¿Te gusta Tahannaout?

16 opiniones sobre Valle del Ourika

WTFdani

Este Valle situado al sur de Marrakech...

Este Valle situado al sur de Marrakech es la mejor opción que teneis si queréis alquilar un coche y daros una vuelta rápida por los alrededores... Yo alqule un coche y fui hasta zagora y merzouga y me volví (la clasica ruta) Pero en vez de ir de Marrakech a Ouarzazate que es lo que hace todo el mundo baje por todo el Valle de Ourika. Un valle precioso con gargantas, cascadas, valles, montañas... Etc.
En ese valle visite el pueblo de Mulay Brahim que viene bien indicado en el mapa. Allí podeis pararos para tomar algo y visitar su zoco donde veréis que soys los unicos turistas del pueblo. Si sigues por la carretera podrás llegar a Setti Fatma donde podrás encotrar unas cataratas preciosas. Y unos rapidos también increíbles con la sombra del gran atlas. La subida a las cataratas es un poco tortuosa osea que ir con calzado cómodo ya que hay que subir por un medio acantilado.

Dónde vamos Eva

Una ruta pasada por agua;)

Es la típica ruta que te preparan cuando visitas Marrakech. En el mismo hotel nos concertaron el guía, la ruta, comida, visitas, etc.

Durante el recorrido hasta llegar a las cáscadas del Ourika pudimos ver diferentes casas de artesanía bereber, recrearnos con las explicaciones de un médico bereber, visitar una casa típica (evidentemente preparada) del valle con la familia haciendo de la cotidianidad algo enmascarado y otra serie de curiosidades más o menos acertadas, pero aparte de esto, el viaje merece la pena.

El único pero fue la trompa de agua que nos cayó mientras ascendiamos a las cascadas y que nos obligó a interrumpir toda la subida. El guia, como sólo nos atrevimos a ir mi compañero y yo, nos regalo una ruta diferente a la que proyectan a los turistas por lo que pudimos disfrutar de la vida real de estos maravillosos pueblos bereberes, de su cultura, de su increíble educación y sabiduría.

Alazne Sancho

Una experiencia muy enriquecedora

En nuestra excursión al Valle de Ourika tuvimos la oportunidad de visitar una casa bereber para conocer todas sus costumbres y su modo de vida. Tal como dice el titulo, una experiencia sin duda muy enriquecedora, ya que tienen una forma de vida totalmente diferente a la que tenemos nosotros, y que te hace recapacitar sobre diferentes aspectos de la vida. Dentro de la casa pudimos ver las instalaciones y los utensilios de su vida cotidiana, y a continuación, nos invitaron a sentarnos en el salón principal, donde la matriarca de la familia nos enseño como se realiza el ritual del té, para a continuación poder degustarlo. El guía que nos acompañaba nos contó algo que me llamó mucho la atención, y fue, que esa familia tuvo que verse obligada a "vender" su intimidad ante los turistas para poder subsistir y así ganar algo de dinero con nuestras visitas, algo que es duramente criticado por el resto de vecinos del pueblo y por lo que son despreciados socialmente entre los vecinos. Además de esto, pudimos ver una chiquita de unos 13 años que nunca había salido de la casa y que no iba a poder hacerlo hasta no contraer matrimonio con algún hombre. Sin duda, unas ideas y una forma de ver la vida totalmente diferente a lo que la mayoría de nosotros conocemos.

DavidMM

Si uno esta varios días en Marrakech y ...

Si uno esta varios días en Marrakech y quieres hacer una excursión de un día, una de las mejores opciones es ir en coche en dirección a las montañas del Atlas al valle del río Ourika a unos 70kms. de Marrakech, recorriendo el curso de este río hasta su origen en las cascadas del mismo nombre, a las que se llega desde Setti-Fatma, donde le espera un pequeño centro turístico y el habitual despliegue de amables guías locales, que le pueden ofrecer varios circuitos a pie por las montañas circundantes, pudiendo elegir desde una hora a las cascadas mas cercanas, hasta 4 ó 5 horas en el circuito completo; asegúrese, si llega en día de mucho público, del guía que contrata y que su precio sea en torno a los 100 dirhams.

