Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Sur de Kordofan?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Sur de Kordofan

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Sur de Kordofan

4
Ver fotos de mmozamiz
4 fotos

Entre las poblaciones de rashad y kad...

Entre las poblaciones de Rashad y Kadugli no hay apenas nada, tan sólo unos paisajes espectaculares repletos de vegetación por todas partes, sobre todo, en la época en la que fuimos, ya que era la época de lluvias, y esto hacía que los colores verdes de la naturaleza adquirieran una tonalidad indescriptible. Eso sí, a pesar de que apenas hay localidades en este trayecto, nos encontramos varias veces con grupos de nubas, la mayoría niños, que disfrutaban como locos con las charcas que se forman debido a las fuertes lluvias. En Sudán el agua es un bien que escasea muchas veces y en ésta época del año el agua es para los habitantes algo maravilloso, así que lo disfrutan al máximo. Los que más aprovechan los charcos son los niños, se pueden pasar horas y horas jugando en estas aguas que como os podéis imaginar no poseen un color cristalino ni mucho menos. Es un agua completamente turbia y además es un gran foco de infecciones. Debido al calor que hace, en estos lugares se concentran cientos de bacterias e insectos y es muy habitual que muchos de estos niños contraigan malaria u otras enfermedades por bañarse aquí.
La verdad es que en este tipo de lugares se te juntan sentimientos muy contradictorios, por un lado, te encanta ver a estos niños disfrutando como locos en las aguas, y por otro, te encantaría explicarles los riesgos de salud que corren al bañarse aquí, pero el cambiar las costumbres de esta gente es algo imposible, además, si lo piensas, te das cuenta de que no eres nadie para cambiar su forma de vida, porque cada uno tiene sus propias formas de vivir. Son situaciones complejas a las que te llegas a acostumbrar porque suceden más de una vez cada día cuando estás en África, sobre todo, en determinados países como Sudán.
En estas enormes charcas no sólo se podía encontrar a niños bañándose, también había personas mayores e incluso personas que habían tenido problemas para continuar el trayecto con sus coches debido a la tromba de agua que había caído.
mmozamiz
Listo

Información Sur de Kordofan