Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Compartir
¿Te gusta Ponferrada?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Ponferrada

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Ponferrada
Descarga gratis Descarga tu guía PDF gratis
Lo que te estás perdiendo de Ponferrada
Qué ver en Ponferrada
En tus

viajes a Ponferrada

tienes que visitar
Más sitios que ver en Ponferrada (61)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Ponferrada
Restaurantes en Ponferrada
Gastronomía para

conocer Ponferrada

Más restaurantes en Ponferrada (57)
Ver más
Dónde descansar en Ponferrada
Hoteles en Ponferrada
Algunas

ofertas para viajar a Ponferrada

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Ponferrada (26)
    Ver más
    Por qué visitar Ponferrada

    Información turística de Ponferrada

    Ponferrada es un municipio de la provincia de León que posee un amplio patrimonio artístico, histórico y cultural. En los últimos años, se ha visto fomentado el turismo en Ponferrada relacionado especialmente con las rutas de montaña y actividades deportivas, sin embargo, también son muchos los puntos de interés en la ciudad que atraen a los turistas.

    Podemos conocer Ponferrada empezando por el casco antiguo donde se conserva gran parte de la historia de la ciudad. Hasta él llegan un gran número de callejuelas y llegan hasta el majestuoso Castillo de los Templarios.

    Este castillo alberga en su interior una exposición permanente llamada "templum libri" en la que se exponen libros del medievo y del renacimiento, y la nueva Biblioteca Templaria con 1380 volúmenes relacionados con la Orden del Temple.

    Pero si vamos adentrándonos por la ciudad conoceremos otros rincones comola Basílica de la Encina, La Calle del Reloj y su torre, la Plaza del Ayuntamiento, presidida por la fachada de la Casa Consistorial o la Real Cárcel, hoy museo del Bierzo. Todos los detalles de cada uno de los lugares se encuentra en la información turística de Ponferrada.

    Después de recorrer la ciudad, no dejes de probar su maravillosa gastronomía. Platos como la manzana reineta, la pera conferencia, el pimiento del Bierzo o el Botillo del Bierzo, un embutido único, esperan a todos los que deciden viajar a Ponferrada.

    Para desplazarte por la ciudad y alrededores no tendrás problemas con el transporte ya que además de servicio de autobuses urbanos e interurbanos, cuenta con servicio de trenes y el aeropuerto más cercano situado en León.
    ... leer