Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Oporto?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Puente de Luis I

+656
Ponte Luis I Dirección
Guardar este lugar
Guardado

105 opiniones sobre Puente de Luis I

Lala

Sin duda el puente de Luis I es el más ...

Sin duda el puente de Luis I es el más admirado y típico de la zona de la Ribeira, y uno de los emblemas de la ciudad de Oporto. Data de 1886, y fue diseñado por Teófilo Seyrig, discípulo de Eiffel, que había participado con él en el diseño del puente de María Pía. Por ello ambos son muy parecidos, con una impresionante estructura metálica de hierro, pero se diferencian en que el de Luis I tiene dos niveles, uno superior por donde circula el tranvía, y uno inferior para vehículos y peatones. Es un puente muy transitado, también por turistas que cruzan el río para visitar la población de Vila Nova de Gaia, que se encuentra al otro lado y está repleta de bodegas de vino. Me sorprendió mucho el ver que había varios chavales lanzándose al río desde el puente (hay 47 metros de altura), como divertimento, y formando un espectáculo que todo el mundo se quedaba mirando.

Leer más
+20
Javier Salmerón

Un símbolo de Oporto.

Excelente

Un símbolo de Oporto.
No puedes marcharte de la ciudad sin cruzar este colosal puente y disfrutar de sus vistas desde la Ribeira (uno de los mejores lugares para ver la grandeza del puente es desde la orilla de Vila Nova da Gaia).

El puente Don Luis I (Ponte de Dom Luis l , en portugués), es el puente metálico más importante y más emblemático que cruza el río Duero (Río Douro) en su paso por la ciudad de Oporto. Comunica la ciudad de Oporto con Vila Nova da Gaia.

Una de las partes más características que tiene el puente es su gran arco de hierro. Además, el puente está dividido en 2 pisos: la parte de arriba de unos 400 metros de longitud, es por donde circula el metro de la ciudad de Oporto, y por la parte de abajo de unos 175 metros de longitud, es por donde circulan los vehículos. Por los dos niveles del puente están habilitados pasos para peatones (en estas zonas puedes encontrar lugares donde puedes tomar unas buenas fotos de la ciudad y puedes disfrutar de unas impresionantes vistas).

Leer más
Sasa72

A ponte de Luiz I (portugués) es uno de ...

A ponte de Luiz I (portugués) es uno de los, al menos seis puentes más emblemáticos de la ciudad de Oporto y que atraviesa las orillas de dicha ciudad y Gaia donde se sitúan las bodegas del afamado vino de oporto.

Su construcción se basa en el proyecto de un ingeniero belga discípulo de Eiffel, lo que explica la semejanza con la estructura metálica de la Torre Eiffel. Posee dos alturas, en la parte superior pasa una línea de Metro y la vía de abajo está dedicada a todo tipo de vehiculos. Hay pasarelas para que puedan pasar las personas y llama la atención el gran arco de hierro que poseee y sobre todo las espectaculares vistas del río Duero con sus barcazas a su paso por la ciudad.

Leer más
+3
aNiTa_ACH

Une la ciudad con Vila Nova de Gaia

Excelente

Une la ciudad con Vila Nova de Gaia. Inaugurado a finales del siglo XIX, este puente de hierro es una de las imágenes más emblemáticas de Oporto.

En 1879 el ayuntamiento de la ciudad decretó la construcción de un puente metálico sobre el Duero, que sería inaugurado finalmente en octubre de 1886

La responsable del diseño del puente fue una empresa belga, la Société de Willebroeck, y específicamente uno de sus ingenieros, Téophile Seyrig, que había sido discípulo de Gustave Eiffel.

Además, el puente cuenta con dos pisos: por el superior, de casi 400 metros de longitud, circula el metro de Oporto y por el inferior, de unos 175 metros, los vehículos.

Leer más
Almanzor Guerra Anton

El Puente de Don Luis I y sus...

El Puente de Don Luis I y sus alrededores conforman uno de los lugares mas bellos y románticos de Portugal, basta con darse un paseo al atardecer por la pasarela superior del puente para poder comprobar la belleza de las vistas que nos ofrece. El encanto y la majestuosidad que nos brinda hacen que sea una de mis lugares mas queridos y que mas me impacta cada vez que los visito.

De los numerosos puentes de Oporto es el más conocido e impresionante de la ciudad. Construido sobre el río Duero une la ribera de la localidad con el muelle de Vilanova de Gaia. En la actualidad forma parte del Centro Histórico de Oporto declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Leer más
+5
luisfernando

Una obra maestra

Lamentablemente el infortunio de la climatología se cebó con nostros este día. Sin embargo creo que ha pesar de haber tenido que ir con el paraguas en una mano y la cámara en la otra, he conseguido ver este puente con una luz diferente a la que estamos acostumbrados.
Casi siempre se suele asociar este puente con la ciudad de Oporto, y sin embargo ahora que he tenido la oportunidad de observarlo desde ésta y desdee Vila Nova de Gaia, me quedo con esta segunda opción para admirarlo más en profundidad.
El puente de Luis I inagurado en 1886, se construyó sobre los restos de otro que existía en el mismo lugar llamado Ponte Pénsil. El proyecto del mismo se debe al ingeniero belga Théodophile Seyring que fué discípulo del Gustave Eiffel, por lo que su armazón de hierro de 3.000 toneladas recuerda profundamente a la Torre Eiffel.

