Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Estella?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Estella

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Estella
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Estella
Qué ver en Estella
En tus

viajes a Estella

tienes que visitar
Más sitios que ver en Estella (31)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Estella
Restaurantes en Estella
Gastronomía para

conocer Estella

Más restaurantes en Estella (15)
Ver más
Dónde descansar en Estella
Hoteles en Estella
Algunas

ofertas para viajar a Estella

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Estella (7)
    Ver más
    Inspírate con las mejores listas de expertos

    Turismo en Estella

    Ver más
    Ver
    Por qué visitar Estella

    Información turística de Estella

    Cada vez son más quienes deciden viajar a Estella. En el corazón del Camino de Santiago, la localidad navarra, conocida también como Lizarra en euskera, es muy conocida, especialmente por su amplio patrimonio, que le valió el sobrenombre de la Toledo del Norte.

    Vinculada a las peregrinaciones, que han sido buena parte tradicionalmente del turismo en Estella, muchos de sus edificios y monumentos de mayor valor son de carácter religioso. Lugares como la Iglesia de San Pedro de la Rúa, la de San Miguel, la Iglesia del Santo Sepulcro o el Convento de Santa Clara sorprenden a los viajeros con sus tallas, pórticos y bóvedas en los que conviven los estilos, siendo el gótico el que tiene mayor presencia.

    Pero estos no son los únicos lugares que visitar en Estella. Rincones como el Palacio de los Reyes de Navarra, de estilo románico; o el Parque de las Calaveras, esconden también parte de la personalidad y el carácter de la ciudad navarra.

    Pero para conocer Estella, hay que conocer también sus entornos naturales. El cercano Parque de Urbasa-Andía guarda senderos llenos de belleza, otra muy buena opción es hacer una parte del tramo del Camino de Santiago que pasa por el municipio.

    Tanto si vas de paso, como si vas a estar unos días de turismo en Estella, no puedes pasar la oportunidad de probar el bacalao ajoarriero. Este es sin duda el plato estrella de la localidad, el bacalao se prepara con pimientos, cebolla, ajo y tomate, un verdadero placer con el que reponer fuerzas.

    Si ya te has decidido a viajar a Estella, tienes que saber que sólo se puede llegar a la ciudad por carretera. Si viajas desde más lejos, es en Pamplona donde se encuentra el aeropuerto más cercano. Una vez allí puedes bien alquilar un coche o un ir en autobús hasta la localidad, también desde Madrid hay líneas hasta Pamplona que hace parada en Estella.
    ... leer