Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Compartir
¿Te gusta Ruinas de Tajin?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Ruinas de Tajin

info
guardar
Guardado

19 opiniones sobre Ruinas de Tajin

6
Ver fotos de César - Mochilero
6 fotos

La cultura totonaca

La zona arqueológica del Tajín esta en el pueblo mágico de Papantla en el estado Veracruz a solo 20 minutos de la ciudad petrolera de Poza Rica de Hidalgo.
Anualmente realizan un festival aquí en donde vienen varios artistas y es visitado frecuentemente todos los días tanto por nacionales como extranjeros.

Los guias cuando te llevan en el recorrido te cobran un valor de 50 pesos por estar con ellos y escuchar la historia de la ciudad aunque si prefieres ahorralos puedes entrar solo e ir caminando y leyendo los avisos que están a los pies de cada escultura piramidal para saber de que trata cada uno.
Este lugar ofrece una paz realmente llena de energía si vas entre semana ya que es mas común que lo visitantes vayan los fines de semana. Un dato importante y si vas solo de paso por el lugar pues es que los días domingos la entrada es gratuita al lugar sobre todo si vas en grupos familiares grandes puedes ahorrar una buena suma aunque no es mucho la entrada cuesta al rededor de 4 dls según el cambio actual.

Mi favorita la pirámide de los nichos que en realidad es un almanaque o calendario por así decirlo pues cuenta con 365 pequeños cajones en su estructura que representan los diferentes días del año. Aun hay en este sitio piramides que aun no han sido descubiertas por la falta de presupuesto y la poca ayuda que da el gobierno a este tipo de proyectos,sin embargo si vas a esta pequeña ciudad en medio de las montañas vadrá la pena, no debes dejar de asistir
César - Mochilero
22
Ver fotos de Martha Salas
22 fotos

Hermoso lugar

Este lugar es una espectacular mezcla entre la naturaleza y la creación del hombre. Podrás observar las Antiguas Ruinas del Tajin intercaladas en la Selva, un hermoso paisaje digno de admirar.
Martha Salas
2
Ver fotos de Ester Montenegro
2 fotos

Las pirámides del tajín, fueron const...

Las pirámides del Tajín, fueron construídas por los Totonacas (significa tres corazones). Podemos encontrar en este precioso lugar las ruinas, así como la representación del Ritual de los voladores de Papantla, que realizaban antiguamente los totonacas.
Ester Montenegro

Pues en la entrada a las ruinas del t...

Pues en la entrada a las Ruinas del Tajín te encuentras con los famosos Voladores de Papantla, sobre un tubo son 5 personas vestidas muy padres de rojo con blanco, baila el que esta al centro del tubo y los 4 mas se van bajando sobre un lazo es un evento muy padre.....

Luego esta el museo de las ruinas, posteriormente empieza el recorrido de las ruinas que tarde aproximadamente 2 horas es una experiencia pardrisima. Vengan a conocer la verdad vale la pena
yisell huerta
Leer 10 más
Listo
1
Ver fotos de Lucero Paola Chávez Salgado
1 foto

Arquitectura indeleble

Arquitectura indeleble
Lucero Paola Chávez Salgado

Impresionantes

Tenéis que visitarlo son unas ruinas dignas de invertir el tiempo en la visita su colorido os va a impregnar de un habiente único y digno de visitar invirtiendo para hacer unas bonitas fotos, ya os digo ir a verlo lo merece
Mar Marsol

La verdad es un orgullo vivir en papa...

La verdad es un orgullo vivir en Papantla y tener a tan sólo 5 kilómetros las ruinas del Tajin. No pueden perder la oportunidad de visitarlo, será una gran experiencia.
arturo

Impresionante

Impresionante
Luis Ordaz Garcia

Un lugar maravilloso

Un lugar maravilloso
Butterfly
20
Ver fotos de Roberto Gonzalez
20 fotos
Roberto Gonzalez
Listo
Leer 10 más

Información Ruinas de Tajin