Leer más
+6
2 pekes viajeros

Puente con mucha vida

Nos pareció curioso que Oporto fuera tan conocido por sus puentes sin ser ninguno especialmente bonito. El más famoso es el de Luis I, que ademas de ser tan importante porque permite el paso de coches, peatones y trenes, tiene muchísima vida: chavales saltando al río, gente sentada descansando, turistas pasando constantemente...

+14
caradura

El puente de Don Luis I se construyo en...

El puente de Don Luis I se construyo en 1886 por el discípulo de Eiffel, Theophile Seyrig. Con dos pisos y un impresionante arco de hierro comunica la parte de oporto con su vecina Vilanova de Gaia, en la que se encuentran las famosas bodegas de Porto.

Por la parte superior del puente corre el tranvía, mientras que por la inferior pasan los coches y hay aceras para peatones en ambos pisos. Desde el piso superior hay unas vistas impresionantes del Duero, así como una bella panorámica ambas riberas del río.

En la parte inferior hay una tranquila cafetería con una terraza justo al

Leer más
+3
Marta Delgado

Cruzando a Gaia.

Muy bien

Es uno de los 6 puentes de Porto, y este permite llegar hasta Gaia donde se encuentran las bodegas más conocidas de país.

Este puente fue el ganador del concurso de puentes y su creador el Eiffel.

Su construcción se hizo para que pudiera pasar el tranvía ya que la parte baja era muy estrecha.

Y a modo de curiosidad,si pusiéramos el punte en vertical, mide justo la mitad que la torre Eiffel.

+10
anagochi

Al atardecer puedes disfrtuar de una...

Al atardecer puedes disfrtuar de una maravillosa experiencia acercándote al Puente de San Luis, tanto desde arriba como desde abajo puedes admirar la ciudad con una tonalidad diferente.

Puedes llegar a este punto dando un paseo por la Ribera para quedarte a las puertas del funicular. Si quieres una panorámica más "amplia" puedes subir a la parte alta del Puente de San Luis, bien utilizando el funicular o accediendo a través de las empinadas calles de la ciudad para luego cruzar al otro lado del río, donde se encuentran las bodegas, en la Vila Nova de Gaia.

Aranchi

Increible

No puedo añadir mucho más a lo ya dicho, pero si decir que si en las fotos llama la atención al natural mucho más. de noche iluminado es asombroso y pasear por él a semejante altura... bueno impresiona. Por la parte más alta se puede cruzar andando o en tranvía por abajo, andando o en coche, une Oporto con Vila Nova de Gaia.

+4
Liliana Rancel

Un paseo al atardecer

Uno de los puentes más conocidos de la ciudad de Oporto, desde el funicular se tiene una vista preciosa del puente, pero si tienes buenas piernas y Oporto no te ha agotado con sus cuestas, te recomiendo subir por las escaleras que salvan el desnivel desde la zona de la rivera a la zona alta y disfrutar de un lugar privilegiado para fotografiar el famoso puente.

+3
jesus perez canton

Inmejorable mirador

Dentro del sube y baja que supone cualquier visita a la preciosa ciudad de Oporto, recomiendo encarecidamente el acercarse al Puente Dom Luis I para dar un paseo sobre él. A parte de ser una magnífica construcción de hierro, que pueda resultar más o menos atractiva según los gustos, para mí es el punto con las mejores vistas sobre la ciudad de Oporto. Desde él se ve la curva que hace el río acariciando la ciudad y la puesta de sol desde aquí engrandece aún más la belleza de la ciudad.

Alfredo LM

Contemplar el puente de Luis I desde la Riviera de Oporto tanto de día como de noche es espectacular, pero cruzarlo y observar las vistas que ofrece de la ciudad de Oporto y de su riviera lo es tanto o más.

Toda la Riviera de la ciudad de Oporto y el entorno del puente son espectaculares tanto de día como de noche, especialmente cuando la iluminación, el entorno y la vida nocturna de la Riviera hacen de Oporto una ciudad única.

Contemplar el puente de Luis I desde la Riviera de Oporto tanto de día como de noche es espectacular, pero cruzarlo y observar las vistas que ofrece de la ciudad de Oporto y de su riviera lo es tanto o más.
Oporto es una ciudad que no se puede dejar de visitar

Cristina Serrano

Reminiscencia de la Torre Eiffel (Español/English)

El ingeniero que la diseñó (Théophile Seyrig) era discípulo del famoso Gustave Eiffel, lo que explica que se parezca a la Torre Eiffel en eso de la estructura metálica. En el piso de arriba (390m de largo) pasa el Metro y el de abajo (174m) es para vehículos normales. Ambas plataformas tienen pasarelas para peatones. Las obras empezaron en 1881 y el puente abrió el 31 de octubre de 1886. Desde este puente tendrás una genial panorámica del río Duero.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos