Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Chicago?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Wrigley Building

+10
--
Horario
Lunes
9:00 - 17:00
Martes
9:00 - 17:00
Miércoles
9:00 - 17:00
Jueves
9:00 - 17:00
Viernes
9:00 - 17:00
Sábado
Cerrado
Domingo
Cerrado
+1(800)9744539
+1(800)9744539
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

3 opiniones sobre Wrigley Building

Gonzalo Moreno

la Giralda de Chicago

Uno se queda con la boca abierta cuando le cuentan que en mitad de bosque de rascacielos de Chicago, uno de los más bonitos se hace llamar "La Giralda" en honor, por supuesto, a la obra maestra de Sevilla. Viendo las fotos te das cuenta rápidamente de el por qué de la comparación. Estamos, además, ante una de las torres con más historia de Chicago, ya que se construyó en 1920.

Todos estos detalles y muchos más, te los cuentan en la ruta de la arquitectura que recorre en barco el río Chicago.

Rafa Pastor

El Wrigley Building se halla hacia la...

El Wrigley Building se halla hacia la mitad de Michigan Avenue, a orillas del río frente al edificio Tribune. Construido en los años 20 del siglo pasado, era la sede central de la empresa Wrigley Inc, una gran empresa estadounidense dedicada a los dulces.
Tiene 21 pisos. La torre Sur, 30. Desde ésta se puede apreciar una vista en 360º de alrededor.
Su torre central se inspira, cómo no, en la Giralda de Sevilla, además de alguna influencia renacentista. El material más utilizado es terracota blanca.
Fue el primer edificio público de Chicago en instalar aire acondicionado.

+2
Jano Montano

El edificio Wrigley es uno de los...

El edificio Wrigley es uno de los rascacielos más clásicos de Chicago, formando pareja con el Tribune Building, situado justo al frente. Fue el primer gran edificio de oficinas construido al norte del río Michigan en un enclave que actualmente es el lugar más céntrico y probablemente más transitado de la ciudad.

Debe a su nombre a William Wrigley Jr, el magnate que inventó el chicle y cuya compañía sigue aún en día siendo el mayor fabricante mundial de este producto. El edificio, bastante laberíntico, consta de dos torres unidas por una pasarela y tiene las características arquitectónicas de la escuela de Chicago, sin demasiados ornamentos. Alberga en su interior multitud de oficinas y varios consulados, por lo que se puede deambular por los pasillos sin problemas.

Leer más
+2
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos