Volcan Kawah Ijen

6 opiniones sobre Volcan Kawah Ijen

El volcán del lago turquesa

Sin duda el más conocido volcán de Java es el Monte Bromo, todos quieren ver amanecer ante él. Sin embargo, otro lugar único y sorprendente es el Kawah Ijen, muchas veces olvidado y desconocido por muchos.

Sin embargo, este lugar brinda la oportunidad de descubrir un lugar único poniendo a prueba las fuerzas de quien quiere llegar a lo más alto. El desnivel es muy pronunciado, al menos hora y media se tarda en subir los 3 kilómetros que hay desde el parking hasta el lago. Uno se escurre, se tiene que apoyar con la manos, siente que le faltan las fuerzas... y mientras los mineros que cargan con cestas de azufre a sus espaldas suben y bajan con una ligereza que hace dudar si de verdad nuestro calzado de montaña es mejor que esas chanclas que ellos llevan.

volván kawai Ijen

El volcán Kawah Ijen está situado al este de Java. Llegamos allí con una excursión contratada en Yogyakarta. La ascensión es complicada, ya que el sendero tiene tramos bastante empinados, normalmente se tarda 45 minutos en subir, yo lo hice en 90. Desde lo alto del cráter se puede ver a los sufridos mineros extrayendo en azufre. No se puede bajar al cráter, aunque los mineros te insten que los acompañes a cambio de una propina.

Impresionante lugar.

Por mucho madrugón que te pegues y por mucho que te cueste la subida hasta el cráter, no puedes dejar de visitar este lugar. Es un sitio único. Echar un vistazo como podeis hacer la visita.
'https://www.elviajebarato.com/indonesia/volcán-kawah-ijen/'

La visita a este lugar resultó no ser ...

La visita a este lugar resultó no ser nada agradable. Los trabajadores subían agotados con grandes cargas de azufre y el ambiente era muy tóxico.

Información Volcan Kawah Ijen

Enlaces de Volcan Kawah Ijen