Templo de Manakamana

3 opiniones sobre Templo de Manakamana

MANAKAMANA

Por la carretera Pritvi, vía principal hacia Pokhara y a medio camino entre Benighat y Mugling, se llega al diminuto pueblo de Hugdi y luego a la pequeña aldea de Cheres a 6 km, donde se coge un teleférico, de ingeniería austriaca, que asciende por la escarpada ladera hasta el templo de Manakamana (uno de los más importantes de los montes medios), en él los recién casados le piden a la diosa Bhagwati hijos varones. Para ello deben sacrificar una cabra, un pollo o una paloma en un pabellón ensangrentado situado detrás del templo. No he subido ninguna foto por no herir la sensibilidad de quien me siga.

Para llegar a este templo de mas de 700...

Para llegar a este templo de mas de 700 años de antigüedad, hay que subir un tortuoso camino de 12km. Requeteempinado hacia lo alto de la montaña donde se encuentra el pueblo de Manakamana.

Este pueblo está a unos 100km. Al oeste de Kathmandú y se puede llegar fácilmente desde la capital con un bus. Bueno lo cierto es que se llega a la estación de telesferico de Manakamana, un impresionante armatoste que se eleva hasta perderse entre las nubes y te lleva en poco mas de 15min.

A lo alto de la dichosa montañita, donde se encuentra este templo. Yo tuve la suerte, como muchas otras veces en Nepal, de caer el día que había una ofrenda a un dios hindú.

Información Templo de Manakamana