Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Tozeur?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

El Oasis de Montaña de Chebika

+104
Guardar este lugar
Guardado

13 opiniones sobre El Oasis de Montaña de Chebika

Lala

Chebika es, junto con Tamerza y Midès, ...

Excelente

Chebika es, junto con Tamerza y Midès, uno de los tres oasis de montaña más conocidos de Túnez. Su principal lugar de interés es su pintoresco manantial, situado en la parte baja del antiguo pueblo bereber, con un pequeño palmeral y una cascada. Alimenta una serie de pequeños arroyos subterráneos y una red de canales subterráneos que abastece los pozos, gracias a los cuales aquí se cultivan árboles frutales en un territorio completamente árido.

Este oasis debe su prosperidad a un sofisticado sistema de regadío. Para garantizar el equilibrio, hay que mantener una distribución equitativa del agua para todos los campos. Para ello, antiguamente había una curiosa sala (que se encuentra detrás de los aseos públicos), en cuyo interior había un peculiar reloj formado por dos jarras que se colgaban en una cuerda a diferente altura para permitir que el el agua fuera pasando de una a otra. Basándose en el tiempo que se tardaba en llenar la jarra inferior, un encargado abría o cerraba las compuertas del sistema de regadío.

Leer más
+21
Rodrigo Nieto

El desierto, esas extensiones bastas de...

El desierto, esas extensiones bastas de arena en la que la vista se nos pierde y en algunas ocasiones nos toca frotarnos los ojos para intentar ver un poco más allá.

Esta foto está tomada en los Oasis del desierto de Túnez, cerca de la frontera con Argelia.

La persona que aparece en la foto, yo la llamo la niña del desierto, conocía a la perfección cada piedra del oasis, cada paso que daba, se fundía con el entorno.

Vendia collares, uno de los cuales lleva de la mano y que ahora tengo yo de recuerdo.

Este oasis del desierto se encuentra en Ghadames, conocido como la “Joya del Desierto”, está situado en un oasis cerca de las fronteras de Túnez y de Argelia,se llama el Oasis de Chebika,y está a casi 600 km al sudoeste de Trípoli.

Leer más
+16
David Palomar Fernandez

Desert Camp DANUP XPerience

Fué un Viaje Organizado por un Concurso de una Marca conocida de Lácteos.
Pasamos la Primera Noche en un Macro Complejo Hotelero en Tozeur. Esa Noche cenamos en un Palmeral. Las siguientes 2 Noches dormimos en Jaimas en medio del Desierto.
Como experiencias inolvidables fue la Travesía por el Desierto en 4x4 subiendo y bajando Dunas. Visitar el Gran Lago Salado, El Oasis de Montaña de Chebika, Los Estudios que dejó George Lucas de la Primera Película de la Segunda Saga de Star Wars, paseo en Camello y como algo inolvidable las Puestas de Sol en el Desierto con sus diferentes Coloridos en

Leer más
+11
antartida

Este es otro oasis de montaña en Túnez. V...

Este es otro oasis de montaña en Túnez. Vale la penas visitarlo, por qué para mí fue la concreción de mi idea de un oasis en medio del desierto. Palmeras, aguas azules en las que te apetecía bañarte, frescor en las sombras... En fin....

Pensar que 90 millones de años atrás allí había un oceáno...A mi me emocionaba en sobremanera. Hay un montón de fósiles marinos en las rocas, lo que demuestra lo que hubo allí anterioremente.

Antiguamente Chebika fue un puesto defensivo romano.
Actualmente podremos ver el fenómeno natural resultante de años de erosión, la gran cascada rodeada

Leer más
myphotoworld

Chebika es un oasis de las montañas al ...

Chebika es un oasis de las montañas al sur de Túnez, concretamente, al oeste de Tozeur. Es bastante sorprendente encontrar este oasis perdido en las montañas. Un pequeño arroyo se alimenta por un ingenioso sistema de canales de desagües que recorren todo el sitio. Es un lugar asombroso, perfecto para pasar un domingo en familia.

+8
adrian rodriguez perez

De pequeño veía los dibujos animados c...

De pequeño veía los dibujos animados cuando estaban en el desierto y aparecía de la nada un oasis,
este en la montaña de Chebika es muy parecido a lo que pasaban en esos dibujos, laguitos con cascadas que me hizo retroceder en el tiempo y acordarme de esos dibujos, eran tan bonito el sitio que parecía de mentira.

Ignacio Izquierdo

Situado en la cordillera del Atlas, este precioso oasis que formaba parte de fortalezas del imperio romano, tiene varios laguitos y cascadas

Situado en la cordillera del Atlas, este precioso oasis que formaba parte de fortalezas del imperio romano, tiene varios laguitos y cascadas. La imagen que todos tenemos de un oasis. Perfecto para un paseo y disfrutar de las vistas desde la montaña o entre palmeras y aguas por la sombra.

+12
Miguel Egido

Parece mentira que entre áridas llanuras como las que rodean a este lugar exista un rincón como este.

Parece mentira que entre áridas llanuras como las que rodean a este lugar exista un rincón como este.

El clásico oasis que todos imaginamos. Una maravilla entre cañones.

+7
Julián Nieves Camuñas

El Oasis de Chebika

Parece mentira que de la nada surge este oasis en el desierto lleno de palmeras tras recorrer kilómetros y kilómetros de zona llana y seca, solo divisando de vez en cuando algún dromedario.

Cristina E Lozano

Oasis de montaña de manual. Sólo puedo d...

Oasis de montaña de manual. Sólo puedo decir que me encantó ver como nacía el agua de las entrañas del Atlas.

Si te gusta hacer trekking vete con tiempo (y temprano para evitar calores). Por esa zona hay rutas asequibles (dificultad media, unas cuatro horas) con muy buena pinta.

tuttovabene

Excelente
+3
Ver original
myphotoworld

Ver original
Jcelo Bel

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos