¿Cuál es tu rincón favorito? Compártelo
Además, podrás llevarte una cámara Leica para tus viajes.

Valle del Ourika

• 119 fotos
  • Dirección
Guarda este rincón en tu propia lista.
Así, podrás llevarla en tu móvil o en un pdf.
Guardar

19 opiniones sobre Valle del Ourika

Ver fotos

Este valle situado al sur de marrakec...

Este Valle situado al sur de Marrakech es la mejor opción que teneis si queréis alquilar un coche y daros una vuelta rápida por los alrededores... Yo alqule un coche y fui hasta zagora y merzouga y me volví (la clasica ruta) Pero en vez de ir de Marrakech a Ouarzazate que es lo que hace todo el mundo baje por todo el Valle de Ourika. Un valle precioso con gargantas, cascadas, valles, montañas... Etc.
En ese valle visite el pueblo de Mulay Brahim que viene bien indicado en el mapa. Allí podeis pararos para tomar algo y visitar su zoco donde veréis que soys los unicos turistas del pueblo. Si sigues por la carretera podrás llegar a Setti Fatma donde podrás encotrar unas cataratas preciosas. Y unos rapidos también increíbles con la sombra del gran atlas. La subida a las cataratas es un poco tortuosa osea que ir con calzado cómodo ya que hay que subir por un medio acantilado.
Todo esto esta acompañado con los mejores paisajes verdes de Marruecos. Podeis haceros este recorrido en un día, de hecho yo salí de Marrakech por la mañana temprano y llegue a Ouarzazate a dormir después de visitar todo el valle de Ourika con tranquilidad.
Para comer encontraras miles de puestos de Tajinne llegando a Setti Fatma allí es la mejor opción... De echo lo veréis en el vídeo donde comí yo ya que hay bastante diferencia con los demás puestos en dinero...

Si te gusto este rincón y quieres seguir viajando por Marruecos busca en mi perfil más rincones para hacer tu ruta!

Y si tienes alguna pregunta, realizamela. Te la responderé con mucho gusto.

UN SALUDO DESDE MINUBE!
Ver fotos

Una ruta pasada por agua;)

Es la típica ruta que te preparan cuando visitas Marrakech. En el mismo hotel nos concertaron el guía, la ruta, comida, visitas, etc.

Durante el recorrido hasta llegar a las cáscadas del Ourika pudimos ver diferentes casas de artesanía bereber, recrearnos con las explicaciones de un médico bereber, visitar una casa típica (evidentemente preparada) del valle con la familia haciendo de la cotidianidad algo enmascarado y otra serie de curiosidades más o menos acertadas, pero aparte de esto, el viaje merece la pena.

El único pero fue la trompa de agua que nos cayó mientras ascendiamos a las cascadas y que nos obligó a interrumpir toda la subida. El guia, como sólo nos atrevimos a ir mi compañero y yo, nos regalo una ruta diferente a la que proyectan a los turistas por lo que pudimos disfrutar de la vida real de estos maravillosos pueblos bereberes, de su cultura, de su increíble educación y sabiduría.

Para rematar la jornada degustamos platos bereberes en una especie de "restaurante" donde nos acogieron muy amablemente y pudimos secarnos ya que íbamos empapados hasta los huesos. El viaje lo hiciemos en diciembre por lo que el río y las cascadas iban cargadísimos de agua. El alto Atlas merce que volvamos a visitarlo ;)

Ahh un aviso para navegantes, en todos los sitios te avisan de que te quieren engañar, de que todo ya está concertado para que compres algo, etc., etc., por mi parte decir que no me he sentido así, que las personas son muy amables y que con decir que no cortésmente es suficiente, total, no me he sentido más engañada que tomando unas tapas en las Ramblas y que me cobren 80 euros por ello.

Una experiencia muy enriquecedora

En nuestra excursión al Valle de Ourika tuvimos la oportunidad de visitar una casa bereber para conocer todas sus costumbres y su modo de vida. Tal como dice el titulo, una experiencia sin duda muy enriquecedora, ya que tienen una forma de vida totalmente diferente a la que tenemos nosotros, y que te hace recapacitar sobre diferentes aspectos de la vida. Dentro de la casa pudimos ver las instalaciones y los utensilios de su vida cotidiana, y a continuación, nos invitaron a sentarnos en el salón principal, donde la matriarca de la familia nos enseño como se realiza el ritual del té, para a continuación poder degustarlo. El guía que nos acompañaba nos contó algo que me llamó mucho la atención, y fue, que esa familia tuvo que verse obligada a "vender" su intimidad ante los turistas para poder subsistir y así ganar algo de dinero con nuestras visitas, algo que es duramente criticado por el resto de vecinos del pueblo y por lo que son despreciados socialmente entre los vecinos. Además de esto, pudimos ver una chiquita de unos 13 años que nunca había salido de la casa y que no iba a poder hacerlo hasta no contraer matrimonio con algún hombre. Sin duda, unas ideas y una forma de ver la vida totalmente diferente a lo que la mayoría de nosotros conocemos.
Esta visita a la casa bereber es sin duda lo mas interesante de la excursión junto con las vistas que pueden apreciarse.
Ver fotos

Si uno esta varios días en marrakech ...

