¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Dakar?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Lago Rosa

+28

12 opiniones sobre Lago Rosa

El Lago Rosa es mundialmente conocido...

El Lago Rosa es mundialmente conocido por ser la etapa final del famoso Rally París-Dakar. Sin embargo, no sólo tiene esa atracción, sino que guarda algo más. En su interior hay gran cantidad de azufres y algas que, con una determinada luz -más o menos al medio día, cuando el sol está alto- adquiere un color como rosa que es increíble. El agua por un rato es rosa, completamente rosa, y todo lo que está en su interior adquiere ese tono tan extraño. Este es uno de los principales atractivos de este lugar, que a esas horas se llena de curiosos que quieren ver el agua rosa. Pero además, del lago se obtienen toneladas y toneladas de sal para comercializar. Al día son incontables los kilos de este producto que se sacan, todo los alrededores del lago son blancos, llenos de montañas de sal y camiones llevándosela. Y allí, los trabajadores que la recogen, con las manos ya agrietadas del contacto con la sal. De cada dos litros de agua se puede sacar más o menos un kilo de sal. Por esto es uno de los lagos más densos del mundo, más que el mar muerto, y si te bañas no os hundiréis, pues la concentración tan alta de sal hace que flotéis.

Leer más
+6

El lago rosa está situado a unos 40km ...

El lago rosa está situado a unos 40km de Dakar. Llegamos allí después de un montón de horas entre aviones y esperas en aeropuertos. Hacía mucho calor, y habíamos estado comiendo en un campamento cercano. Yo no pude dejar la oportunidad de bañarme hasta la rodilla en sus aguas y comprobar la alta salinidad de las mismas. La verdad es que solo me mojé hasta las rodillas, pero me sorprendío la temperatura (bastante alta) y lo agresiva que podía resultar la sal en mi piel. Sin duda, una experiencia. Las gentes del lugar navegan hasta el centro del lago en sus barcos (protejida su piel con una preparado

Leer más

Lago Rosa

Darse un baño es una muy buena opción. Cuidado con los ojos, que el agua pica debido a su alta salinidad. Para conseguir ver el color rosa del agua es mejor visitar el lago un día despejado y a horas en las que el sol esté bien alto. Durante la mañana se puede ver cómo trabajan cogiendo la sal del fondo del lago y al final de su jornada cómo la descargan. El paseo en barca es muy aconsejable y os lo explicarán todo sobre el lago.

Lugar peculiar.

Muy bien

Lo cierto es que aunque en la foto no se aprecia realmente, impresiona encontrarse con un lago de aguas rosáceas. Está rodeado de montañas de sal y de dunas, que fácilmente te hacen desconectar.
Sitio recomendable de visitar al estar bastante cerca de Dakar.

Buenas, si vas hasta dakar, viajar un...

Bien

Buenas, si vas hasta dakar, viajar un poco más para concer el lago rosa, que es algo particular, no está de más, hay un olor muy fuerte en la zona.

El lago rosa pensé que me iba a ...

Excelente

El lago rosa pensé que me iba a sorprender más . Está un poco descuidado pero aún así mereció la pena

+2
Ver original

Excelente
+7
Ver original

Excelente
Ver original

Ver original

Bien
Ver original

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos