Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Roquetas de Mar?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Roquetas de Mar

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Lo que te estás perdiendo de Roquetas de Mar
Qué ver en Roquetas de Mar
En tus

viajes a Roquetas de Mar

tienes que visitar
Más sitios que ver en Roquetas de Mar (21)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Roquetas de Mar
Restaurantes en Roquetas de Mar
Gastronomía para

conocer Roquetas de Mar

Más restaurantes en Roquetas de Mar (41)
Ver más
Dónde descansar en Roquetas de Mar
Hoteles en Roquetas de Mar
Algunas

ofertas para viajar a Roquetas de Mar

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Roquetas de Mar (29)
    Ver más
    Por qué visitar Roquetas de Mar

    Información turística de Roquetas de Mar

    Este municipio, al suroeste de la provincia de Almería, incluye los núcleos urbanos de Aguadulce, El Parador, Las Marinas, Urbanización y Las Salinas. En su mismo término encontramos uno de los principales atractivos turísticos de la zona. Al viajar a Roquetas de Marpodemos pasear por la Reserva Natural de Punta Entinas-Sabinar.

    Se trata de un conjunto de dunas, playas y lagunas para formar un complejo entramado de gran valor ecológico.

    La zona se basa en una economía del sector servicios principalmente. Vivir del turismo en Roquetas de Mar confiere un valor fundamental a los visitantes. Además se explota el sector primario, es sencillo reconocer los amplios invernaderos que abastecen a los lugareños.

    Sin duda el ocio y la diversión son algunos motivos por los que conocer Roquetas de Mar. El descanso durante las horas de Sol casa a la perfección con el ambiente nocturno.

    Para quienes pretenden realizar un paseo por la historia de Almería, desde Minube recomendamos que comience su particular viaje por el Castillo de Santa Ana. Ha sido rehabilitado recientemente y acoge la mayoría de las manifestaciones culturales que puedes visitar en Roquetas de Mar.

    Sin alejarse mucho del monumento arquitectónico de mayor calado, el faro. En su día funcionó como guía para marineros, hoy simplemente acoge exposiciones y fotografías. La Plaza de Toros aúna tradición y modernidad.

    Se suceden además, los puertos deportivos con múltiples ofertas para realizar pequeños viajesa Roquetas de Mar, o incluso partir desde la misma ciudad.

    Entre los platos típicos que adornan la información turística de Roquetas de Mar, no pueden faltar los Gurullos con bogavante. Se compone de una pasta, se trata de un guiso marinero a base de pasta hecha con harina de trigo.

    No podemos olvidar la Zarzuela, una caldereta de múltiples mariscos, con su fumé de pescado y vino de la tierra. Solo por sus platos, merece la pena encontrar viajes baratos a Roquetas de Mar.

    Entre las fechas más importantes del calendario roquetero, y por el que se pueden aprovechar ofertas para viajar a Roquetas de Mar, se encuentra la fiesta de la Virgen del Rosario, el siete de octubre de cada año.
    ... leer