MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Migjorn?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Migjorn

92 colaboradores

44 cosas que hacer en Migjorn

Playas en Campos
Playa de Es Trenc
(72)
Playa virgen situada en Campos, al lado de Sa Rápita, que mide 3km de largo y 35 de ancho. Es paradisíaca. Se encuentra en un lugar aislado sin construcciones cercanas: no hay urbanizaciones, ni hoteles, solo dunas de arena y vegetación. El agua es tranquila, no tiene olas y es azul turquesa y cristalina. Hace brisa algunos días. La arena es rubia, muy rubia y muy fina. Tiene una zona nudista al final de la playa. También por ahí se encuentra una zona de aguas termales naturales únicas en las islas. Se puede acceder a ella a pie o en coche y hay señalizaciones en la carretera para llegar a ella, incluso han arreglado las carreteras que llegan hasta ella y se llega mejor. Tiene acceso para minusválidos. Hay un quiosco para tomarse algo y un alquier de sombrillas y tumbonas. Preciosas puestas de sol. También hay un vigilante al principio de la playa. Es una de estas playas que si vas a Mallorca no te puedes perder. Es totalmente paradisíaca y está protegida.
Calas en Santanyí
Calo des moro
(30)
La mejor cala de Mallorca. Pero para poder disfrutar de un buen sitio (para mí, las cuevas es la mejor zona con diferencia) hay que madrugar. Y si es posible, mejor ir entre semana. Desde Calo des Moro te puedes acercar a calas,Almunia que tiene sitio espectaculares también. Y si te gusta adrenalina, tiene saltos de 10metros de altura.. Esta a 5 min andando.
Calas en Santanyí
Cala Mondragó
(18)
El parque natural de Cala Mondragó hay dos de las playas más bonitas y poco frecuentadas de Mallorca, cala Mondragó, que cuenta con chiringuito de playa y hotel, y cala S’Amarador, que tan solo tiene un chiringuito de madera en verano, y es la más tranquila de las dos. Además de las playas, el entorno es totalmente natural, estando las playas rodeadas por un gran bosque de pinos y formando un entrante donde suele haber barcos fondeados. A un lado de la playa de S’Amarador empiezan unos caminos que recorren la costa, y desde la que podemos ver los acantilados y parte de la costa de la isla, que aconsejo recorrer para disfrutar del entorno y de las vistas. En definitiva, una de las playas más bonitas de Mallorca donde además de ver bonitas playas y un fantástico mar, podemos caminar por el bosque. Imprescindible.
Islas en Santanyí
Es Pontàs
(8)
"Es Pontàs" es un rincón precioso de la costa del levante mallorquín. En esa roca hacen escalada a menudo, de echo hay varios vídeos en la red. La es muy gratificante la primera vez que lo visitas, es una roca de impresión. Recomendable a todos los que visiten Mallorca.
Reservas Naturales en Campos
Salinas d'es Trenc
(3)
Estas salinas son un parque natural. Recuerdo una ruta breve y otra larga, la que pedimos. La bióloga que nos atendió nos hizo estar a gusto, nos acompañó con sus prismáticos y nos apoyo en la identificación de la avifauna. De la parte de negocio quiero destacar la cosecha diaria de la flor de sal, una inciativa emprendida gracias a una apuesta desde la innovación que luego, como es habitual, ha sido copiado por otras empresas locales. Me gusta su claim, conocido por cierto: la sal de la vida, y sobre todo, una publicación realizada con restauradores mallorquines que te permite descubrir nuevos rincones o experiencias que ya os contaré una excepcional. Por cierto, en las salinas industriales...al final del camino siempre te crees que estás en la nieve...veréis la foto. http://flordesaldestrenc.com/ La playa de Es Trenc, espectacular, está al lado. Una parte nudista. Te encuentras refugios de guerra en la misma. Hermosas dunas, recuerda a Elche y su playa del Carabassi. El chiringuito, al menos al que fuimos era de miráme y no me toques, por su precio que es galáctico.
Calas en Santanyí
Cala Almunia
(4)
Es un sitio paradisíaco, escondido de la masividad de las playas de mallorca, con un acceso a pie andando 1km. Perfecto para desconectar del mundo y relajarte... Sitio recomendado para pasar un domingo completo
Calas en Llucmajor
Cala Blava
(6)
Un rincón mágico. Recorrimos mi marido y yo un tramo de acantilados y calas impresionantes, totalmente vírgenes. Lo hicimos caminado así podíamos bajar y atravesar los acantilados e ir de cala en cala, aunque a veces teníamos que salir del acantilado por una escalera que siempre hay en cada calita. Os recomiendo que si vais a bañarnos no sólo a pasear que llevéis unas chalas de baño porque las piedras cortan y se te clavan. Hay un restaurante que se llama Panorámica, es económico, para las vistas tan prestigiosas y magníficas que tienen, además de que tiene una entrada desde el restaurante a unas piscinas casi al nivel del mar. Es un rincón mágico. Volveré, y pronto.
1 actividad
Playas en Santanyí
Playa Es Caragol
(4)
Merece la pena ir hasta en cabo de Ses Salines, e ir a la playa es Caragol, seguí las instrucciones que había aquí en mi viaje a Mallorca y todas las calas que recomienda están genial aunque algunas son difíciles d encontrar.... Pero esta sin problema llegas al faro y a la derecha d la verja hay un camino tapado por matorrales.... Caminas, sudas un poco pero el paisaje es increíble ... Hay que llevar bebida y comida... También recomiendo hacer snorkel que hay muchos bichos
Pueblos en Felanitx
Felanitx
(4)
Felanitx es un municipio de la comunidad autónoma de Islas Baleares, España. Situado al sudeste de la isla de Mallorca y en la comarca del Migjorn. Colinda con Santañí, Campos, Porreras, Villafranca de Bonany y Manacor. El nombre de Felanitx, proviente del latín, significa "lugar donde se produce mucho hinojo". Los puntos más altos del municipio son: - San Salvador (509 metros). En este monte hay un monasterio del mismo nombre. - Sa Comuna (429 metros). - Castillo de Santueri (408 metros). En la cima de este monte hay un castillo de montaña, utilizado antes de la conquista de la isla por parte de Jaime I de Aragón.
Calas en Llucmajor
Cala Pi
(10)
Un día increíble en los acantilados de Cala Pi, agua verde turquesa, peces alrededor pidiendote comida, no te olvides la crema solar ni las gafas de bucear, aunque sí no tienes ellos te dejaran una, muy recomendable.
Abadías en Santanyí
Porto Petro
(4)
Porto Petro es un pequeño pueblo costero al sureste de Mallorca. Tranquilo con unas calas y parajes maravillosos a su alrededor. A pies del Parque Natural Mondrago con sus espectaculares calas de agua crsitalina y sus rutas de senderismo donde perderse andando o en bicicleta. Lugar idóneo para disfrutar de unas maravillosas vacaciones tranquilas en familia o pareja. Hay muchos rincones por describir. Lastima que en tan bello entorno rodeado de sus gentes locales entrañables y acogedoras tengas una mala experiencia....menos mal que disponemos de estos foros para compartir experiencias y así disfrutar de unas tan deseadas vacaciones....Fuimos al restaurante Varadero en el Puerto de Porto Petro...muy cool así de entrada, pero el objetivo lo tienen claro: engañar al cliente atrayéndolo a un lugar con una ubicación inmejorable junto al mar. Pedimos un batido (smoothie) por el que nos cobraron más de 12 euros. El servicio pésimo, ante una reclamación por nuestra parte se rieron de nosotros. Luego los restauradores se quejan de los todo incluidos! Una auténtica tomadura de pelo!!! Para no volver. Así no construimos por la @marcaespana para mejorar el #turismo en España No dejeis de pasar por Porto Petro (eso si id a otros sitios a comer/cenar....como La Caracola...etc)
Zonas Recreativas en Santanyí
Piscina natural entre las rocas
(5)
Mallorca tiene muchos parajes únicos, pero en cuanto vi esta piscina natural escondida entre las rocas supe que iba a ir directa a la lista de mis favoritos… De fácil acceso (incluso para ir con niños) pero bastante escondida, esta piscina de agua del mediterráneo es un lugar ideal para darse un chapuzón...
Playas en Llucmajor
Playa del Delta
(4)
Esta playa es especial.... Aunque en la foto se vea todo roca hay una zona con arena, es un lugar privilegiado, con aguas cristalinas, rodeado de grandes acantilados, una playa perdida, paradisiaca!!! Eso si, hay que darse un paseito hasta llegar a la misma pero merece la pena!!!!!
Playas en Ses Salines
Ses Salines-Colonia Sant Jordi
(4)
En una península en el sur de Mallorca se sitúa esta colonia vacacional que, a pesar de no ser de los lugares más conocidos de la isla por los visitantes, goza de gran popularidad entre los locales. A ambos lados de la península, especialmente al lado este se encuentran playas de las que todavía hoy se consideran "salvajes", con arenas blancas que dañan la vista, sistemas de dunas costeros y pinares de árboles retorcidos por "el embat". Es desde aquí desde donde parten la excursiones para visitar el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de Cabrera. Además, todo alrededor de la península hay un paseo para disfrutar de grandes vistas del mar, del archipiélago de Cabrera y de la propia Colonia de sant Jordi
Calas en Llucmajor
Cala Badia Blava
(4)
La cala es de piedra pero las vistas son muy bonitas... Buena zona si lo que se quiere es alejarse del bullicio y turistas.
De interés cultural en Llucmajor
Cala Blava
(3)
Una cala pequeñita. Escondida con poca gente... ideal para pasar el día.
Calas en Felanitx
Cala Sa Nau
(3)
En él podemos encontrar un chininguito en la arena donde os podréis beber unos magníficos gin tonics, os haré un inciso en la comida, es casera y hay pescado fresco, el precio es muy razonable, es un lugar a tener en cuenta.
Calas en Santanyí
Es Caló de Sa Torre
(2)
Descubriendo rincones de santayi hemos encontrado este Cala ... Para pasar un día de sol, snorkel y tener los peces y erizos a tus pies! Hay escaleras desde las rocas para bajar al mar, y pequeñas explanadas para tomar el sol. :) Descobrint racons de s'illa hem trobat aquest Caló... Per passar un día de sol, snorkel i tenir els peixos i eriçons als teus peus! Hi ha escaletes des de ses roques per baixar a la mar, i petites explanades per prendre es sol. :)