Monumento al Volador

5 opiniones sobre Monumento al Volador

Mensajeros del Sol

Papantla es un pueblo mágico que está enclavado en el norte de Veracruz, y desde lo alto del Cerro del Campanario se yergue el Monumento al Volador, un rincón que ofrece una espectacular vista panorámica de la zona.
Aunque los lugareños recomiendan tomar un taxi y llevar suficiente agua para poder llegar a la cima del cerro, en realidad el trayecto es ligero y corto, además de que nos permite apreciar la tupida vegetación que nos recuerda que estamos en una zona selvática y muy fértil. El monumento fue elaborado por el artista papantlense Teodoro Cano, quien fue discípulo de Diego Rivera, por ello es que podemos ver varias pinturas, esculturas y murales de su autoría en su pueblo natal.

Monumento al Volador

El monumento al volador de Papantla se encuentra situado en uno de los cerros mas altos en la cabecera del municipio.
Desde aquí se puede observar los limites del área urbana de la ciudad de Papantla que se pierde entre la vegetación y montañas que rodean el mismo.

Muchas personas asisten aquí durante el día solamente para relajarse tal vez leer algo y observar el pueblo ya que el volador hace honor a su ubicación pues esta situado justo en uno de los puntos mas altos de Papantla de Olarte.
En su base podrás leer algunas leyendas que hablan acerca de maíz y el culto a los dioses.

Mejor mirador de la ciudad

Situado justo detrás de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en el cerro del Campanario, se trata de una figura de 18 metros de alto del típico volador de Papantla, símbolo de la región.

Desde este monumento tenemos unas hermosas visitas de la ciudad.

Representativo.

Este monumento mirador de los más representativos del pueblo mágico de papantla, la vista del lugar es increíble, un ambiente de pueblo muy relajante, lo recomiendo muchísimo cuando visiten Papantla.

Excelente lugar el mirador para poder toda la ciudad de Papantla.

Información Monumento al Volador