Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Compartir
¿Te gusta Santa Pola?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Santa Pola

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Santa Pola
Descarga gratis Descarga tu guía PDF gratis
Lo que te estás perdiendo de Santa Pola
Qué ver en Santa Pola
En tus

viajes a Santa Pola

tienes que visitar
Más sitios que ver en Santa Pola (61)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Santa Pola
Restaurantes en Santa Pola
Gastronomía para

conocer Santa Pola

Más restaurantes en Santa Pola (45)
Ver más
Dónde descansar en Santa Pola
Hoteles en Santa Pola
Algunas

ofertas para viajar a Santa Pola

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Santa Pola (11)
    Ver más
    Por qué visitar Santa Pola

    Información turística de Santa Pola

    Viajar a Santa Pola es la opción de muchos viajeros que les gusta disfrutar del sol y las buenas temperaturas. La ciudad de la costa valenciana es uno de los destinos preferidos de los amantes de la playa y el buen tiempo, pues sus temperaturas oscilan entre los 12 y 15 grados durante todo el año y las lluvias suelen ser escasas.

    Además la ciudad cuenta con unos espacios naturales marítimos que son uno de los principales focos del turismo en Santa Pola.  Los viajeros disponen tanto de playas urbanas como las Calas de Santiago Bernabéu, la Playa del Tamarit o la playa de Varadero o playas más salvajes como la de Mare de Déu o Playa del Pinet.

    El Parque Natural de las Salinas, es otro de los espacios naturales que visitar en Santa Pola. Un lugar en el que pasear y aprender un poco más de la flora y la fauna. Los flamencos son entre todas las aves, los más buscados por los turistas que las visitan.

    Junto con la pesca, la sal que se produce en estas salinas, fue uno de los atractivos que encontró el pueblo romano al conocer Santa Pola. Ya establecidos en la ciudad, la salazón fue una de sus principales industrias. Hoy se pueden visitar la Villa Romana del Palmeral, una antigua casa de una familia romana adinerada, y el Portus Illicitanus, puerto original de la primera ciudad.

    Hay otros edificios y monumentos que son la huella que han dejado los pueblos que han pasado por la ciudad. Como no es una localidad excesivamente grande en un día de turismo en Santa Pola puedes ver los más señalados como el  Castillo-Fortaleza de Santa Pola, que alberga varios museos, las diferentes torres vigías de la costa, el Faro, el Molino de la Calera…

    Al viajar a Santa Pola no te puedes ir sin probar alguno de sus platos tradicionales. Llena de arroces, el arroz a banda o el arroz negro son especialidades de su cocina, junto con el gazpacho de mero o la caldereta de langosta, muestras de la importancia de la pesca en la localidad.

    No lo dudes más y consulta en minube las ofertas para viajar a Santa Pola. En sólo un click tendrás a tu alcance los vuelos a las ciudades más cercanas, alojamientos, rincones…
    ... leer