Sur de Kordofan

1 opinión sobre Sur de Kordofan

Entre las poblaciones de Rashad y...

Entre las poblaciones de Rashad y Kadugli no hay apenas nada, tan sólo unos paisajes espectaculares repletos de vegetación por todas partes, sobre todo, en la época en la que fuimos, ya que era la época de lluvias, y esto hacía que los colores verdes de la naturaleza adquirieran una tonalidad indescriptible. Eso sí, a pesar de que apenas hay localidades en este trayecto, nos encontramos varias veces con grupos de nubas, la mayoría niños, que disfrutaban como locos con las charcas que se forman debido a las fuertes lluvias. En Sudán el agua es un bien que escasea muchas veces y en ésta época del año el agua es para los habitantes algo maravilloso, así que lo disfrutan al máximo. Los que más aprovechan los charcos son los niños, se pueden pasar horas y horas jugando en estas aguas que como os podéis imaginar no poseen un color cristalino ni mucho menos. Es un agua completamente turbia y además es un gran foco de infecciones. Debido al calor que hace, en estos lugares se concentran cientos de bacterias e insectos y es muy habitual que muchos de estos niños contraigan malaria u otras enfermedades por bañarse aquí.

Información Sur de Kordofan

Enlaces de Sur de Kordofan