Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Siq al-Barid (Little Petra)?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Siq al-Barid (Little Petra)

info
guardar
Guardado

4 opiniones sobre Siq al-Barid (Little Petra)

4
Ver fotos de Raquel Rey
4 fotos

A 15 km al norte de petra existe otra...

A 15 km al norte de Petra existe otra Petra en miniatura, sin turistas y casi desconocida. No es tan espectacular como la Gran Petra pero si un pequeño preámbulo de la misma.

Te adentras en ella por una angosta falla denominada el pequeño Siq y una vez atravesada ésta aparece la fachada de una monumental tumba y gran cantidad de estancias cavadas a un lado y a otro del estrecho valle.

Antiguamente era un lugar de hospedaje de caravanas de camellos antes de llegar a Petra.

La entrada a esta pequeña Petra es gratuita y se puede llegar desde ella andando hasta el Monasterio de Petra o hasta el centro de Petra. Yo esta excursión no la hice porque requiere la ayuda de un guía, ya que encontrar este camino resulta difícil, además de que tienes que tener una entrada válida para Petra que en Wadi Al-Barid no te la facilitan.
Raquel Rey
1
Ver fotos de carglovica
1 foto

El secreto de petra

Cerca de la conocida y magnifica Petra se esconde un tesoro, no tan espectacular como su vecina Petra pero un rincón nada despreciable, todo lo contrario, todo lo contrario.
Habitada hasta hace unas décadas por los nómadas beduinos en que fueron desalojados.
Se cree que Pequeña Petra se construyo para albergar a las caravanas que descansaban en Petra, ya que delante de la entrada de Pequeña Petra existen grandes extensiones con capacidad suficiente.
También como en Petra se pueden apreciar el sistema de canalización y conducción de las aguas que se recogían a las pocetas donde se almacenaba.
Si tenéis ocasión , descubrir este Tesoro.
carglovica
1
Ver fotos de Amo Viajar
1 foto
Amo Viajar
5
Ver fotos de Raquel López Rodríguez
5 fotos
Raquel López Rodríguez
Listo