Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Campos?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Campos

11 colaboradores

5 cosas que hacer en Campos

Playas en Campos
Playa de Es Trenc
(71)
Playa virgen situada en Campos, al lado de Sa Rápita, que mide 3km de largo y 35 de ancho. Es paradisíaca. Se encuentra en un lugar aislado sin construcciones cercanas: no hay urbanizaciones, ni hoteles, solo dunas de arena y vegetación. El agua es tranquila, no tiene olas y es azul turquesa y cristalina. Hace brisa algunos días. La arena es rubia, muy rubia y muy fina. Tiene una zona nudista al final de la playa. También por ahí se encuentra una zona de aguas termales naturales únicas en las islas. Se puede acceder a ella a pie o en coche y hay señalizaciones en la carretera para llegar a ella, incluso han arreglado las carreteras que llegan hasta ella y se llega mejor. Tiene acceso para minusválidos. Hay un quiosco para tomarse algo y un alquier de sombrillas y tumbonas. Preciosas puestas de sol. También hay un vigilante al principio de la playa. Es una de estas playas que si vas a Mallorca no te puedes perder. Es totalmente paradisíaca y está protegida.
Reservas Naturales en Campos
Salinas d'es Trenc
(2)
Estas salinas son un parque natural. Recuerdo una ruta breve y otra larga, la que pedimos. La bióloga que nos atendió nos hizo estar a gusto, nos acompañó con sus prismáticos y nos apoyo en la identificación de la avifauna. De la parte de negocio quiero destacar la cosecha diaria de la flor de sal, una inciativa emprendida gracias a una apuesta desde la innovación que luego, como es habitual, ha sido copiado por otras empresas locales. Me gusta su claim, conocido por cierto: la sal de la vida, y sobre todo, una publicación realizada con restauradores mallorquines que te permite descubrir nuevos rincones o experiencias que ya os contaré una excepcional. Por cierto, en las salinas industriales...al final del camino siempre te crees que estás en la nieve...veréis la foto. http://flordesaldestrenc.com/ La playa de Es Trenc, espectacular, está al lado. Una parte nudista. Te encuentras refugios de guerra en la misma. Hermosas dunas, recuerda a Elche y su playa del Carabassi. El chiringuito, al menos al que fuimos era de miráme y no me toques, por su precio que es galáctico.
De interés turístico en Campos
El Migjorn mallorquín
(3)
Si uno ha recorrido la Tramuntana, la escarpada cordillera que bordea la costa noroeste de Mallorca, pensará, al conducir desde Palma hacia el sudeste, que está en otra isla. Aquí la tierra es llana, apenas ondulada en un mar de cultivos, y el sol gira reflejado en las aspas de incontables molinos de viento. El rico granero mallorquín, el Migjorn, se extiende plácido bajo la luz dorada, sólo interrumpido por los muros de piedra que separan los cereales de los cítricos, los olivos de los almendros, las vides de las huertas. En el paisaje duermen, invariables a lo largo del tiempo, entrañables casas de payés y pueblos color arena con un toque de verde en sus persianas. Ajeno a lo que sucede en las costas de la isla, el bucólico interior mallorquín vive al ritmo de siembras y siegas, de días de mercados, de las épocas de faena del cerdo negro -raza autóctona de la isla- para preparar la emblemática sobrasada. Campos nuclea los servicios de varias aldeas de la zona. A lo largo de sus anchas calles se instala el Mercado de otoño, un colorista evento que muestra que el tiempo en esta parte de Mallorca se ha detenido. Unos kilómetros hacia el sur, Ses Salines y Santanyí –unidos por un camino comarcal precioso que pasa por Llombards y descubre los primeros exquisitos agroturismos de la región- guardan no sólo la arquitectura tradicional sino un entrañable sabor rural, como si las espectaculares playas tan cercanas no existieran.
Playas en Campos
Playa Es Trenc
(1)
Vamos por partes: Es trenc era una hermosa playa de aguas cristalinas y sin urbanizar, pero ahora tenemos: 1. Acceso desde las salinas por un camino estrecho y mal asfaltado a un parking polvoriento a pleno sol 7 € 2. Playa descuidada y sucia, sin servicio de aireación de la arena, sin servicios públicos ni duchas, con un solo chiringuito con precios de robo. Sin una Zodiac de salvamento para cientos de personas. 3. Algas putrefactas en la orilla, con el consiguiente mal olor y mosquitos. 4. Sombrillas y hamacas ocupando gran parte de la arena y a precios desorbitados. 5. Existen unos búnquers de los años 40 que en lugar de derribarlos han repintado de forma hortera y con estúpidas frases con pretensiones “filosóficas” de un poeta local. 6. El acceso desde Ses Covetes por un camino estrecho en el cual se ocupa buena parte de su ancho como parking de zona ORA, precio 5€ . 7. La zona tradicionalmente destinada a nudistas (unos 200 mts. En una playa de 3000) ocupada por textiles voyeurs. Piensa si te merece la pena visitar la playa que se utiliza como reclamo turístico de Mallorca, en la que hoy por hoy solo se ve desidia y abandono en todos los sentidos menos en el de sacarte la pasta.
Pueblos en Campos
Campos
(1)
Mañana calurosa de verano, he pasado por allí y me detuve a plasmar esta naturaleza.
Actividades en Campos y cerca
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Palma de Mallorca
(13)
12
Tours y visitas guiadas
Fiesta en barco pirata por Mallorca
45
Tours y visitas guiadas
Tour de misterios y leyendas de Palma
(27)
7
Excursiones
Barco a Sa Calobra desde Sóller
(2)
30
Excursiones
Ferry a Menorca con Balearia
42
Excursiones
Espeleología marina en Mallorca
(1)
59
Tours y visitas guiadas
Coasteering en Mallorca
59,50
Tours y visitas guiadas
Tour en kayak por Cala Mayor
45
Tours y visitas guiadas
Bautismo de buceo en Mallorca
80
Tours y visitas guiadas
Alquiler de motos de agua en Alcudia
100
Excursiones
Ferry a Ibiza con Balearia
(3)
50