MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Fontainebleau?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Palacio de Fontainebleau

+70
--
Horario
Lunes
9:30 - 18:00
Martes
Cerrado
Miércoles
9:30 - 18:00
Jueves
9:30 - 18:00
Viernes
9:30 - 18:00
Sábado
9:30 - 18:00
Domingo
9:30 - 18:00
+33160715070
+33160715070
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

12 opiniones sobre Palacio de Fontainebleau

Héctor www.mibauldeblogs.com

Tras siglos de olvido Francisco I en el...

Tras siglos de olvido Francisco I en el siglo XVI decidió hacer de Fontainebleau un palacio suntuoso y magnífico. Francisco I fue el clásico caballero del Renacimiento, guerrero (es conocida su rivalidad con el rey de España Carlos V) y al mismo tiempo entusiasta de las artes y las letras. Fontainebleau, gracias a Francisco I, se convirtió en una lujosa residencia real. Se construyeron hermosos edificios en torno al Patio Oval y al Patio de la Fuente y, sobre todo, una extraordinaria galería con bellísima decoración pictórica, con bustos del rey y sus sellos de relieve en madera, que es de lo mejorcito del Palacio y del Renacimiento en general.

Leer más
+27
paulinette

El palacio de Fontainebleau es un...

El palacio de Fontainebleau es un precioso palacio con magníficos jardines, ubicado a unos 60 km al sur de París. Fue declarado patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO en el año 1981. Usado desde el siglo XII por los reyes de Francia, Fontainebleau era el lugar donde llegaban a cazar, ya que está en medio de un gran bosque de la región de Ile de France.

Fue transformado y agrandado en el siglo XVI por François I, que quería convertirlo en una Nueva Roma, con detalles renacentistas italianos, mezclado con arte tradicional francés.

Para llegar desde París, hay trenes cada hora, tardan una hora, y hay una tarifa especial para los visitantes del castillo, que incluye el tren, una guía y la entrada del castillo. Luego se toma un bus para ir a la entrada del castillo.

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos