Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Papantla?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Los voladores de Papantla

+10
--
Horario
Lunes
Cerrado
Martes
9:00 - 18:00
Miércoles
9:00 - 18:00
Jueves
9:00 - 18:00
Viernes
9:00 - 18:00
Sábado
9:00 - 18:00
Domingo
9:00 - 18:00
Guardar este lugar
Guardado

3 opiniones sobre Los voladores de Papantla

Roberto Gonzalez

Los Voladores de Papantla

Muy bien

Justo en la entrada al Parque Arqueológico de Tajín aparece un poste. De repente, al congregarse varios grupos de visitantes, aparecen cinco hombres vestidos de rojo y blanco, con unos delantales de terciopelo bordados y unos sombreros en forma de capirote, forrados de flores y espejos. Uno de ellos lleva un tambor y una flauta que hace sonar, cada uno con una mano. Giran alredeor de la base del poste y de repente todos, menos el músico empiezan a subir por el poste. Luego el músico hace lo mismo mientras los demás ocupan su sitio, en cada punto cardinal y se atan las piernas.
Cuando el tocador llega a la cúspide se sienta en el medio y el poste empieza a girar mientras toca una música repetitíva que favorece el trance de Voladores y espectadores.

Leer más
+7
César - Mochilero

Los hombres pájaro

En la plaza principal de la localidad de Papantla de Olarte en el estado de Veracruz en México los fines de semana siempre se puede ver en algunos horarios del día a los Hombres pájaro.
Estas personas escalan un poste desde donde son lanzados a una altura mayor de 30 metros de altura mientras van girando atados de una cuerda que sujeta sus piernas. Son en total 5 quienes realizan la hazaña 4 de cada extremo del cuadro que desliza por el poste y uno quien es el responsable de estar de pie en el centro del poste danzando y tocando un instrumento.

El ritual dura poco no mas de unos minutos en lo que los hombres descienden y llegan al suelo para luego ir pasando entre los expectantes quienes voluntariamente ofrecen una cooperación.

Leer más
Isabel Del Villar Megias

Los voladores de Papantla una tradición mexicana espectacular.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos