MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Algier?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Algier

32 colaboradores
Los destinos más populares

13 cosas que hacer en Algier

Ciudades en Algiers
Algiers
(10)
Han sido tantas experiencias que no sabría por donde empezar!!!! Cada año, en verano viajo a Argelia, desde la primera vez que fui, es que no puedo dejar de ir cada año!! Me enamora sus paisajes, sus lugares! La gente es muy amable, las tiendas tradicionales, la gastronomía etc.... Dejare algunas de mis fotos para que podáis hacer un mini viaje virtual.....Un saludo!
Ciudades en Algiers
Tipasa
(14)
A las orillas del mar Mediterráneo podemos encontrar la ciudad romana de Tipasa. Esta ciudad reúne una interesante mezcla de ruinas fenicias, romanas, bizantinas y paleocristianas. Tipasa fue construida sobre tres pequeñas colinas. Las casas están en su mayoría en la colina central. En este sitio podemos encontrar ruinas de tres iglesias: la Gran Basílica, la Basílica Alexander y la Basílica de San Salsa. Además, como toda ciudad romana también hay vestigios de dos cementerios, termas, un teatro y un anfiteatro, entre otros. Un dato curioso es que estas basílicas están rodeadas de cementerios y estos están llenos de ataúdes, todos hechos de piedra y cubiertos con mosaicos. Visitar Tipasa es una experiencia por demás enriquecedora, pues en ella se encuentran los edificios y construcciones que distinguen a la arquitectura romana.
Monumentos Históricos en Algiers
(18)
Ciudadelas en Algiers
La Kasbah de Argel
(8)
Ésta es una ciudad islámica (también llamada medina) única en su especie, la cual se encuentra ubicada en la capital de Argelia. Tiene una de las mejores ubicaciones en la costa del mar Mediterráneo. En este lugar se pueden encontrar restos de la ciudadela, palacios y mezquitas antiguas de estilo otomano, la estructura y disposición de esta ciudad es de tipo tradicional, siempre apegándose al sentido de comunidad que es común en este tipo de construcciones. Está edificada sobre una colina, desciende hacia el mar y está dividida en dos partes: la ciudad alta y la ciudad baja. Las principales construcciones que se pueden encontrar en esta ciudad son las mezquitas, entre las que se encuentran: la mezquita Ketchaoua la cual tiene dos minaretes, la mezquita el Djedid que se caracteriza por la gran cúpula que resalta de su estructura, la mezquita de Kébir, entre otras, todas ellas con más de 300 años de antigüedad, por lo que son puntos dignos de ser visitados. Algo que caracteriza a esta Kasbah son las calles que parecen laberintos y las casas pintorescas. Otros lugares de interés para visitar en esta ciudad son el ayuntamiento, los tribunales de derecho, el teatro, el palacio del gobernador, entre otros; dichos edificios comenzaron su construcción a mediados del siglo XIX, por lo que en ellos se pueden encontrar tanto elementos antiguos, como algunos un poco más actuales. La Kasbah de Argel es una ciudad que merece la pena ser visitada, pues en la capital de este país se pueden encontrar manifestaciones de su cultura y arquitectura, así como muchos sitios de interés para el viajero.
Pueblos en Algiers
Valle M’Zab
(5)
En este valle se pueden encontrar 5 ciudades fortificadas, de las cuales Ghardaia es la capital. De construcción sencilla, funcional y perfectamente adaptada al medio ambiente, la arquitectura de este valle parece haber sido diseñada para la vida en comunidad, pues las casas se acoplan perfectamente como si fueran una unidad. Lo que distingue este lugar son los bellos paisajes urbanos formados por las casas y construcciones que fueron planeadas para la vida en familia. Las ciudades que conforman este valle, se encuentran coronadas por una mezquita en la parte alta de las mismas, las casas se edifican alrededor de esta como si las mismas construcciones le rindieran culto a este santuario; estas son como cubos de colores (en los que predominan el azul pastel y el ocre). Aunque la distribución urbanística pareciera de influencia medieval, en general se percibe austeridad, sin por ello sacrificar la belleza del paisaje. Los cinco asentamientos que conforman en este valle son: Ghardaia, que como ya se mencionó es el principal, al-Ateuf, el más antiguo, Beni Isguen, la ciudad sagrada, Melika y Bu Nura la cuál es la más modesta estas cinco ciudades. Un claro ejemplo de que una ciudad bella no necesariamente debe estar repleta de grandes edificios ni mucha ornamentación, sino que la belleza de las ciudades de este valle radica en su sencillez y adecuada planificación, prueba de ello es que ha sido inspiración de muchas otras obras arquitectónicas alrededor del mundo.
Monumentos Históricos en Algiers
Mezquita de Sidi Boumediene
(5)
Era la primera vez que descubria Argelia, por lo que quise empezar por las ciudades más occidentales del país, en Tlemcen se encuentran varios lugares con un rico patrimonio histórico y único. Completaré mi colección, con la ciudad de Mansura. Hay una mezquita que estuvo rodeada por un palacio regido por un sultán, sin embargo, vemos un pasaje en una pequeña puerta en forma de un arco decorado con un mosaico de baldosas. La otra foto muestra el techo de la mezquita, espero tener pronto el placer de completar con otras foto este lugar.
Pueblos en Algiers
Vista de Ouled-Fayet
(2)
Esta vista la podemos contemplar desde un pueblo situado en Argelia, donde reina la tranquilidad, la paz y la calma. Aquí vienen a menudo los residentes de centro de Alger para construir sus casas fuera de la capital .... también se instalan aquí pequeñas empresas, pequeños comerciantes, etc. En definitiva: todo el encanto de Algeria en una suave calma.
Jardines en Algiers
(8)
Mezquitas en Algiers
(3)
Playas en Algiers
(3)
Monumentos Históricos en Algiers
(3)
Reservas Naturales en Algiers
(3)
Zonas Recreativas en Ben 'Aknoûn