Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta San Román de Villa?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

San Román de Villa

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de San Román de Villa
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de San Román de Villa
Qué ver en San Román de Villa
En tus

viajes a San Román de Villa

tienes que visitar
Más sitios que ver en San Román de Villa (1)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en San Román de Villa
Restaurantes en San Román de Villa
Gastronomía para

conocer San Román de Villa

Más restaurantes en San Román de Villa
Ver más
Dónde descansar en San Román de Villa
Hoteles en San Román de Villa
Algunas

ofertas para viajar a San Román de Villa

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en San Román de Villa (5)
    Ver más
    Por qué visitar San Román de Villa

    Información turística de San Román de Villa

    Viajar a San Román de Villa es viajar al corazón de Asturias en todos los sentidos. La localidad no sólo está en el interior de la comunidad autónoma, sino que representa en sí las tradiciones y esencia de los típicos pueblos del centro asturiano.

    Hacer turismo en San Román de Villa es conocer el modo de vida tradicional de los asturianos del interior. Una pequeña aldea de gente amable y hospitalaria, en la que todavía se vive de la agricultura y ganadería, en la que las casas están levantadas en piedra, pero en la que también hay lugares llenos de encanto como la Casa de los Llanos y los caserios de las afueras.

    Pero si hay un lugar que visitar en San Román de Villa que destaca entre todo es el Castro Celta de Argandenes. Este es una fortaleza que hunde sus raíces en el pueblo Arganticaeni y que sirvió más adelante en muchas más ocasiones para la defensa de la localidad.

    Un buen momento para hacer turismo en San Román de Villa es el mes de agosto, no sólo por el buen tiempo que suele acompañar a los meses estivales, sino porque también en este mes tienen lugar las fiestas de la localidad. El nueve de agosto es la festividad de San Román, para la que se organizan verbenas, degustaciones de productos típicos, carreras… todo el pueblo se vuelca en sus fiestas y son unos días en los que conocer San Román de Villa y sus tradiciones en todo su esplendor.

    A poco más de tres kilómetros de Infiesto, y muy cercano a otras localidades mayores como Llanes o Ribadesella, y a muchos menos de una hora de Oviedo, las opciones desde donde viajar a San Román de Villa son innumerables. En minube puedes consultar las posibles combinaciones y ofertas para viajar a San Román de Villa, sólo tienes que hacer click en nuestro buscador.
    ... leer