Aldea del Fresno
Experiencias de los viajeros en Ruta por el Río Alberche

Ruta por el Río Alberche

Cómo llegar
Web
Guardar Añadir tu experiencia
Fernandoo

Esta es una de las muchas Rutas Verde...

Esta es una de las muchas Rutas Verdes de las que se pueden disfrutar en la Comunidad de Madrid. Arranca muy cerca de Aldea del Fresno. A pocos kilómetros a la salida del pueblo por la M-507, hay un desvío a la derecha. Siguiendo por él, se llegará al final del todo y por una carretera bastante mala, a la presa, donde se puede dejar el coche si hay hueco y sacar la bicicleta. Tras la valla está la senda y la naturaleza en estado puro.
Se puede hacer bien andando o bien caminando, cualquier forma es buena.
El paisaje que nos envuelve es único, con la senda del río a un lado y a los dos, vegetación y más vegetación. Los pinos o las encinas campan a sus anchas por esta zona para disfrute del paseante. El camino va cambiando de paisaje según avanzamos. Es muy llamo, pero los contrastges son muchos. O bien encontramos zonas muy claras, sin apenas árboles y donde tirarse a comer tranquilamente, otras están cubiertas por una espesa mata de árboles que no dejan entrar apenas la luz. En días soleados es un lugar increíble para perder un día tranquilo de campo, con unos bocadillos en la mochila y ganas de andar.
El recorrido son unos diez kilómetros hasta llegar a San Juan, cerca del embalse de Cazalegas, donde puede acabar la ruta o, si hay ganas se puede seguir hasta San Martín de Valdeiglesias.
En la primera parada, la de al lado de San Juan, hay una especie de esplanada cubierta de pinos y con algunas mesitas de piedra perfectas para comer después del largo paseo. Aquí, tranquilamente, uno se puede relajar con una facilidad absoluta, a la orilla del río, mirando el pasiaje con los árboles en la ladera y el sol brillando en el agua. Una estampa única. Eso sí, ahora sólo queda volver por donde hemos venido hasta coger el coche. Ánimo...

Justo a la entrada de la carreterilla que cogemos a la derecha en la M507 hay una especie de safari con animales sueltos por ahí bastante curioso.
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Ruta por el Río Alberche ayudarán a otros.
5,00 sobre 5 (2 votos)
IMPRESCINDIBLE