¿Te gusta Valeria?

Valeria

7 opiniones sobre Valeria

SerViajera

Impactante

Valeria es una diminuta población ubicada a 35 kilómetros de Cuenca que tiene en sus alrededores un importantísima ciudad romana. Increíblemente, esta ciudad, fundada entre el 93 y 82 AC y que cuenta con uno de los Foros romanos más completos de España, es poco visitada y su acceso es libre y gratuito. Caminar por el yacimiento es realmente impactante, además el sitio tiene carteles explicativos que ayudan a imaginarse la ciudad cuando estuvo en su apogeo.

Mención aparte merece el paisaje espectacular donde está emplazada y que permite asomarse a las hoces del río Gritos y del Zahorra desde una altura de cerca de mil metros.

Soalga

Restos arqueológicos en entorno bellísimo

He pasado 5 días en Cuenca, ha sido mi primera visita a esta provincia y no será la última pues nos ha sorprendido favorablemente tanto el paisaje como sus gentes y también su gastronomía.

Una de las rutas que hicimos nos llevó hasta Valeria, no hablaré de los restos arqueológicos que podéis consultar en la Wiki, pero quiero contar que el entorno es espléndido. Desde las ruinas divisamos hacia abajo la hoz del río Gritos con las formaciones rocosas típicas de la zona, y por encima de ellas sobrevolaban cuatro águilas (creo que eran perdiceras) a las que pudimos contemplar muy de cerca.

Jose Bartual

Excavaciones de una antigua ciudad romana

Valeria es un pequeñito pueblo de Cuenca que tiene un ayuntamiento y una iglesia de la época medieval y también por lo que es más famoso unas excavaciones de una antigua ciudad romana situada al filo de un precipicio donde además de las ruinas romanas se puede también disfrutar de unas preciosas vistas.

Begoña Sanchez

Valeria es un pequeño pueblo pero con mucho encanto

Valeria es un pequeño pueblo pero con mucho encanto. Las ruinas romanas increíbles con unas vistas muy bonitas. La gente del pueblo muy agradable . Tiene casas rurales muy amplias y a un buen precio. Recomiendo visitar Valeria.

Marisa Gomez

Ciudad romana

Veníamos de cuenca y de repente apareció el cartel, no lo dudamos ni un minuto. Un sitio precioso y con unas vistas increíbles, sobre todo cuando esta atardeciendo. Valeria es un pueblo tranquilo y con encanto. Para perderse perfecto.

Toprural

Al norte del embalse de Alarcón podrás j...

Al norte del embalse de Alarcón podrás jugar un poco a la arqueología a la vista de este antiguo asentamiento íbero-romano, que incluye aljibes y baños termales, en el que todavía se reconoce la estructura de calles y los muros de algunas viviendas.

Casas rurales Alarcón :
'http://www.toprural.com/castilla-la-mancha/cuenca/casas-rurales-alarcon_rm-es-16003.htm'

Turismo Castilla La Mancha