¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Que ver cerca de París: 18 rincones increíbles

  • Minube Must-Sees
Que ver cerca de París: 18 rincones increíbles

Un viaje de varios días por París es la excusa perfecta para ir más allá del centro y salir a explorar los alrededores. Algunos de los rincones que ver más importantes de Francia se encuentran a pocos minutos de París, así que aprovecha tu visita a la capital y sal a conocer los mejores lugares para visitar cerca de París.
 
Una de las escapadas más populares para hacer desde París es visitar el Palacio de Versalles. Este enorme complejo lo tiene todo para pasar un gran día al aire libre ya que, a parte de las valiosas obras que hay en el enorme museo de su interior, dar un paseo en bicicleta por los jardines y ver el espectáculo de fuentes son los dos planes preferidos por los visitantes.

 

Quizá uno de los motivos por los que vas a París es porque quieres visitar Disneyland París. Tanto si es el caso como si no, y tanto como si tienes hijos o simplemente quieres pasar un día pasándolo en grande, disfrutar de un día subiendo a las montañas rusas en este parque de  atracciones es un plan que nunca puede salir mal. Otra opción menos conocida pero igualmente divertida es el Parque Astérix, un parque de atracciones donde viajarás a la Galia y al imperio romano y donde los amantes de los famosos cómics se sentirán como en un sueño por el nivel de detalle y decoración que hay por todo el complejo.

 

Los “chateaux” son los edificios más emblemáticos de Francia y hay muchos en los alrededores de París para visitar en un día. Uno de los más populares por su aspecto y por los jardines que tiene es el Palacio de Chantilly, a media hora del centro. Al estar en un precioso entorno de jardines y estanques dar un paseo por los alrededores es muy recomendable, y además tiene caballerías donde se realizan espectáculos. Lo mejor es que no es tan popular como Versalles y se puede disfrutar de él tranquilamente. Otro de los chateux que visitar cerca de París es el Palacio de Fontainebleau, un lugar que hará las delicias de los amantes de la historia. Fue la residencia de una gran cantidad de monarcas y en su interior se conservan todos y cada uno de los detalles decorativos de la época. Se recomienda pasar al menos medio día para disfrutar también de los impresionantes jardines que rodean el palacio y, si tienes tiempo, acércate al Bosque de Fontainebleau y haz alguna de las rutas que hay para todos los niveles. Y por último, otro palacio que conocer cerca de París es el Palacio de Vaux-le-Vicomte, cuyo interior tan bien conservado es el principal motivo por el que los viajeros se acercan a visitarlo.

 

Los jardines se reparten por todo Francia decorando palacios, pueblos y ciudades, y son los lugares más frecuentados tanto por los ciudadanos como por los viajeros para pasar un día al aire libre. El más famoso es el que hay en Giverny, concretamente el Jardín de Claude Monet, la que fuera vivienda del famoso pintor y que hoy en día se puede hacer un recorrido por su casa museo y por sus bonitos jardines. Sin embargo, uno de los más especiales es el Jardín Albert Kahn, un lugar con diferentes temáticas que te transportará a otros países ya que recorriendolo te encontrarás con jardines de estilo japonés, inglés y por supuesto francés. Por otro lado el Parc de Sceaux es un enorme jardín ideal para pasar un día de pícnic alejado del bullicio de la capital, igual que el Parc de Saint Cloud, que tiene unas vistas increíbles de todo París y donde hay zonas para hacer pícnic y espectaculares fuentes.

 

Más allá de los palacios y jardines que rodean la capital, otros lugares cercanos a París que merecen una visita son los pueblos típicos franceses como Provins, un municipio amurallado con el Castillo de César gobernando desde las alturas y desde donde se consiguen unas vistas del valle increíbles. Y como lugar anecdótico, hacer una visita a Auver-sur-Oise es un lugar imperdible para los amantes de Van Gogh, ya que en este pueblo se puede conocer el lugar en el que falleció el mítico pintor.

 

...Leer