MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Argelia?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Argelia

151 colaboradores
  • Aire Libre
    15 rincones
  • Monumentos
    12 rincones
  • Playas
    7 rincones
Lo más visitado en Argelia
Desiertos en Timimoun
Desierto del Sahara
(10)
Ciudades en Algiers
Algiers
(10)
Ciudades en Algiers
Tipasa
(14)
Playas en Bejaia
Playa de Bejaia
(7)
Monumentos Históricos en Algiers
(18)
Ciudadelas en Algiers
La Kasbah de Argel
(8)
Pueblos en Tindouf
Campamentos saharauis
(2)
Sitios insólitos en Tindouf
Tindouf
(2)
Pueblos en Algiers
Valle M’Zab
(5)
Reservas Naturales en Ilizi
Tassili n'Ajjer
Desiertos en Tindouf
Campamento de refugiados de Dajla
(2)
Ciudades en Orán
Orán
(11)
Yacimientos Arqueológicos en Batna
Timgad
(2)
Monumentos Históricos en Algiers
Mezquita de Sidi Boumediene
(5)
Pueblos en Algiers
Vista de Ouled-Fayet
(2)
Pueblos en Tindouf
Rabuni
Jardines en Algiers
(8)
Pueblos en Tindouf
Campamentos saharauis
(2)
Pueblos en Algiers
Valle M’Zab
(5)
Pueblos en Algiers
Vista de Ouled-Fayet
(2)
Pueblos en Tindouf
Rabuni
Pueblos en Djanet
Pueblos en Bejaia
(5)
Monumentos Históricos en Algiers
(18)
Monumentos Históricos en Algiers
Mezquita de Sidi Boumediene
(5)
Monumentos Históricos en Orán
(3)
Monumentos Históricos en aš Širaga
Tipasa
(1)
Monumentos Históricos en Algiers
(3)
Monumentos Históricos en Qusantinah
(1)

54 cosas que hacer en Argelia

Desiertos en Timimoun
Desierto del Sahara
(10)
Las fotos son de un viaje solidario a los campos de refugiados saharauis realizado en marzo del 2008. Es un sitio que tiene mucho que fotografiar, pero hay que tener cuidado con las tormentas de arena si no quieres quedarte sin cámara.
Ciudades en Algiers
Algiers
(10)
Han sido tantas experiencias que no sabría por donde empezar!!!! Cada año, en verano viajo a Argelia, desde la primera vez que fui, es que no puedo dejar de ir cada año!! Me enamora sus paisajes, sus lugares! La gente es muy amable, las tiendas tradicionales, la gastronomía etc.... Dejare algunas de mis fotos para que podáis hacer un mini viaje virtual.....Un saludo!
Pueblos en Tindouf
Campamentos de refugiados de Tindouf (Argelia)
(3)
En Semana Santa del 2008 y tras meses de duro trabajo recogiendo ropa, medicinas y diversos productos de primera necesidad, organizando conciertos y diversos eventos para recaudar fondos nos dirigimos con toda nuestra ilusión y ganas a los campamentos de refugiados de Tindouf, en el Sahara Occidental. Nos encontramos un desierto desolador, donde vive gente de ninguna parte, arrancada su tierra y su identidad, solo les quedan sus grandes sonrisas, su generosidad, y sus ganas y empeño por recuperar aquello que un día les fue robado,su identidad,su tierra, su esperanza. Fueron ocho días absolutamente inolvidables, que quedarán para siempre en nuestra mente y nuestros corazones. Nosotros llevamos ayuda humanitaria, dinero para restaurar la cocina de un centro para ciegos, dimos clases de español...Hicimos mucho, paro ellos sin nada, nos regalaron sonrisas, cariño, amistad , y lecciones de humanidad, algo que el dinero nunca podrá pagar.
Ciudades en Algiers
Tipasa
(14)
A las orillas del mar Mediterráneo podemos encontrar la ciudad romana de Tipasa. Esta ciudad reúne una interesante mezcla de ruinas fenicias, romanas, bizantinas y paleocristianas. Tipasa fue construida sobre tres pequeñas colinas. Las casas están en su mayoría en la colina central. En este sitio podemos encontrar ruinas de tres iglesias: la Gran Basílica, la Basílica Alexander y la Basílica de San Salsa. Además, como toda ciudad romana también hay vestigios de dos cementerios, termas, un teatro y un anfiteatro, entre otros. Un dato curioso es que estas basílicas están rodeadas de cementerios y estos están llenos de ataúdes, todos hechos de piedra y cubiertos con mosaicos. Visitar Tipasa es una experiencia por demás enriquecedora, pues en ella se encuentran los edificios y construcciones que distinguen a la arquitectura romana.
Playas en Bejaia
Playa de Bejaia
(7)
El año pasado visité a mi familia en Argelia en la región de Bejaïa. Es una pequeña ciudad situada el norte de Argelia, junto al mar, lo que me ha permitido disfrutar del mar y sobre todo del sol! Además, tuve la oportunidad de ir de excursión en las montañas del Parque Gouraya, y por tanto, apreciar la naturaleza que me rodeaba. Por último, recomiendo restaurantes de playa que ofrecen principalmente pescado fresco : para el placer de todos!
Monumentos Históricos en Algiers
(18)
Ciudadelas en Algiers
La Kasbah de Argel
(8)
Ésta es una ciudad islámica (también llamada medina) única en su especie, la cual se encuentra ubicada en la capital de Argelia. Tiene una de las mejores ubicaciones en la costa del mar Mediterráneo. En este lugar se pueden encontrar restos de la ciudadela, palacios y mezquitas antiguas de estilo otomano, la estructura y disposición de esta ciudad es de tipo tradicional, siempre apegándose al sentido de comunidad que es común en este tipo de construcciones. Está edificada sobre una colina, desciende hacia el mar y está dividida en dos partes: la ciudad alta y la ciudad baja. Las principales construcciones que se pueden encontrar en esta ciudad son las mezquitas, entre las que se encuentran: la mezquita Ketchaoua la cual tiene dos minaretes, la mezquita el Djedid que se caracteriza por la gran cúpula que resalta de su estructura, la mezquita de Kébir, entre otras, todas ellas con más de 300 años de antigüedad, por lo que son puntos dignos de ser visitados. Algo que caracteriza a esta Kasbah son las calles que parecen laberintos y las casas pintorescas. Otros lugares de interés para visitar en esta ciudad son el ayuntamiento, los tribunales de derecho, el teatro, el palacio del gobernador, entre otros; dichos edificios comenzaron su construcción a mediados del siglo XIX, por lo que en ellos se pueden encontrar tanto elementos antiguos, como algunos un poco más actuales. La Kasbah de Argel es una ciudad que merece la pena ser visitada, pues en la capital de este país se pueden encontrar manifestaciones de su cultura y arquitectura, así como muchos sitios de interés para el viajero.
Pueblos en Tindouf
Campamentos saharauis
(2)
Un lugar alejado de todo lo que aquí tenemos y conocemos, la gente no tiene mucho por no decir nada pero te ofrecen mas de lo que allí hay. Los veranos muy calurosos incluso para aguantarlos los que no estamos acostumbrados a esas temperaturas, los inviernos muy fríos por la noche cuando el sol se quita. Lugar muy bonito siempre y cuando se sepa dónde se va a ir. Lo mejor las personas que allí están que te tratan como su verdadera familia.
Sitios insólitos en Tindouf
Tindouf
(2)
Viaje a los campamentos Saharauis (oct-2010), que están en Tindouf, con Solidaridad Internacional dentro del programa de Vacaciones Solidarias. Compartimos con la población saharaui su día a día, alojándonos en sus jaimas,comiendo con ellos, etc. He de decir que en todo momento me sentí como en mi propia casa, estuvieron pendientes de nosotros en todo momento con una sonrisa y un gesto amable a pesar de las duras condiciones en que tienen que sobrevivir entre los muros de arena y alejados de su tierra. Viaje muy recomendable por el contacto con la población y el conflicto.
Pueblos en Algiers
Valle M’Zab
(5)
En este valle se pueden encontrar 5 ciudades fortificadas, de las cuales Ghardaia es la capital. De construcción sencilla, funcional y perfectamente adaptada al medio ambiente, la arquitectura de este valle parece haber sido diseñada para la vida en comunidad, pues las casas se acoplan perfectamente como si fueran una unidad. Lo que distingue este lugar son los bellos paisajes urbanos formados por las casas y construcciones que fueron planeadas para la vida en familia. Las ciudades que conforman este valle, se encuentran coronadas por una mezquita en la parte alta de las mismas, las casas se edifican alrededor de esta como si las mismas construcciones le rindieran culto a este santuario; estas son como cubos de colores (en los que predominan el azul pastel y el ocre). Aunque la distribución urbanística pareciera de influencia medieval, en general se percibe austeridad, sin por ello sacrificar la belleza del paisaje. Los cinco asentamientos que conforman en este valle son: Ghardaia, que como ya se mencionó es el principal, al-Ateuf, el más antiguo, Beni Isguen, la ciudad sagrada, Melika y Bu Nura la cuál es la más modesta estas cinco ciudades. Un claro ejemplo de que una ciudad bella no necesariamente debe estar repleta de grandes edificios ni mucha ornamentación, sino que la belleza de las ciudades de este valle radica en su sencillez y adecuada planificación, prueba de ello es que ha sido inspiración de muchas otras obras arquitectónicas alrededor del mundo.
Reservas Naturales en Ilizi
Tassili n'Ajjer
El nombre de este monumento significa “meseta de los ríos”. Tassili es un área montañosa que se localiza en el desierto del Sahara y se encuentra protegida por ser un área tanto con riquezas naturales como por riquezas arqueológicas. En Tassili se pueden encontrar más de 15,000 muestras de pintura y grabado rupestre del período neolítico. Estos grabados además de ser un legado del hombre prehistórico son también una especie de testimonio, pues en él se encuentran registros de los cambios climáticos, la evolución del hombre, las migraciones de los animales, es decir, en estas pinturas el hombre antiguo dejó plasmadas escenas de su vida diaria, evolución y creencias. Una vista a este lugar equivale a un viaje en el tiempo a la etapa de la prehistoria; la única seña que nos indica el lento paso del tiempo, la podemos encontrara en las superficies con diversas formas (como las de arcos rocosos) las cuales han sido resultado de la lenta erosión de las superficies que parecieran haber sido esculpidas lentamente, para que el día de hoy podamos ser testigos de este espectáculo natural.
