Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Prater ?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Prater

info
reservar
guardar
Guardado

39 opiniones sobre Prater

61
Ver fotos de Roberto Gonzalez
61 fotos

Diversión vienesa

Este inmenso parque, del que recorrimos tan sólo una parte ya que la mayoría de las atracciones estaban cerradas por la nieve y el frío, comprende jardines, bosques el parque de atracciones Wurstelprater y uno de los símbolos de la ciudad: la Riesenrad, la gigantesca noria que se construyó en 1897 y tiene una altura de 65 metros. Una vuelta en esta mole de 430 toneladas dura 20 minutos y ofrece unas vistas fabulosas de la ciudad de Viena.
Antes de subir es obligatorio pasar por una pequeña pero preciosa exposición sobre la historia de la noria, presentada en dioramas instalados en reproducciones de los vagones.
Cuando disfrutamos de esa vuelta, porque sólo da una por viaje, nos tocó una cabina en la que había una mesa de madera donde nos pudimos comer unos bocadillos que llevábamos mientras contemplábamos las vistas. Sobre cada una de las ventanas, hay una foto antígua de lo que vemos por ella, así comprobamos como ha cambiado el paisaje vienés.
Otras cabinas estaban preparadas y acondicionadas para cenas y pequeñas celebraciones, ya que se pueden alquilar por horas.
La fama le llegó de la mano del cine, sirviendo de escenario de una de las escenas más conmovedoras de la película El Tercer Hombre, cuando Harry Lime se enfrenta a su amigo Holly Martins.
Atravesado por su principal avenida, la Hauptallée, de 5 kilómetros de longitud, el Prater fue un coto imperial de caza hasta que, en 1766, el emperador José II donó esta gran extensión a los vieneses, abriéndose así al público en dicho año como un lugar de ocio.
A la entrada del parque siempre hay un par de tiendas abiertas para comprar recuerdos, a un precio más normal que en el centro, del país y de la ciudad.
Roberto Gonzalez
2
Ver fotos de David Maldonado
2 fotos

Un viaje en el tiempo

Este parque de atracciones (el más antiguo del mundo) es uno de los rincones más conocidos de Viena, y para muchos el rincón que más le gustó de la ciudad.

Este antiguo coto de caza de la realeza fue convertido hace ya unos 250 años en un parque para el pueblo. La idea era sencilla: crear un espacio público que no entendiese de clases ni de edades y del que todo el mundo pudiese disfrutar. Fue un éxito y el káiser José II ganó en popularidad.
Poco a poco se fue modernizando, sobre todo cuando en 1873 se celebró la exposición universal. Ya en 1897, se construyó la famosa noria de 61 metros de altura. Hoy día, la noria sigue siendo la estrella del parque, elevando al cielo tanto a turistas como a los propios vieneses, funcionando como un mirador más de la ciudad.

Alrededor de la noria se fueron instalando pequeñas casetas y tiendas, llegando a formar el Wurstelprater.

Hoy día, este parque de atracciones sigue manteniendo ese espíritu de los años 1900 creando un aire de nostalgia que te hará viajar en el tiempo.
A nosotros nos encantó y eso que no nos dio tiempo a subir a la noria (tarea pendiente para la próxima visita).
Lo dicho, visita obligada en Viena.
David Maldonado
6
Ver fotos de Víctor Gómez - machbel
6 fotos

La noria de hierro de viena

Esta noria de hierro, construida en 1897 es una de las mayores atracciones de Viena, y no tan sólo por ser la noria más alta del mundo desde los años 20 hasta 1985 con sus 61 metros, si no por ser al final una de las cosas que más me gustaron de la capital austriaca.

Al subirnos a uno de los vagones daremos una vuelta completa bastante despacio, ya que entre cargar y descargar pasajeros puede ser un cuarto de hora de viaje, con las mejores vistas de la ciudad, debido a que toda Viena es muy baja.

Además de la noria, antes de subirnos hay un pequeño museo que cuenta la historia de viena y del Prater basándose en maquetas animadas muy divertidas, inspiradas en los antiguos circos ambulantes. Un museo muy bonito y entrañable.

La entrada son 8,5€ para adultos, y hay un montón de descuentos o entradas combinadas para grupos. Un poco caro, pero ya sabemos que Viena es una ciudad cara, y la experiencia es muy enriquecedora.
Víctor Gómez - machbel
7
Ver fotos de Lauraround
7 fotos

La noria de viena está situada en el ...

La noria de Viena está situada en el Plater, un parque de atracciones.
Es una construcción del siglo XIX, de 1897 para ser más exactos y fue reconstruida en 1945 ya que fue derrocada durante la guerra.
Un consejo: Si podéis cogerla al atardecer, podréis disfrutar de la cuidad mientras anochece y se iluminan los edificios más importantes.
Los cinéfilos deberán subir a esta noria cuando viajen a Viena y rememorar una de las escena más emblemáticas del cine de finales de los 40.
No desvelaré más información sobre la trama. Sobre la película, titulo "El tercer hombre" (1949), dirigida por Carol Reed.
No dejen de verla aunque no tengan intención de visitar la bella capital.
Si Viena fuese una mujer, sería Sissi Emperatriz, puedes sentir su presencia en muchos rincones de la ciudad.
Lauraround
Leer 10 más
Listo
9
Ver fotos de Diana Patricia Montemayor Flores
9 fotos

El parque de diversiones mas antiguo del mundo

Su rueda de la fortuna es uno de los símbolos emblemáticos de Viena; sobrevivió la Primera y Segunda Guerra Mundial.
La entrada al parque es gratuita, solo tienen costos los juegos mecánicos; tienen un carrousel con caballitos vivos, que en el momento en que llegamos a verlo Nancy yo tocaba la marcha de Zacatecas.

