Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Templos de Bagan?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Templos de Bagan

info
guardar
Guardado

47 opiniones sobre Templos de Bagan

28
Ver fotos de paulinette
28 fotos

Bagan es una ciudad del norte de myan...

Bagan es una ciudad del norte de Myanmar en la división de Mandalay, que se divide en una ciudad nueva, y el Old Bagan, la joya del patrimonio cultural birmano, creada al siglo XI por el rey Anawratha. Bagan era entonces la primera capital del imperio birmano.

La Unesco ha tratado de calificar la zona como Patrimonio Mundial, pero la junta militar era opuesta, y ellos fueron entonces los que llevaron pésimas restauraciones de los templos, sin preocuparse por conservar el estilo original.

Pero la zona, que mide varios kilómetros cuadrados, tiene todavía preciosos templos, que podrás visitar a pie, en tuc tuc, o alquilando una bicicleta.

No recuerdo pagar entrada a la zona, que es una zona campesina, hay pueblos relativamente cerca para conseguir comida y bebidas, si te encuentras muriendo de sed en medio de la nada, una particularidad es que los árboles llevan jarras de arcillo, con un vaso puesto encima, y agua dentro. La tomé en varias ocasiones, es agua de pozo que las mujeres cargan hasta ahí para los viajeros y cada uno se sirve. Nunca me enfermé pero creo que mejor se queda como solución de emergencia!

Si puedes madrugar un día y subir a uno de los templos que lo autorizan, no te pierdas una salida del sol sobre la pradera de Bagan.
paulinette
4
Ver fotos de Kris por el mundo
4 fotos

La joya de myanmar

Antes de empezar a viajar a Myanmar hace unos años poco sabía del país, no tan siquiera de Bagan, el lugar más emblemático del país. En este lugar uno se encuentra frente a una vegetación salvaje e infinidad de pagodas repartidas en toda esa extensión. El resultado es un mar verde y rojo (al menos si la época de lluvias ha tenido lugar hace poco)...

Uno sube a lo alto de alguna de esas pagodas y no da crédito a lo que tiene antes su ojos. Decenas, cientos... no... miles de pagodas de distintos tamaños están esperando a que alguien se acerque a ellas.

Sin duda es imposible ver todas las pagodas o payas, hay demasiadas como poder rendir culto a todos los Budas encerrados bajo ellas. Uno tiene que decidirse por un puñado que finalmente son las más impresionantes y las que todos terminamos visitando.
Aún así, cualquier rincón de Bagan merece una parada, una foto, un minuto. Por ello no es mala idea alquilar una bicicleta para recorrer una área determinada sobre dos ruedas, eso permite subir y bajar a capricho sin que la experiencia lleve el tiempo que requeriría hacerlo a pie.

Otra opción por la que muchos se decantan es alquilar un carro de caballos, algo muy de moda entre los turistas. Pero sin duda para intentar llegar lo más lejos posible lo mejor es tener un coche con conductor que conozca el lugar y lleve a todos los sitios que uno haya marcado en el plano si error...

Porque llegar por cuenta propia a determinados lugares es más complicado de lo que parece.

Un buen momento para disfrutar de Bagan es el atardecer, desde lo alto de las pagodas la vista es bella en cualquier momento, pero a esa hora tiene un encanto especial. Eso si, el cielo no siempre luce tan despejado como uno quisiera, y puede que esa puesta de sol no sea tan de postal como los locos de las fotos quisieran. Así que a olvidarse por un momento de la cámara y a disfrutar del placer de estar allí, a veces se nos olvida agradecer a la vida el privilegio de ciertas cosas como poder contemplar lugres únicos como este.
Kris por el mundo
100
Ver fotos de Carlos Olmo
100 fotos

Mil años, miles de templos

Bagan, antiguamente Pagan, fue la antigua capital de varios reinados en Birmania. Está en una árida meseta cercana al río Irrawaddy), a 145 kilómetros al sudoeste de Mandalay.

