Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Sidi Bou Said?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Sidi Bou Said

12 colaboradores

6 lugares donde comer en Sidi Bou Said

Cafeterías en Sidi Bou Said
Café Sidi Chabaane
(4)
El Café Sidi Chabaane se ubica en la calle del mismo nombre, es decir la calle Sidi Chabaane, y problamente se podría afirmar que es el segundo café más relevante que hay en la localidad tunecina de Sidi Bou Saïd, después del famosísimo Café des Nattes, también conocido como Café de las Esteras. Como todos los cafés tunecinos se trata de un lugar muy tranquilo donde la gente se junta, según nos indicaba nuestro guía muchos hombres para jugar a alguno de los juegos típicos de la zona como por ejemplo al dominó o a la chkoba. También lo más típico es fumar una pipa de agua, con tabaco de muy diferentes sabores, cuya nicotina se limpia en el agua por el que pasa, y supuestamente es mucho más sano, normalmente se denomina narguile. Merecen muchísimo la pena sentarte en la terraza y ver las vistas impresionantes que tiene... Pero lo más solicitado son sus dos pequeñas terrazas que dominan parte de la ciudad con el mar al fondo y ofrecen una buena perspectiva sobre su calle principal, cuajada de tiendas donde se venden toda clase de recuerdos típicos y puestos donde se puede, y se debe, practicar el difícil arte del regateo para conseguir a precio de ganga una deliciosa muestra de la artesanía local entre las que ocupa un lugar importante la confección de jaulas de intrincado trabajo. El rito exige pedir un delicioso té a la menta que sirven con un montón de piñones.
Cafeterías en Sidi Bou Said
Café des Nattes o El Kahwa al Alya
Sin duda alguna el café más relevante en la localidad de Sidi Bou Saïd es el Café des Nattes, cuya traducción al castellano significaría el Café de las Esteras, ya que todo el suelo del café está repleto de ellas. Pero si lo queremos llamar como verdaderamente los llaman los propios tunecinos sería El Kahwa al Alya, cuya traducción literal sería el "café en lo alto". Está decorado con columnas pintadas en verde y rojo, que para los que no lo sepan son los colores del Islam. Y claro personalmente os recomendaría que probarais su bebida estrella que no es otra que el té a la menta con montones de piñones y os fumárais un narguile, que para los que no lo conozcan es una pipa de agua donde se fuma tabaco de diferentes sabores. Aunque a mi lo que más me llamó la atención fueron las 2 terrazas en las cuales os adelanto que cuesta muchísimo encontrar una mesa libre jejeje... Y eso que las vistas eran muchísimo mejores en el café Sidi Chabanee, ya que aquí sólo se ven las calles de tiendas pero claro la fama es la fama...
Restaurantes en Sidi Bou Said
Restaurante Au Bon Vieux Temps
(1)
El restaurante Au Bon Vieux Temps (traducido al castellano como "En los buenos viejos tiempos"), se ubica en una de las calles más céntricas del pueblecito costero tunecino de Sidi Bou Saïd, concretamente en la calle Hedi Zarrouk. Su gastronomía se basa en una cocina típicamente árabe con especial mención a los platos tunecinos, con mezcla franceses. Se trata de un pequeño restaurante, con una pequeña terraza exterior, la cual tiene unas fantásticas vistas al mar, debido a este motivo el restaurante suele estar lleno de parejitas al ser muy romántico. De sus paredes cuelgan diferentes cuadros y entre ellos la foto dedicada de Jacques Higelin agradeciendo el trato que le dió todo el equipo del restaurante Au Bon Vieux Temps. Aunque no ha sido el único personaje famoso que ha estado aquí estando la princesa de Thailandia, la mujer de Chirac, etc...
Cafeterías en Sidi Bou Said
Café des Nattes, en Sidi-bu-Said
(1)
Sidi Bou Said o Sidi Bou Saïd (en árabe: سيدي بو سعيد), es un pueblo costero situado a unos 20 km de la ciudad de Túnez. Este lugar es sin duda un espacio especial por su estética (todas las casas son de color blanco, menos las puertas, ventanas y rejas, que tienen que ser de color azul claro desde que el Barón Rodolphe d'Erlanger así lo estipuló en 1920) y su ambiente tan relajante. No sin motivo el pueblo de Sidi Bou Said ha sido frecuentado por artistas tanto tunecinos como europeos desde el s. XIX y es destino de numerosas personas que desean aprender árabe en un entorno inolvidable. En la subida por la calle principal, que desemboca en el acceso al famosísimo Café des Nattes, se encuentran numerosas tiendas de artesanía que, aunque son algo más caras de lo habitual en Túnez, también suelen ofrecer una mayor calidad. Los cafés son también más caros debido a su gran atractivo turístico, pero vale muchísimo la pena pasear por este pueblo bucólico, contemplar desde lo alto el Golfo de Túnez (unas vistas espectaculares) y sentarse a tomar algo y a relajarse durante un rato. Sin duda es uno de mis rincones favoritos de Túnez. Se agradece muchísimo ir, sobre todo, después de una mañana de visita al Museo del Bardo, a la bulliciosa medina de la ciudad de Túnez o a las ruinas de Cartago (con el sofocante calor propio del verano en esas latitudes). No dejen de visitarlo.
Restaurantes en Sidi Bou Said
Café des Délices
(2)
Café famoso y conocido por todos o casi todos los viajeros que van a Túnez. El famoso café, que sirve el típico te con menta y piñones, acompañado de una pastitas tunecinas, es una parada obligatorio para todo aquel que le guste el buen te, o simplemente le guste la gastronomía. La verdad que es un poco caro cuando te meten las pastas (que a veces te las dan y otras no) pero cuando te las dan, te las cobran bien cobradas. Si tenéis la posibilidad de ir a Sidi Bou Said, parad en este café, veréis como entre las vistas, el té, y la ubicación no os arrepentiréis.
Restaurantes en Sidi Bou Said