Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Trujillo?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Trujillo

info
guardar
Guardado

14 opiniones sobre Trujillo

6
Ver fotos de E.Sonia Requejo Salces
6 fotos

Tierra de la eterna primavera .

Esta ciudad fortificada , costeña al norte de Perú se fundo en el año 1.534 por Miguel de Estete .Tiene un magnifico y colorido centro histórico , casonas coloniales con unas maravillosas rejas en las ventanas de sus fachadas barrocas .

De intensos colores azul añil , violetas , amarillo la ciudad mas colorista de Perú ¡ Culturas que en la antigüedad habitaron en ella como la Mochica - Lambayeque - Chimú !

La Plaza de Armas , es donde se encuentran los edificios del Palacio de Gobierno , La Catedral de Trujillo y el Arzobispado .
La Casa de Urquiaga , donde el libertador Simón Bolivar en 1824 vivió , hoy ocupado por el Banco Central de la Reserva de Perú .

La Basílica de Santa María , principal iglesia que es a su vez la Catedral , duro 19 años su construcción en 1647 - 1666 parece una tarta con merengue .
En su interior retablos barrocos , lienzos y esculturas se exhiben en el Museo catedralicio . Junto a mas obras en oro y plata , del periodo del virreinato .

Y sobre todo es la base ideal para desde ella desplazarse a ver y disfrutar de ruinas de ciudades pre incas en adobe ( Chan chan - Huacas del Sol y la Luna )

Merece la pena perderte por sus calles , siempre descubres rincones coloristas como en pocos lugares con patios que te trasportan a tierras extremeñas , tierras de conquistadores españoles .
E.Sonia Requejo Salces
6
Ver fotos de paulinette
6 fotos

Trujillo es la primera gran ciudad co...

Trujillo es la primera gran ciudad con la que me crucé en mi viaje por Perú, ya que venía de Ecuador y del norte del país. La ciudad se encuentra al lado del océano pacífico, pero no se siente como ciudad marítima, y está en medio de un desierto de costa, sale de la nada, y al salir, de nuevo, volvemos al desierto durante kilómetros y kilómetros.

En Trujillo por primera vez en 6 meses de viaje, me estafaron, dándome a un tipo de cambio muy ventajoso billetes falsos. Mejor saca dinero de un cajero y quédate tus dólares para las emergencias. Lo peor es que luego me confiscaron el billete en un museo, ni me lo dejaron para ir a denunciar a la persona que me lo dio!

Trujillo es una ciudad colonial, que se fundó en el 1534, está rodeada de sitios arqueológicos, como Chan Chan, a media hora de bus, cerca de la costa, que tenía 50 mil habitantes y era muy extendida. Los pirámides Moche son la otra excursión que no puedes perder al visitar la región.

El centro colonial está bonito, pero nada extraordinario. La gente habla español, y Quechua. Es una ciudad bastante cara pero podrás vivir y visitar con unos 20 euros al día como mochilero.
paulinette
4
Ver fotos de angelito79
4 fotos

Trujillo es una ciudada que pertece ...

Trujillo es una ciudada que pertece al departamento libertador, en este hay playas bonitas, es una de las zonas en donde es cálido en el Perú, además que puedes pasear en las barquitos de totora, en la zona huanchaco, aquí hay hoteles con todas las comodades, y hay restaurantes es una zona muy agradeble y perfecto para pasar el verano
angelito79
4
Ver fotos de Marie & Matt
4 fotos

Preciosas vistas de trujillo

Cuando seguimos los pasos de la fortaleza de Nik An sin pasar por la playa, nos encontramos unas preciosas vistas de la ciudad de Trujillo y su pueblo vecino de Mansich. El lugar, sin embargo, no lo hizo: no era muy seguro e incluso te carga de un imprevisto malhumor...
Marie & Matt
Leer 10 más
Listo
7
Ver fotos de rut andrada barbancho
7 fotos

Trujillo

Se recomienda visitar Trujillo. En esta ciudad se encuentra un patrimonio histórico único. También podemos perdernos por sus parajes naturales situados junto a la ciudad.
rut andrada barbancho
1
Ver fotos de Silvia Ana Cabieses
1 foto

Museo de arte contemporáneo de trujillo

Realmente no posee las características de un Museo de Arte, pero vale la pena visitar las obras del dueño de este Museo, un artista peruano muy reconocido llamado Gerardo Chávez. Prolongación Av. Federico Villarreal s/n esquina con Carretera Industrial.
Silvia Ana Cabieses
4
Ver fotos de Daniela Díaz
4 fotos

Una ciudad colonial y muy organizada

Una ciudad colonial y muy organizada. Tiene atractivos turísticos que valen la pena conocer. Debes permanecer al menos 3 días para que puedas conocer la ciudad.
Daniela Díaz

Una ciudad con legado histórico

Una ciudad con legado histórico
CARLOS POLONIO

Trujillo

Trujillo
Cesvic Aguirre Valois
3
Ver fotos de Mateo
3 fotos
Mateo
1
Ver fotos de Victor Toush
1 foto
Victor Toush
1
Ver fotos de AlexisCastro
1 foto
AlexisCastro
11
Ver fotos de Saudade
11 fotos
Saudade
4
Ver fotos de Carmen Oseli Lazo Torreblanca
4 fotos
Carmen Oseli Lazo Torreblanca
Listo
Leer 10 más

Información Trujillo

Teléfono de Trujillo
+51 204873
+51 204873
Dirección de Trujillo
Trujillo, Perú
Trujillo, Perú
ver más