Santi Garcia

No contrates viajes organizados, lo único que hacen es parar continuamente en sitios para que compres .Cuidado sin embargo con coches alquilados ya que la policía hace controles y no dudaran en multarte para luego negociar una cantidad que elimine tu multa .
El valle es bonito ,merece una excursión de una mañana pero hay que llevar el escudo anti pesados que los marroquíes lo son y mucho y no paran de dar el coñazo pidiendo e intentando te vender cualquier cosa .A los niños no les des nada ya que a demás de aprender que esa es mejor opción que el colegio no tardaran en rodearte y perseguirte y no te dejaran en paz .

Karmen “Viajes Amazigh Marruecos en Marrakech

Precioso valle

A menos de una hora de Marrakech nos encontramos con este precioso valle con vistas a las cumbres del Atlas. Puedes hacerla con guía privado, en excursión colectiva o bien alquilar un coche en Marrakech e ir por tu cuenta. Desde aquí se puede disfrutar de la ruta de los tres Valles, visitar Agmat y su famosa tumba del forastero. Excursión desde Marrakech a Los tres VallesTakerkoust-Asni-Sidi Fars y Moulay Ibrahín iniciamos nuestra jornada en dirección a las montañas del Atlas cruzando los Haouz o planicies que rodean la ciudad, nuestra primera parada será dentro de la meseta del Kik donde se encuentra el lago artificial de Lalla Takerkoust una construcción de la época colonial que sirve para regar los campos de cultivo y que se ha convertido en la escapada ideal para disfrutar de la naturaleza y del agua a pocos km de Marrakech abandonamos la meseta de kik para ir adentrandonos en las montañas donde pararemos en primer lugar en Moulay Ibrahim donde se encuentra la tumba del reconocido maestro sufi Moulay Brahim ben Ahmed Mghari hijo pequeño de Abdallah ben Houssein Al-Hassani, fundador de la zawiya de Tameslouht la más grande de Marrakech y considerado uno de los 7 "Santos" que tiene Marrakech descendemos hasta Asni para continuar dentro del Valle de Sidi Fars dentro de la ruta de la sal a Ouirgane.

Viajes Marrakech Low Cost

Genial aventura en el Atlas una Excursión desde Marrakech de un día

La excursión orikadesde Marrakech al Valle de Ourika es perfecta para los que disfrutáis de varios días en Marrakech, es una excursión de un día. El plato fuerte de este viaje además de disfrutar de la naturaleza y de lo pintoresco de los pueblos es subir a las cascadas de Setti -Fatma en el pueblo del mismo nombre podremos decidirnos por distintos circuitos a pie desde una hora a las cascadas mas cercanas, hasta 4 ó 5 horas en el circuito completo

Elija el circuito que elija le gustará, tendrá ante sí las montañas del Atlas con nieve en Invierno. A sus pies El valle y el río de Ourika profundo y serpenteante.

La Mirada de Gema

El valle de los domingueros

Para quien visita Marrakech, es toda una experiencia adentrarse un poquito más hacia la zona del Atlas y conocer la zona del Valle de Ourika. Vendría a ser lo que para los madrileños es su sierra y no deja de ser un paraje muy curioso por todos aquellos restaurantes y rincones "chill out" a lo marroquí que se disponen a lo largo del río. Sus pueblos, encalados en la montaña, son una de belleza muy particular gracias al adobe, y sus gentes, sobre todo los niños, siempre están dispuestos a regalar una sonrisa. Esta niña, que tímidamente nos acogió en su casa de estilo bereber, para mí resume aquella experiencia.

jcsainzcolina

La excursión al Valle de Ourika es una ...

La excursión al Valle de Ourika es una de las más comunes y promocionadas de Marrakech. Recorriendo el curso del río Ourika podréis admirar el paisaje del Alto Átlas, completamente diferente a lo visto en Marrakech.

A media que íbamos llegando al pueblo bereber Setti Fama, el chófer iba parando en los márgenes de la carretera para que pudiéramos hacer fotos panorámicas del paisaje y del Valle de l'Ourika.Uno de mis sitios favoritos del viaje.Excursión de las cascadas en el valle.

Merche Maza Anguita

Un pueblo en las montañas preciosos a 1 ...

Un pueblo en las montañas preciosos a 1 hora y 30 minutos de Marrakech donde subiendo un poco por las montañas te encuentras con unas cascadas muy bonitas

Félix Lázaro González

¡Sorprendente!