Si uno esta varios días en Marrakech y quieres hacer una excursión de un día, una de las mejores opciones es ir en coche en dirección a las montañas del Atlas al valle del río Ourika a unos 70kms. de Marrakech, recorriendo el curso de este río hasta su origen en las cascadas del mismo nombre, a las que se llega desde Setti-Fatma, donde le espera un pequeño centro turístico y el habitual despliegue de amables guías locales, que le pueden ofrecer varios circuitos a pie por las montañas circundantes, pudiendo elegir desde una hora a las cascadas mas cercanas, hasta 4 ó 5 horas en el circuito completo; asegúrese, si llega en día de mucho público, del guía que contrata y que su precio sea en torno a los 100 dirhams.
El paseo por el valle es muy muy bonito, delante suyo se ven las montañas del Atlas nevadas (se puede divisar el Toubkal, la montaña más alta del norte de África) y a su costado el valle profundo serpenteando el río Ourika.
En el camino se ven muchas casas de familias bereberes que son los lugareños de las montañas del Atlas. Se puede hacer un alto para comer algún tayin (guisado) y beber un rico té con vista a estas aldeas si uno decide hacer la escalada que hacen los senderistas una vez llegado a Imlil, el último pueblo.
En otro lado del valle está la estación de esquí Oukaimden. El valle del Ourika se eleva suavemente hasta las primeras colinas del alto Atlas. Es un lugar puro y espléndido donde el silencio "solo se perturba" por el canto de los pájaros, de los arroyos y lavanderas.
Escribe tu experiencia
Ver fotos

No contrates viajes organizados, lo único que hacen es parar continuamente en sitios para que compres .cuidado sin embargo con coches alquilados ya que la policía hace controles y no dudaran en multarte para luego negociar una cantidad que elimine tu mu

No contrates viajes organizados, lo único que hacen es parar continuamente en sitios para que compres .Cuidado sin embargo con coches alquilados ya que la policía hace controles y no dudaran en multarte para luego negociar una cantidad que elimine tu multa .
El valle es bonito ,merece una excursión de una mañana pero hay que llevar el escudo anti pesados que los marroquíes lo son y mucho y no paran de dar el coñazo pidiendo e intentando te vender cualquier cosa .A los niños no les des nada ya que a demás de aprender que esa es mejor opción que el colegio no tardaran en rodearte y perseguirte y no te dejaran en paz .
Con la excusa de ver unas cascadas que no son del otro mundo pararan en el " final de la carretera" donde los restaurantes son 2 o 3 veces mas caros que en Marrakech .A nosotros el guía nos dijo que teníamos que comer en ese que el nos decía (12€ por persona) y se enfadó y nos amenazó cuando le dijimos que buscaríamos por nuestra cuenta.
En definitiva mas de lo mismo que en Marrakech donde la belleza y el exotismo ,la buena comida y la diversidad se juntan con los caros precios (terminas pagando mas de lo que quieres y debes) y lo pesados que son sus habitantes para los que solo eres un monedero andante .
Mi recomendación hacerse el Japones a los que no entienden y parece no darles la plasta tanto como a los simpáticos y amables Españoles.
Ver fotos

La excursión al valle de ourika es un...

La excursión al Valle de Ourika es una de las más comunes y promocionadas de Marrakech. Recorriendo el curso del río Ourika podréis admirar el paisaje del Alto Átlas, completamente diferente a lo visto en Marrakech.

A media que íbamos llegando al pueblo bereber Setti Fama, el chófer iba parando en los márgenes de la carretera para que pudiéramos hacer fotos panorámicas del paisaje y del Valle de l'Ourika.Uno de mis sitios favoritos del viaje.Excursión de las cascadas en el valle.
Ver fotos

Genial aventura en el atlas una excursión desde marrakech de un día

La excursión orikadesde Marrakech al Valle de Ourika es perfecta para los que disfrutáis de varios días en Marrakech, es una excursión de un día. El plato fuerte de este viaje además de disfrutar de la naturaleza y de lo pintoresco de los pueblos es subir a las cascadas de Setti -Fatma en el pueblo del mismo nombre podremos decidirnos por distintos circuitos a pie desde una hora a las cascadas mas cercanas, hasta 4 ó 5 horas en el circuito completo

Elija el circuito que elija le gustará, tendrá ante sí las montañas del Atlas con nieve en Invierno. A sus pies El valle y el río de Ourika profundo y serpenteante.

Te invitamos a conocer probablemente una de las zonas cercanas a Marrakech, que aun conserva el sabor de lo autentico, podrás descubrir una forma de vida adaptada al medio pueblos situado en barrancos imposibles, que te darán idea de lo dura y difícil de la vida en las montañas del Atlas.
Ver fotos

El valle de los domingueros

Para quien visita Marrakech, es toda una experiencia adentrarse un poquito más hacia la zona del Atlas y conocer la zona del Valle de Ourika. Vendría a ser lo que para los madrileños es su sierra y no deja de ser un paraje muy curioso por todos aquellos restaurantes y rincones "chill out" a lo marroquí que se disponen a lo largo del río. Sus pueblos, encalados en la montaña, son una de belleza muy particular gracias al adobe, y sus gentes, sobre todo los niños, siempre están dispuestos a regalar una sonrisa. Esta niña, que tímidamente nos acogió en su casa de estilo bereber, para mí resume aquella experiencia. El motivo por el cual volvería siempre a esa zona de Marruecos.

Precioso valle

A menos de una hora de Marrakech nos encontramos con este precioso valle con vistas a las cumbres del Atlas. Puedes hacerla con guía privado, en excursión colectiva o bien alquilar un coche en Marrakech e ir por tu cuenta. Desde aquí se puede disfrutar de la ruta de los tres Valles, visitar Agmat y su famosa tumba del forastero.
Escribe tu experiencia

• Bab Agnaou
    A 44,5 km
  • Mercado del Mellah
    A 44,6 km
  • Calle Bab Agnaou (Rue Bab Agnaou)
    A 45,0 km
  • Restaurante Dar Mimoun
    A 44,7 km
  • El Waha
    A 45,1 km
  • Restaurante Chez Khalil (Puesto 75)
  • Café-Restaurante Snack Toubkal
  • Salón de té Glaces Maison