Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Calaceite?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Calaceite

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Calaceite
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Calaceite
Qué ver en Calaceite
En tus

viajes a Calaceite

tienes que visitar
Más sitios que ver en Calaceite (8)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Calaceite
Restaurantes en Calaceite
Gastronomía para

conocer Calaceite

Más restaurantes en Calaceite (3)
Ver más
Dónde descansar en Calaceite
Hoteles en Calaceite
Algunas

ofertas para viajar a Calaceite

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Calaceite (7)
    Ver más
    Por qué visitar Calaceite

    Información turística de Calaceite

    Si vas a visitar Calaceite, debes saber que este municipio de Teruel se encuentra situado sobre una loma en la cual sobresalen los cerros de San Antonio, de San Cristóbal y del Castillo.

    Es uno de los conjuntos urbanos mejor conservados del Matarraña y caminando por sus calles encontrarás numerosas casas señoriales, capillas, ermitas, portales y un bonito Ayuntamiento con lonja del siglo XVII. En la información turística de Calaceite encontrarás todos los monumentos y lugares de interés de la ciudad.

    El municipio está declarado Conjunto de Interés Histórico Artístico y solo por ello ya merece la pena viajar a Calaceite. No dejes de pasear por su calle Mayor, tomar algo en la Plaza de España o visitar la Iglesia parroquial la cual es impresionante a pesar de estar situada en una calle muy estrecha.

    Culturalmente hay que destacar el museo Juan Cabré, dedicado a este insigne arqueólogo que impulsó las excavaciones en la comarca. No hay que olvidar que este término municipal es especialmente rico en yacimientos arqueológicos y aquí, Juan Cabré descubrió entre otras las pinturas rupestres de Roca de los Moros, en el barranco del Calapatá de Cretas. Un lugar imprescindible si quieres conocer Calaceite.

    Desplazándonos un poco hacia el noreste, encontraremos también el Tossal Redó de Calaceite, un poblado Ibérico que tiene una calle central de unas 40 viviendas y restos de recintos defensivos del siglo VI a.

    C. Hasta este lugar se puede acceder tanto en coche como en bici o a pie. Es recomendable llevar un guía.

    Y para cuando quieras descansar de tu viaje a Calaceite, buscar algún lugar tranquilo en la Plaza Mayor del pueblo. Esta plaza era conocida antiguamente como la Plaza del Sitjar y en el centro había una cruz de piedra labrada que luego se trasladó a la plaza Nueva. Un punto ideal para tomar algo y hablar con la gente del lugar.
    ... leer