Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Faro?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Catedral de Faro

11 opiniones sobre Catedral de Faro

Lala

Una visita imprescindible

La Catedral de Faro se encuentra en pleno casco histórico (llamado Vila Adentro o Cidade Velha), muy cerca del Ayuntamiento (o Cámara Municipal), y justo enfrente del Palacio Episcopal y Seminario. Data del siglo XIII, y fue construida sobre los restos de la Iglesia Matriz de Santa María, de la que se conservan la torre de la fachada y la portada ojival. Tuvo que ser reconstruida tras el terremoto de Lisboa.

Leer más
+38
Víctor Gómez - machbel

La catedral de Faro

Excelente

Esta sencilla catedral (Sé en portugués), que por fuera pasa casi desapercibida, se construyó en el S XIV, y es de estilo gótico. Podemos encontrarla en la gran plaza en pleno centro de la parte antigua, en la calle Largo da Sé, muy cerca del paseo marítimo.

Tanto la torre como la catedral se puede visitar previo paso por taquilla. En la visita está incluido subir a la torre, que ofrece las mejores vistas de Faro, ver la impresionante catedral por dentro, acceder al museo de reliquias, y recorrer el pequeño patio interior, que tiene un pequeño altar.

Una visita imprescindible en Faro, a parte de por las vistas, por lo bonito del recinto.

Leer más
+15
meninha

LA CATEDRAL DE FARO

La catedral de Faro, está situada en Villa Adentro en una bonita plaza de paredes blancas adornada con naranjos, y de vecino el palacio arzobispal. Fue edificada sobre una antigua mezquita en 1251 y consagrada como catedral en 1577. La torre del campanario, fue reconstruida tras el terremoto de 1755, con una de las torres de la antigua muralla, lo que le da un aspecto muy peculiar y diferente del resto de las catedrales lusas.
La entrada cuesta 3 euros, y permite ver el interior de estilo barroco, con preciosos azulejos un espectacular órgano y el museo de arte sacro, así como subir a la torre

Leer más
+7
Rafael Vilches

Capital del Algarve

Bien

Es con diferencia la ciudad más extensa de esta zona del país, el Algarve, pero además una de las principales ciudades de Portugal.

Desde el Arco de la Villa da acceso al casco histórico de la ciudad, a diferencia de otras ciudades del país, este no tiene el mismo carácter que puedan tener ciudades como Coimbra, Braga, incluso Lisboa.

Destaca la limpieza en calles y plazas, además de la catedral, también se pueden visitar algunos pequeños museos y galerías de arte que ocupan antiguos palacetes.

Es interesante coger alguna de las embarcaciones que parten del puerto para

Leer más
+4
Inés Chueca

Cal y piedra

No me imaginaba encontrarme una Catedral así, está casi mimetizada con el pueblo por sus paredes de cal. Me quedé con ganas de subir al campanario pero estaba cerrada así que procura ir antes de las 18:30 e imagino que en invierno cerrará antes!!

javier cebrian

Bonito sitio Faro y la plaza de su...

Bonito sitio Faro y la plaza de su vieja catedral. Decadente y colonial. Huele a mar.

Laura Guirao

Muy bonita por fuera, pero no pude...

Muy bien

Muy bonita por fuera, pero no pude entrar porque la cierran pronto. Me habría encantado.

Miquel Muncunill Pla

Faro punto de entrada al Algarve.

Muy bien

Lo mas bonito del sur de Portugal, que por añadidura se come genial.

Helena Compadre

+6
Ver original
Ana Germano

+19
Ver original
Vincent Bégin

Muy bien
Ver original
Leer 6 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos