Coldingham
Experiencias de los viajeros en Priorato de Coldingham

Priorato de Coldingham

Cómo llegar
Teléfono
Web
Guardar Añadir tu experiencia
Juan Quintana

Fe Benedictina entre guerras

El Priorato de Coldingham fundado por monjes Benedictinos con la ayuda y consentimiento del rey Escocés David I en el siglo XII (se supone que en 1147 debido a que el primer padre prior fue nombrado en ese año). Aunque existía una comunidad o asentamiento anterior a este priorato, lo cierto es que la fundación del mismo engloba a la fundación de la villa. De igual manera existia una comunidad católica celta en la zona de la que hay datos que indican que fue fundada en el 640.

El fin de la vida monástica se produce con el ataque de Oliver Cromwell en 1648, quién destruye el monasterio. No obstante se produce una reconstrucción que se usa en la actualidad como iglesia (Iglesia de Escocia) aprovechando las existentes estructuras allí existentes.

En la actualidad el recinto de la iglesia engloba las ruinas que corresponden al cementerio, claustro y aposentos del padre prior. Interesante las tumbas y lápidas, algunas de siglo XVIII pero otras de siglo XIV.

Es sin dudad la mayor atracción histórica y turística del pueblo, es gratis y para los amantes de la historia y de las abadías / monasterios, un lugar imperdible.
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Priorato de Coldingham ayudarán a otros.
4,50 sobre 5 (2 votos)
IMPRESCINDIBLE