¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Sidi Bou Said?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Sidi Bou Saïd

43 opiniones sobre Sidi Bou Saïd

Dejé Túnez capital en un trencito s...

Dejé Túnez capital en un trencito suburbano atestado de gente joven. No fue fácil saber cuál tren tomar, ni subir entre tantos apretujones, ni sobrellevar los 30 minutos que demora el tren en llegar a Sidi Bou Said. Es que el tren era un desborde: Viajábamos con las puertas abiertas y había gente trepada hasta en los maleteros. Desde allí cantaban: Todo el vagón cantaba y golpeaba las paredes como si fueran tambores.

Yo no tenía miedo, pero cantaban en tunecino y no entendía nada. Ya casi llegando me enteré que eran seguidores del equipo de fútbol ‘Esperance’, felices porque habían ganado no sé qué y no sé cuándo. Ufff, qué experiencia...

Leer más
+10

El pueblo de Sidi Bu Zayd es un rincón ...

El pueblo de Sidi Bu Zayd es un rincón turístico muy popular. Su encanto reside en el olor mediterráneo de sus muy cuidadas calles. Blanco y azul, azul y blanco. En sus calles empinadas encontrarás cualquier cosa: puestos de artesanía, teterías, trabajo en cuero o zapatillas de imitación. Todo es posible en este pueblo siempre repleto de turistas, con cierto aire ibicenco. Para mí lo mejor del pueblo es pasarse horas regateando en el mercado. Risas aseguradas y un poco de la esencia tunecina. No apto para los que busquen un destino tranquilo o alternativo a las clásicas rutas de los "tour operadores".

Leer más
+11

El pueblo que viste sus casas de azul y blanco

Excelente

Es archiconocida y de visita oficial cada vez que viajemos a Túnez.
Se trata de Sidi Bou Said cuyo nombre significa "Señor aquel que".
Porqué se ha hecho famoso este pueblo?. Pues en 1920 el barón inglés Rodolphe d'Erlanger aprobó una ley que obligaba a todos sus habitantes a pintar y mantener sus respectivas casas de color blanco, excepto las rejas, ventanas y puertas que tenían que ser de azul clarito.
De ahí que debido a su armonía cromática, Sidi Bou Said sea uno de los pueblos tunecinos más bellos y con más encanto.

Se encuentra a unos 20 km de la capital, Túnez y lo que vais a encontrar son puestos, puestos y más puestos salpicados con bares y teterías que os aportarán magia al estar todo mezclado en un espacio reducido ya que el trasiego de gente autóctona y turistas es constante.

Leer más
+7
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos