Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Río Gambia?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Río Gambia

info
guardar
Guardado

3 opiniones sobre Río Gambia

13
Ver fotos de raul
13 fotos

Partimos desde banjul por el río gamb...

Partimos desde Banjul por el río Gambia uno de los mayores de Africa con sus 1130 km. Parte de su recorrido es navegable. En su desembocadura alcanza una anchura de 10 kilómetros y es aquí donde se encuentra la isla de Sant James usada como salida de puerto del comercio de esclavos y hoy declarada patrimonio de la humanidad. Posteriormente el río fluye en dirección Este en un recorrido plagado de meandros hasta entrar en territorio de Senegal, donde sus aguas bañan el Parque Nacional de Niokolo-Koba en la provincia de Tambacounda y vuelve a territorio gambiano hasta su nacimiento en Futa Yallon. Sorprende la variedad de aves en todo su recorrido así como el gran número de hipopotamos que se observan en sus aguas. Impresionantes los sonidos de la selva durante la noche en alguna de las aldeas que proliferan en toda su extensión.
raul
13
Ver fotos de mmozamiz
13 fotos

El corazón de gambia es sin duda su r...

El corazón de Gambia es sin duda su río. Este pequeño país se encuentra en sus orillas y gracias a él disponen de una vegetación fantástica y de tierra útil para el cultivo. Hay muchos lugares desde los que se pueden ver unas vistas fantásticas del río Gambia y también muchos otros desde los que se puede partir para navegar por el mismo. Nosotros elegimos la pequeña aldea de Bitang para hacer una excursión por el río Gambia que fue fantástica y recomiendo a todo el mundo, porque además sale muy bien de precio.
Desde la orilla el río parece que es marrón completamente debido a la arena que arrastra, pero cuando te metes un poco hacia el centro descubres que el agua, a pesar de estar sucia (ves botellas de todo tipo entre otras cosas por todos los lados), todavía tiene vida, es más, miles de peces habitan hoy en día en estas aguas.
El recorrido por el río Gambia es espectacular, es muy ancho, por lo menos el tramos que recorrimos nosotros, y lo mejor es llevar prismáticos para contemplar las orillas, que merecen la pena porque están repletas de animales que se acercan a beber. En cualquier parte puedes ver cientos de aves diferentes y animales de todo tipo.
Entre los animales más curiosos que se pueden contemplar en determinadas partes del río destacan los hipopótamos y los cocodrilos, sobre todo, el cocodrilo del Nilo, famoso por su agresividad. Como anécdota os contaré que nunca os fiéis de lo que os digan los lugareños. A nosotros nos insistieron todo el tiempo en que en la zona de Bitang no había cocodrilos, así que estuvimos durante todo el recorrido haciendo el tonto y jugando con el agua. Al llegar de nuevo a la orilla nuestra sorpresa fue indescriptible al descubrir que no sólo había cocodrilos, sino que la zona que habíamos recorrido es un criadero de cocodrilos y las orillas están repletas de crías. Si no os lo creeís poned atención en las fotos, y veréis cómo aparece una cría de cocodrilo en la orilla.
Pero esto es sólo una anécdota, ya que es imprescindible recorrer un tramo del río Gambia para poder conocer mejor este pequeño país.
Por cierto, se me olvidaba decir que lo más normal es sentir miedo al ver las barcas en las que se hacen los recorridos, pero no os preocupéis porque pese a su aspecto, son bastante resistentes.
mmozamiz
2
Ver fotos de SARA
2 fotos

En gambia no pasa nada. esa es la fra...

En gambia no pasa nada. Esa es la frase que oyes durante toda tu estancia en gambia. Y es verdad. No he conocido un sitio donde no haya nada de peligro, puedas ir sola por la calle, de noche y sin ningún tipo de preocupaciones. La gente es pobre pero es feliz. Los niños son una maravilla, llenos de alegría y te ofrecen todo su cariño. La verdad es que ha sido una gran experiencia.
SARA
Listo