Las atracciones son antiguas, típicas de los cuentos de nuestra infancia. Es un lugar encantador.
Diana Patricia Montemayor Flores
2
Ver fotos de Mano
2 fotos

El prater de viena, la feria todos los dias

El Prater de Viena es como tener una feria todos los días, pero quitando los inconvenientes del resto de ferias. Al ser todos los días, no hay aglomeraciones, puedes pasear tranquilamente sin tener que ir esquivando borrachos cuyo objetivo es beber todo lo que puedan en 7 días que dura una feria local. Los precios son más ajustados, y esta bien comunicado con el transporte público. Muy recomendable.

Nota: Al entrar hay una noria, no confundirla con la noria famosa del Prater, ésta se encuentra al fondo de la feria. Además, hay muchos bares con terraza donde se puede comer bien dentro de la feria, sin precios excesivos.
Mano
6
Ver fotos de sleeplessmery
6 fotos

Un parque de atracciones muy original

Se puede llegar andando desde el centro y no cobran entrada (se paga en la atracción que quieras subir. El ambiente es divertido y hay muchos puestos para cenar. Las atracciones son originales, pero la mayoría de ellas para valientes...Un plan original para una tarde en Viena (está abierto hasta la 1 de la mañana).
sleeplessmery
2
Ver fotos de Fernandoo
2 fotos

Es real mente uno de los parques de a...

Es real mente uno de los parques de atracciones más míticos. Pero, además de la famosa noria, hay otras muchas atracciones para que tanto niños como adultos disfruten como enano. Además, por todo el recinto hay numerosos restaurantes donde comer, desde algo rápido a una comida tranquila. Destaca un italiano con terraza y con toldo amarillo y blanco que hay a la entrada, justo frente a la noria. Las pizzas son bastante buenas y no es muy caro.
Fernandoo
4
Ver fotos de Alice Maurier
4 fotos

Feria 365

El Prater es uno de los parques más grandes de Viena y destaca su parque temático. Más bien es como las típicas ferias que se organizan cuando son las fiestas del barrio o el pueblo, sólo que es algo permanente y con muchas más atracciones. La más conocida, la noria de Ferris que es más una atracción turística para disponer de fantásticas vistas de la ciudad. Y ya pueden serlo por el precio tan elevado de su ticket. Igualmente hay otra pequeña noria más barata con la que puedes pasar un buen rato igualmente.
Alice Maurier
2
Ver fotos de Nico83
2 fotos

Es increíble que en tantos años en lu...

Es increíble que en tantos años en lugar de desaparecer como muchos ha hecho lo contrario, crecer y crecer. Es un parque enorme y con atracciones para toda las edades, gustos...algunas históricas y otras más de hoy. El resto del parque no lo pude ver, haría falta un día entero para recorrerlo.
Nico83
1
Ver fotos de Susana Arostegui
1 foto

Los primeros en montar

Os recomiendo ir a este parque a primera hora ya que esta mucho más tranquilo de turisteo. Nosotros nos montamos 4 personas solamente en el vagón de la famosa noria.
Susana Arostegui
1
Ver fotos de David De Diego Sierra
1 foto

Noria del prater

Si visitas el parque de atracciones de El Prater, de entrada libre, no dejes de subir a la noria más antigua de Europa. Al caer la tarde, la vista que ofrece de Viena es absolutamente mágica.
David De Diego Sierra

La noria

El Prater de Viena es uno de los parques de atracciones más conocidos del mundo. Sobre todo, destaca por su noria. Una auténtica obra de ingeniería que, además, ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad, junto con un interesante museo que incluye la entrada.
Es más recomendable hacer la visita de día, pero de noche se puede disfrutar de un paisajes también recomendable y, sobre todo, mítico.
Pedro Jareño

El parque es atravezado por la avenid...

El parque es atravezado por la avenida Hauptalle, que era un camino para la nobleza. Aquí cerca se encuentran el Planetario y el Palacio de Exposiciones Messegelände. A partir del siglo XIX, la franja oeste pasó a ser el parque de diversiones Volksprater y desde 1896 la Noria de Ferris es el icono del mismo.
Alfredo
6
Ver fotos de Andres Garcia
6 fotos

Prater

Prater
Andres Garcia
Listo
Leer 10 más

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento

Ver -3 más

Información Prater

Teléfono de Prater
+4317280516
+4317280516
Dirección de Prater
Prater, 1
Prater, 1
Web de Prater
http://www.prater.at/
ver más