¿Te gusta Dakar?

Isla Goreé

16 opiniones sobre Isla Goreé

E.Sonia Requejo Salces

importante centro de esclavitud ....

La isla de Goree pertenece a Dakar, es uno de los 19 municipios , a tan solo dos kilómetros del puerto de Dakar del que partimos y se tarda unos 30 minutos .
A quien ¡ le pueda interesar ! no se embarcan coches ya que en la isla no los hay , tenerlo encuenta .

Fue descubierta por los Portugueses en 1.444 hasta que en 1.848 Francia abolio la esclavitud de la isla

La isla no fue habitada hasta la llegada de los europeos a ella , pues no poseía agua potable para vivir en ella .
Muy conocida por la trata de esclavos , donde encontramos todo un museo dedicado a ellos.....

¡ La Maision de los Esclaves ! en el Atlantico .

Victoria García González

La isla de nunca jamás

Goreé es una isla, justo enfrente de la capital Dakar, tristemente conocida por ser el "almacén" de todas las personas secuestradas por el tráfico de esclavos europeo desde el siglo XVI al XIX; pudiéndose entrar en las "celdas" de las personas allí encerradas, hasta su partida en barco, para ser trasladados a las colonias. La construcción se mantiene como monumento histórico y centro de interpretación, en la actualidad.
El pueblo anexo es un buen ejemplo de conservación de edificios modestos de estilo colonial, siendo hoy en día, la isla de Goreé, el principal destino turístico de Senegal.
A

Sandra Otero

Pequeña pero merece la pena ir

La isla de Goreé es una isla pequeña en Dakar a la que se puede acceder en barco en menos de media hora.
La isla es muy pintoresca, las calles pequeñas con casas de colores, pintores que exponen sus obras por toda la isla...un sitio genial para relajarse. Desde el punto más alto de la isla se pueden tener unas vistas increíbles de toda la isla y de Dakar.
Es verdad que a los turistas les agobian un poco intentando vender los cuadros, pero como en toda esa zona.
La playa es pequeñita pero está muy bien

Carmen Martell

Soñando con la Libertad

Acabo de regresar de Senegal y aún es pronto para resumir la impresión que este viaje causó en mí. Todos decían: Estás loca, Senegal en esta época es terrible por el calor, la humedad y los mosquitos; además, el verano es temporada baja y no habrá más blancos que tú, sola y rubia. Mejor no vayas.
Como tenía que ser, todas esas indicaciones no hicieron más que confirmar mi voluntad y, allá que me fui.
Mi primer resumen ha sido sobre L'île Gorée y decidí publicarlo. No es la descripción de mi viaje, sino de las sensaciones que me inspiró.
Lo comparto para quien tenga interés en saber lo que me hizo sentir:

Fernandoo

Cuando uno pisa la isla de Goree entra...

Cuando uno pisa la isla de Goree entra en un libro de historia. Pero de historia trágica, triste, de dolor y de olvido. Es la historia de los esclavos africanos, aquellos que se iban y nunca volvían. Se iban obligados a América, a trabajar, sin importar sus vidas. Durante años esta isla fue uno de los mercado de esclavos más importantes del mundo, un lugar de sin nombres, de penas surcando la pequeña superficie de este accidente geográfico a poco más de tres kilómetros de Dakar. Aquí llegaban en barco, encadenados, entraban en una prisión, hacinados en diminutas celdas esperando un barco, un barco que se los llevaría para siempre.

Viajes Amazigh Marruecos

Fue un viaje fascinante

Este viaje que hice por Senegal me cambio la vida

Carmen Martell

ChaCh'