triberg

20 colaboradores

8 cosas que hacer en Triberg

Cataratas en Triberg
Cascadas de Triberg
(6)
Hola viajeros, me gustaría destacar esta parte de mi ruta de la selva negra porque he estado en pleno invierno a -10º donde vivimos una experiencia única, la verdad es que las cataratas (conocidas allí como el waserfäle) son una pasada en verano pero es que en invierno te enamoran!!! por eso aquí os dejo unas fotos con todas las waserfäle nevadito, aun que no pudimos hacer toda la ruta completa ya que estaba todo nevadito y no íbamos lo suficientemente preparados para completar la ruta con la nieve, aun así vale muchísimo la pena verlo así. Aviso: Si alguien quiere ir para estas fechas, id súper bien abrigados y con buenas botas de nieve goretex y con palos para poderte apoyar bien en la nieve así podréis hacer la ruta de las cascadas completa, esto es para la gente que no haga ningún tipo de deporte o no estén acostumbrados a subir grandes montañas, la ruta de las cascadas es todo o casi toda subidas así que si esta nevado es mucho mas difícil subirla. Otra cosita mas el pueblo es mas de lo mismo es todo subida si lo hacéis caminando, nosotros visitemos todo el pueblo caminando incluso para ir hasta shonach que es el pueblo de al lado de triberg a unos 3 km fuimos a visitarlo caminando porque ahí esta el reloj originario de cuco, mas grande del mundo, precioso
Pueblos en Triberg
Triberg
(8)
Este pequeño pueblo pertenece a la Selva Negra, en el suroeste alemán. Rodeado de un paisaje cubierto de pinos y abetos, es conocido principalmente por sus fábricas de relojes de Cuco y por sus cataratas. El río Gutach forma el sistema de cataratas con las cascadas más altas de Alemania. Triberg vive fundamentalmente del turismo. Para ver las cataratas hay unas rutas preparadas, con caminos alternativos para los más aventureros y para los que sólo quieren echar un vistazo. Nosotras hicimos un camino que se recorría en unos 45 minutos y nos encantó. En la parte del pueblo veréis un montón de comercios que venden los famosos relojes así como objetos tallados artesanalmente en madera. Por su enorme atractivo recomiendo una parada en este pueblecito en el mismísimo corazón de la selva.
De interés turístico en Triberg
Camino de la Naturaleza
(2)
Triberg es famosa por sus cascadas, por la tarta de la Selva Negra, por los relojes de cuco..., podría decirse que es el corazón de este "paraíso" y el lugar de donde parten la mayoría de las tradiciones salvanegrinas. Yo he venido atraída por la fama de las cascadas del río Gutach. Me imaginaba un lugar más salvaje, más aislado, pero cual ha sido mi sorpresa al ver que estos saltos de agua están en e mismo pueblo. Hemos elegido para recorrerlas el denominado Camino de la Naturaleza, uno de los tres caminos que parten de la entrada al recinto y previo pago de 3,5€ se puede observar una de las cascadas más altas de Alemania. Ojo, porque en todos los sitios cuentan que las cascadas de Triberg son las más altas, pero con sus 163 m se quedan en un noveno lugar. Es cierto que el lugar es bello y el recorrido del camino que dura casi 2 horas te reconforta con la naturaleza, porque, además del río Gutach y sus siete saltos (no esperéis ver un gran salto vertical) podéis disfrutar de la compañía de preciosas ardillas nada tímidas que te van siguiendo por el frondoso sendero de increíbles árboles. Hemos llegado a última hora de la tarde y hemos tenido la suerte de recorrer el Camino de la Naturaleza casi en solitario, un perfecto final para la visita al gran corazón de la Selva Negra!
De interés turístico en Triberg
Eble uhren park - Reloj de Cuco
(4)
Son dos, los lugares que presumen de tener el reloj de cuco más grande del mundo, la población de Schonach y la propia localidad de Triberg. A las afueras de la ciudad, se encuentra el Eble uhren park , es decir la Relojería de la familia Eble que desde 1880 se dedica a los relojes de cuco. En este lugar padre e hijo construyeron durante cinco años un reloj de cuco de dimensiones increíbles, y que si te despistas parece una casita más de las que te sorprenden en la bella localidad de Triberg. Es divertido esperar para ver salir al cucazo!!, porque el bicho es grandísimo, pero es tan rápido que no nos dio tiempo a hacer fotos ;-). El interior es un excepcional museo donde se reproduce la maquinaria del reloj, el precio de entrada son de unos dos euros. También hay una opción muy divertida que consiste en ir por la parte de atrás de la tienda y echar 50 céntimos en una cajita. De repente se pone en marcha un mecanismo de autómatas vestidos con los trajes típicos de la Selva Negra. A nosotros se nos ocurrió la brillante idea de ver que pasaba y el susto que nos dio el estruendoso mecanismo en este casi solitario lugar no lo olvidaremos nunca ;-). Las dimensiones son brutales con un péndulo de 8m, el cuco pesa 150kg y el mecanismo mide 4,50m x 4,50m. El único pero es que el lugar donde está ubicado, si te descuidas, lo pasas de largo, ya que se encuentra en el recodo de la carretera que sale de Triberg y justo al final de un largo túnel. Pero nosotros íbamos bien atentos y pudimos disfrutar de esta construcción, muy turística, pero recomendable para entender la historia y cultura de los relojes de cuco! Ahhh, podéis ver en un cartel la reproducción de la inclusión en el libre guinnes de este peculiar reloj!.
Museos en Triberg
Museo de la Selva Negra
(3)
El mejor lugar para entender las tradiciones y cultura de esta increíble región alemana. El museo nos presenta a lo largo de 1600 m2 vestimenta típica de la Selva Negra, la tradición de su Carnaval de los Locos (de los más famosos de Alemania), sombreros Bollen, maquetes de trenes y un largo etcétera que nos hará entender la historia y el sentir de esta zona. Destacable la colección de relojes de cuco y la de organillos, de las mayores de Europa. Si eres un amante de las tradiciones y costumbres populares este lugar es un imprescindible en tu agenda, La entrada cuesta unos 3€ y la hora de cierre es a las 18:00, ojo, es algo a tener en cuenta, la mayoría de los museos cierra a esta hora!! Puedes ampliar información en el siguiente enlace http://www.dondevamoseva.com/triberg/
Tiendas en Triberg
La Tienda de los Mil Relojes - Haus der 1000 Uhren
(2)
Está estratégicamente situada a la salida de las cascadas, y llama la atención su oso móvil en la fachada, en una acera repleta de casas de montaña típicas de la Selva Negra. Esta es una tienda de relojes de cuco, dicen que hay más de mil, y encima los puedes comprar en su web.
De interés turístico en Triberg
Cascada de Triberg
(2)
Cascada de Triberg, dentro de la Selva emerge esta cascada con relojes Cucú y naturaleza pura.
Tiendas en Triberg
House of 1000 Clocks
(1)
Mucha variedad de relojes de cuco y souvenirs, buena atención, buena tienda para comprar. Los precios depende de lo que quieras, tienen de todo, relojes caros y otros más asequibles, gran variedad.