Sendero Lancha de las Víboras

3 opiniones sobre Sendero Lancha de las Víboras

Senda hasta el Observatorio de aves

Saliendo de El Tiemblo tomamos el desvío que nos lleva hacia el Valle de Iruelas, por encima de la presa del pantano de El Burguillo y en dirección hacia Las Cruceras, poblado donde vivían los trabajadores de las fábricas de madera y resina del Valle y hoy rehabilitado para el Turismo Rural. Continuamos hasta el Area Recreativa "Siempreverde", desde donde podemos realizar varias rutas, dependiendo del tiempo que dispongamos y por supuesto de nuestra forma física. Continuamos hasta el camping y frente a él encontramos un aparcamiento donde dejamos el vehículo y vimos las primeras ardillas.
Tras examinar el cartel informativo nos disponíamos a iniciar la ruta por la senda "La Lancha de las Víboras" bajo la atenta mirada de una vaca que no se sorprendió lo más mínimo de nuestra presencia y utillizando un paso con maderas ideado para impedir que el ganado salga de su terreno.

Observatorio del Buitre Negro en el...

Observatorio del Buitre Negro en el Valle de Iruelas.

Se trata de una sencilla ruta que parte desde el camping del Valle de Iruelas, a pocos minutos del centro de interpretación de la Reserva. Después de unos 20-30 minutos de ascensión se llega a un mirador que domina la parte alta del valle, donde se puede observar con comodidad el vuelo de estas aves tan frágiles. Nunca he tenido demasiada paciencia para este tipo de cosas, pero normalmente no hay que esperar más de unos minutos para observar a los buitres (y otras aves) en el cielo.

Muy bonito.

Sobre todo sus cascadas y rutas de senderismo. Me encantó.

Información Sendero Lancha de las Víboras