Las ruinas de Bagan cubren un área de 41 km 2. La mayoría de sus edificios fueron construidos del siglo XI al siglo XIII, y Bagan fue la capital del primer imperio birmano.

Recomiendo dedicarle al menos 3 días para visitarla, y la mejor manera es en bici, pero hay que empezar con el amanecer y al mediodía parar 2/3 horas porque el calor es insoportable, y ya por la tarde elegir un templo para ver la puesta de sol, que suele ser espectacular desde

Para la puesta de solo son muy populares templos como Ananda y Shwesandaw, pero están abarrotados de gente, mi recomendación es buscar durante la visita de día alguno alejado al que se pueda subir y podrás estar sólo o casi.

Para el alojamiento, la mayoría de los mochileros se alojan en Nyaung U, pero yo preferí una posada a mitad de camino de los templos, ya que así me ahorraba varios kilómetros de i/v cada día cuando regresaba al mediodía a descansar.

El rey Pyinbya trasladó la capital a Bagan en el 874 y se convirtió en una gran ciudad.. En 1057, el rey Anawrahta conquistó la capital Mon de Thaton, y trasladó a Bagan a los monjes budistas y los artesanos, que transformaron Bagan en un centro religioso y cultural. .

En los siglos XII y XIII, Bagan se convirtió en un centro cosmopolita de estudios budistas, que atrajo a los monjes y estudiantes de lugares tan lejanos como la India, Sri Lanka, y de los reinos de Tailandia y Camboya.

En 1287, el reino sucumbió a los mongoles, liderados por Kublai Khan . Abandonada por el rey de Birmania y saqueada por los mongoles, la ciudad quedó destruida, pero su importancia como centro budista.continúa hoy en día.
Carlos Olmo
20
Ver fotos de javier
20 fotos

Templos de bagan

Los templos son magníficos, sin duda, los 2500 que se conservan hacen de este lugar uno de los más hermosos de la tierra. La mayor parte de las fotos que he puesto son del Templo Ananda -la joya de Bagan y del arte Birmano-.

El templo Ananda se construyó a inicios del siglo doce. Es un cuadrado de 50 metros de lado y 50 de altura. Las agujas de las pequeñas cúpulas se han recubierto recientemente de pan de oro. En el interior los pasadizos unen las cuatro estatuas de Buda. En estas Buda está de pie y son de madera de teca. Sólo dos de ellas son originales. Debido al terremoto de 1975 el templo sufrió graves daños, pero para nuestra fortuna ha sido muy bien restaurado.
javier
Leer 10 más
Listo
1
Ver fotos de Oscar Lopez Castedo
1 foto

Recorriendo los templos de bagan

Si buscas un lugar aislado, tranquilo y espiritual para recogerte y reflexionar, este sería uno de los mejores rincones del mundo. Bagan es una zona de 41 km2 rebosante de templos y pagodas, la mayoría construidos entre los siglos XI y XIII y otros más modernos pertenecientes a familias que los construyen para recordar a sus difuntos. Consta de tres núcleos principales, Nyaung U, Bagan Antiguo, Nuevo Bagan.
Para recorrer los senderos puedes alquilar una bicicleta (1€/día) un horse car o simplemente caminar. Hay que ir provisto de agua en abundancia y comida ya que el ejercicio, la humedad, los caminos de tierra y el sol puede hacer que te deshidrates fácilmente. Durante este recorrido te encuentras con vendedores de artesanía, objetos lacados, figuras, etc, que te pueden acompañar en las visitas explicando sus orígenes, relieves e historia. Exigen una propina.
Los caminos son como un laberinto por los que te orientas al ver los templos y siguiendo el plano

Entre los templos que visité; templo Nagayon, templo Nanpaya, Mingalazedi, templo Thatbyinnyu, templo Ananda.
Oscar Lopez Castedo
1
Ver fotos de Carlos Alted
1 foto

Atardecer en bagan

Al atardecer todos los turistas buscan un lugar donde contemplar el maravilloso espectáculo de los templos de Bagán. Quien mejor conocen los lugares más recomendables son los conductores de las carretas de caballos que dicho de paso, es la mejor forma de visitar Bagán.
Resulta difícil imaginar cómo llegó a ser Bagán, ya que sólo los edificios religiosos más importantes se hicieron con materiales permanentes. Los palacios de los reyes se construyeron en madera, al igual que muchos Kyaung (monasterios). Así pues lo que queda actualmente se simplemente una frágil sombra de lo que llegó a ser Bagán en su época de máximo esplendor.
Nadie sabe realmente cuántos templos se construyeron. Supuestamente a finales del siglo XIII la cifra oficial era de 4.446. En 1901 se llevó a cabo un estudio que reveló que había 2.157 monumentos identificables aún en pie.
Carlos Alted
1
Ver fotos de miguel angel martinez1980
1 foto

Anocheciendo en la llanura de los 13.000 templos

Hace ya un año de aquel maravilloso viaje del que volví enamorado de aquel país y especialmente de su gente. Ahora reconozco que tuve mis reticencias a ir, ¿por qué Myanmar? mejor Tailandia ó Vietnam como hace la mayoría de la gente pensé. Y hoy puedo decir que no me equivoqué.
Un país que enamora por la calidez y humildad de su gente. Sín olvidar todo el patrimonio que guardan todas y cada una de las ciudades que visité.
Desde luego la guinda fue la visita a los templos de Bagan. Un lugar donde se respira la religiosidad dominante en el país. Sentado en uno de los templos más altos del lugar y disfrutando el minuto a minuto de como la noche caía sobre Bagan. Fuí testigo de uno de los más bonitos anocheceres que jamás había presenciado. Lo místico y lo natural unidos en un momento único que jamás podré olvidar.
miguel angel martinez1980
10
Ver fotos de Jaime Gutiérrez (Hola mundo)
10 fotos

¿Dónde ver la puesta de sol en bagan?

La Shue San Daw Pagoda y el templo Dhammatangyi son los mejores lugares para ver ponerse el sol y el amanecer en Bagan. Estos templos son visitados por cientos de turistas cada día que escalan a sus cumbres para maravillarse con la salida y la puesta de sol. El amanecer es espectacular con decenas de globos sobrevolando los templos y la neblina de la mañana que envuelven a Bagan un halo de magia y misterio.
Jaime Gutiérrez (Hola mundo)
1
Ver fotos de Iván Doel
1 foto

Tren hacia bagan

Desde Yangón, se puede llegar a Bagan volando, en un lujoso bus nocturno, o en tren local. Sin duda la última opción es la más recomendable a pesar de ser la más larga! Unas frioleras 17 horas para 600 km en un tren de los años 50 hacen de este un viaje inolvidable.

A pesar de que se mueve bastante, como va muy lento se duerme bien por la noche en una litera acostado. Durante el día se atraviesa la Birmania más rural y los paisajes que ofrece son espectaculares, con un gran cambio de arrozales, jungla y verde desde la lluviosa Yangón, a un paisaje bastante desértico en el árido Bagan.
Iván Doel
2
Ver fotos de Javier Blanquer
2 fotos

Bagan, una de las maravillas de myanmar

Podemos hablar de paisajes, de templos o pagodas, de lugares prohibidos al turismo, de lagos espectaculares, de montañas de bosques interminables, de tigres o elefantes, pero en Myanmar destaca sobre todo un cosa, su gente, su pueblo. La gente de Myanmar no solo es amable, es atenta, es discreta y sobre todo es distinta.

Myanmar es famosa por lugares como Bagan, una meseta con miles de templos y pagodas que te dejan sin sentido, con la mirada perdida. Es un mundo a parte, que incluso a un veterano como Marco Polo le marcó, dejando claro en sus memorias y en sus aventuras que un lugar como Bagan es difícil volverlo a ver sobre la faz de la tierra.

