Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Skikda?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Skikda

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Skikda

4
Ver fotos de mmozamiz
4 fotos

Skikda es una preciosa ciudad costera...

Skikda es una preciosa ciudad costera del noroeste de Argelia que posee más de 150.000 habitantes y que tiene el tercer puerto más grande de todo el país, después del de Argel y del de Orán. Se trata de un puerto impresionante que está siempre repleto de barcos gigantescos, normalmente de mercancías.
Esta ciudad fue fundada en 1838 por los franceses sobre las ruinas de la ciudad romana de Rusicade. Posee varios monumentos destacados, el más llamativo es quizás el ayuntamiento. Se trata de un palacio de estilo neomorisco que posee un aspecto de lujosidad inmenso y que fue diseñado por Le Corbusier. La estación de ferrocarril de Skikda también fue diseñada por este genio, aunque en mi opinión, no llama tanto la atención.
Es una ciudad bastante rica de Argelia y cuenta con muchas infraestructuras. Lo que más llama la atención sigue siendo la diferencia cultural. Me costaba acostumbrarme a otra cultura, y lo que más me impresionaba era la diferencia tan grande que hay en cuanto a la vestimenta, sobre todo de las mujeres. Cunado llegué a Skikda ya me había acostumbrado a los velos, pero todavía me seguía llamando muchísimo la atención los coloridos de sus ropas. Totalmente diferentes a los nuestros y muy espectaculares.
En la ciudad hay numerosas teterías donde se pueden tomar tés de mil tipos, también hay bastantes puestos de comida que destacan sobre todo por las especias que llevan.
mmozamiz
Listo