Chicago
Experiencias de los viajeros en Wrigley Building

Wrigley Building

Cómo llegar
Teléfono
Guardar Añadir tu experiencia
Rafa Pastor

El Wrigley Building se halla hacia la...

El Wrigley Building se halla hacia la mitad de Michigan Avenue, a orillas del río frente al edificio Tribune. Construido en los años 20 del siglo pasado, era la sede central de la empresa Wrigley Inc, una gran empresa estadounidense dedicada a los dulces.
Tiene 21 pisos. La torre Sur, 30. Desde ésta se puede apreciar una vista en 360º de alrededor.
Su torre central se inspira, cómo no, en la Giralda de Sevilla, además de alguna influencia renacentista. El material más utilizado es terracota blanca.
Fue el primer edificio público de Chicago en instalar aire acondicionado.
Gonzalo Moreno

la Giralda de Chicago

Uno se queda con la boca abierta cuando le cuentan que en mitad de bosque de rascacielos de Chicago, uno de los más bonitos se hace llamar "La Giralda" en honor, por supuesto, a la obra maestra de Sevilla. Viendo las fotos te das cuenta rápidamente de el por qué de la comparación. Estamos, además, ante una de las torres con más historia de Chicago, ya que se construyó en 1920.

Todos estos detalles y muchos más, te los cuentan en la ruta de la arquitectura que recorre en barco el río Chicago.
Jano Montano

El edificio Wrigley es uno de los...

El edificio Wrigley es uno de los rascacielos más clásicos de Chicago, formando pareja con el Tribune Building, situado justo al frente. Fue el primer gran edificio de oficinas construido al norte del río Michigan en un enclave que actualmente es el lugar más céntrico y probablemente más transitado de la ciudad.

Debe a su nombre a William Wrigley Jr, el magnate que inventó el chicle y cuya compañía sigue aún en día siendo el mayor fabricante mundial de este producto. El edificio, bastante laberíntico, consta de dos torres unidas por una pasarela y tiene las características arquitectónicas de la escuela de Chicago, sin demasiados ornamentos. Alberga en su interior multitud de oficinas y varios consulados, por lo que se puede deambular por los pasillos sin problemas.

Aparte de su valor emblemático, me gusta este edificio por el ambiente años 40 que se respira en los pasadizos y la mayoría de las dependencias. Es como si uno se sumergiera de golpe en un episodio de Mad Men...

Una de las cosas curiosas de este edificio, que exteriormente no tiene tanto encanto como su vecino de enfrente, es que la torre con el reloj fue diseñada inspirándose (bastante libremente) en la Giralda sevillana. El edificio, tiene algo extraño, con ángulos poco regulares y, como ya comenté, su interior es apto para perderse. El laberinto de pasillos continúa en el subsuelo, donde podemos encontrar uno de los bares clásicos de Chicago, el Billy Goat’s Tavern.

Como referencia visual es de inexcusable visita estando de paso en la ciudad, aunque se queda algo canijo a la sombra de la recién inaugurada Trump Tower, pero también recomiendo darse un garbeo por el interior, más que nada para hacerse una idea de cómo fueron los primeros rascacielos...
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Wrigley Building ayudarán a otros.
GUARDADO EN