Pero si hay un lugar en Asia donde el turismo empieza a ser incipiente pero escaso, donde hay un paisaje que destaca por ser una de las joyas de este pequeño planeta en el que vivimos, seguramente a pocos les sonará un lugar como Bagan o Nyaungu. Bagan es una de esas auténticas maravillas que aún mucha gente no conoce, un área de 42 km2 donde se construyeron más de 4.000 templos budistas durante 2 siglos. Un lugar majestuoso, un lugar que impacta, y un lugar que empieza a estar de moda. Sí Myanmar esta cambiando, Bagan desde luego mucho más. La maravilla de Bagan y todo su conjunto arqueológico posiblemente será algún día una de las 7 maravillas del mundo, darle tiempo, solo le falta que la gente lo valla conociendo y que este gran país se vaya abriendo poco a poco al mundo.

Bagan fue la antigua capital del imperio de Pagan junto a las orillas del río Ayeyarwady, una árida meseta en el centro de la antigua Birmania. El mayor esplendor de Bagan fue entre los siglos XI y XIV, época en la que se construyeron más de 4.000 templos y pagodas. Por esta maravilla hay que darle las gracias al Rey Anawrahta que fue el pionero y precursor de éste momento tan dulce que vivió la región. A parte, Anawrahta introdujo el budismo en Birmania y hoy en día es el 89% de la población quien profesa esta religión.

La región de Bagan se encuentra en una zona de importante influencia sísmica, registrándose más de 500 terremotos durante el siglo XX. El mayor de ellos, en 1975, alcanzo los 8 grados en la escala richter dañando múltiples templos y dejando alguna como la famosa Bupaya con daños irreparables.
Hoy en día Bagan es un mundo a parte y muchos de sus templos han desaparecido o se encuentran en ruinas. La mala gestión en la restauración de Bagan, poco respetuosa, ha hecho que se hayan utilizado modernos materiales que rompen con la estética y con el color de estos bellos templos. Sin embargo este tipo de actuaciones no han hecho desaparecer ese aire de misterio y de grandeza que aún conserva la meseta de Bagan.

Viaja a Bagan, sumérgete por sus templos, alquila una bicicleta y disfruta de los atardeceres en lo alto de uno de sus templos.
Javier Blanquer
1
Ver fotos de David Domínguez
1 foto

Puesta de sol sobre la llanura de bagán

Bagán fue una de las zonas de Myanmar que más me gustó. Resulta impresionante la cantidad de templos concentrados en una extensión tan pequeña y el contraste del verde de la vegetación con el color anaranjado de los ladrillos de éstos es un espectáculo impresionante, especialmente durante la puesta de sol.
David Domínguez
1
Ver fotos de DCM81
1 foto

Uno de los destinos asiáticos más bel...

Uno de los destinos asiáticos más bellos y desconocidos que he encontrado: Myanmar, gente encantadora, paisajes sorprendentes y buena comida. Se trata de un paisaje con miles de momumentos dignos de ser patrimonio de humanidad. Mires dónde mires allí están! En 2007 se podía entrar y subir para tener unas vistas magníficas.
DCM81
7
Ver fotos de Viaja por Libre
7 fotos

La maravilla de bagan

Si hay un lugar en Asia donde el turismo empieza a ser incipiente pero escaso, donde hay un paisaje que destaca por ser una de las joyas de este pequeño planeta en el que vivimos, seguramente a pocos les sonará un lugar como Bagan o Nyaungu.
Viaja por Libre
6
Ver fotos de Santiago Gómez
6 fotos

Impresionante bagan

Lugar hemoso donde los haya de increibles atardeceres. Estar allí es una sensación única. Capital del antiguo imperio birmano entre los sigos XI y XIII
Santiago Gómez
5
Ver fotos de Sebastian Rovira
5 fotos

Atardecer en bagan

Después de recorrer infinidad de templos y stupas en Tusk y bicicleta un merecido descanso para ver el atardecer en Bagan, Myanmar
Sebastian Rovira
Listo
Leer 10 más

Información Templos de Bagan