Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Compartir
¿Te gusta Oña?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Oña

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Oña
Descarga gratis Descarga tu guía PDF gratis
Lo que te estás perdiendo de Oña
Qué ver en Oña
En tus

viajes a Oña

tienes que visitar
Más sitios que ver en Oña (9)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Oña
Restaurantes en Oña
Gastronomía para

conocer Oña

Más restaurantes en Oña (1)
Ver más
Dónde descansar en Oña
Hoteles en Oña
Algunas

ofertas para viajar a Oña

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Oña (6)
    Ver más
    Por qué visitar Oña

    Información turística de Oña

    Oña es un municipio situado al norte de la provincia de Burgos, que en su día fue muy importante para la formación de Castilla, proceso que ha quedado reflejado en su amplio patrimonio arquitectónico.

    Aquellos que vayan de turismo en Oña, encontrarán una la villa fue que fue declarada Bien de Interés Cultural en la categoría de Conjunto Histórico el 18 de febrero de 1999 y que posee una cantidad de monumentos y lugares de interés increíble.

    La primera parada obligada si vas a visitar Oña es elMonasterio de San Salvador, fundado en el año 1011 por el conde de Castilla Sancho García y declarado Bien de Interés Cultural. Otro lugar importante es la Iglesia parroquial de San Juan, además de visitar su interior podrás ver a su lado el resto que ser conserva más importante de la muralla de Oña: el arco de la Estrella.

    En la información turística de Oña, encontrarás también otros puntos de interés de la ciudad como las Casas blasonadas de las familias Alonso de Prado y Díaz del Casti o el Palacio del obispo González Manso, entre otros.

    En el ámbito cultural, debes conocer de Oña una de sus más importantes tradiciones: el Cronicón. Esta fiesta se celebra todos los años durante el mes de agosto y consiste en un espectáculo teatral de luz y sonido en el que escenifica la historia medieval de la villa. El Cronicón de Oña se representa por las calles de la localidad y en el interior de la iglesia del monasterio de San Salvador.

    Si quieres viajar a Oña durante esta festividad, no esperes más y reserva ya tu viaje. En minube.

    com encontrarás ofertas para viajar a Oña en cualquier fecha del año, planifica bien tu ruta desde el principio y reserva también tu alojamiento.
    ... leer