Desiertos en Tindouf
Campamento de refugiados de Dajla
(2)
En sus ojos vi nuevos horizontes. Es un nuevo mundo. Donde la palabra "nada" tiene todo el significado.
Ciudades en Orán
Orán
(11)
Uno de los barrios más antiguos de Orán, mezcla de hasta 4 culturas. Su silenciosa decadencia invita a curiosear por tranquilas calles deshabitadas. Las fachadas, herméticas, ocultan un mundo interior rico en decoraciones y lleno de vida que permanece invisible en una primera mirada.
Yacimientos Arqueológicos en Batna
Timgad
(2)
Timgad es una antigua ciudad colonial romana que se encuentra muy bien conservada, en ella se puede apreciar claramente la disposición y planeamiento urbano que acostumbraban utilizar los romanos en forma de cuadrícula. Es una ciudad amurallada que se encuentra en la intersección de seis caminos; una de sus más famosas construcciones es el Arco del Triunfo o Arco de Trajano, este se encuentra conformado por tres arcos flanqueadas por columnas de estilo corintio (se le llama así a las columnas cuya parte superior, llamada capitel, simula la forma de plantas). Además del arco también se pueden encontrar un teatro con capacidad para 3,500 espectadores, que se encuentra en muy buenas condiciones y que en la actualidad sigue siendo utilizado para representaciones teatrales; también hay una biblioteca, una basílica, cuatro termas (los baños públicos que eran muy utilizados en la época de los romanos), una iglesia y un templo dedicado al dios Júpiter. Finalmente en las afueras de la ciudad se encuentra una ciudadela bizantina de construcción un poco más reciente que el resto de las edificaciones que conforman esta imponente y colosal ciudad.
Monumentos Históricos en Algiers
Mezquita de Sidi Boumediene
(5)
Era la primera vez que descubria Argelia, por lo que quise empezar por las ciudades más occidentales del país, en Tlemcen se encuentran varios lugares con un rico patrimonio histórico y único. Completaré mi colección, con la ciudad de Mansura. Hay una mezquita que estuvo rodeada por un palacio regido por un sultán, sin embargo, vemos un pasaje en una pequeña puerta en forma de un arco decorado con un mosaico de baldosas. La otra foto muestra el techo de la mezquita, espero tener pronto el placer de completar con otras foto este lugar.
Pueblos en Algiers
Vista de Ouled-Fayet
(2)
Esta vista la podemos contemplar desde un pueblo situado en Argelia, donde reina la tranquilidad, la paz y la calma. Aquí vienen a menudo los residentes de centro de Alger para construir sus casas fuera de la capital .... también se instalan aquí pequeñas empresas, pequeños comerciantes, etc. En definitiva: todo el encanto de Algeria en una suave calma.
Pueblos en Tindouf
Rabuni
Rabuni es la capital administrativa de los campamentos de refugiados saharauis en las cercanias de Tindouf. Me impresiono al llegar ver dos enormes torres de hormigón, convertidas en depositos, que presiden este pequeño poblado de casas de adobe que albergan los ministerios y algún que otro edificio administrativo del Frente Polisario y de servicios para la población. El paso de las calamidades climatológicas del insufrible desierto hacen mella en todo y todos, pero la solemne postura de las dos torres, erguidas constantemente, desafiantes, hacen que el mismísimo viento les cante su mejor canción a la vez que las acaricia suavemente. Rabuni, viene siendo el núcleo del funcionamiento de las "wilayas", donde están todos los ministerios (Información, Educación, Sanidad, Protocolo, Defensa...). En Rabuni también se ubica el Hospital Nacional que cuenta, gracias a la ayuda internacional, con más medios técnicos y profesionales que los otros hospitales de las "wilayas" o "dairas". Podemos también encontrar varios centros de formación, uno de formación profesional "Gazuani" donde los jóvenes pueden formarse en las diferentes especialidades como informática, mecánica, carpintería, ... Y el centro de "27 de febrero" para mujeres jóvenes que no tuvieron la oportunidad de formarse en el extranjero. Existe otro centro de formación sanitaria, para jóvenes de ambos sexos, que imparte muchas materias. Además hay dos centros educacionales en régimen de internado como la antesala para la formación en el extranjero ("12 de octubre" y " 9 de junio"). Aquí también se concentran la mayor parte de organizaciones internacionales de ayuda humanitaria, médicos del mundo y programas de desarrollo así como los que yo hemos tenido la suerte de poder convivir en el centro de protocolo antes de iniciar nuestra andadura por los campamentos instalados en la terrible "Hamada".
Jardines en Algiers
(8)