¿Te gusta Murcia?

Plaza de las Flores

18 opiniones sobre Plaza de las Flores

Nuria M.

El rincón más auténtico de la ciudad

¿Un rincón que no se puede perder de Murcia? Yo lo tengo claro, quién visite Murcia no se puede ir de ella sin haber pasado antes por la Plaza de las Flores, situada en el centro de la ciudad, en paralelo con Gran Vía, el eje central de la ciudad. Es un punto de unión de calles peatonales en el casco antiguo, por lo que tiene gran belleza, con un toque antiguo en las fachadas de los edificios que la forman, dos de ellos declarados Bienes de Interés Cultural. La Plaza de las Flores se compone de dos plazas: la Plaza de Santa Catalina y la Plaza de San Pedro, creando un espacio único. Una de las plazas dispone de una fuente central que proporciona y da vida al lugar, sin duda la mejor época del año para disfrutarla es en primavera donde la plaza se llena de luz y de flores.

Adrian martinez

Antes se llamaba plaza de los...

Antes se llamaba plaza de los carniceros hasta que se instalo en ella Floristeria Fernando en 1894 y paso a ser Plaza de las Flores. Lo bueno de esta plaza es tomarte un aperitivo en la Tapa viendo la gran variedad de flores, recomiendo visitarla en primavera, es una plaza muy luminosa y muy bonita.

merche2003

Cafeteria LA RASPA

Magnífico sitio para tapear y comer o cenar a buen precio y sobre todo buenísimas las patatas bravas.

Azu

Es una plaza denominada de esta manera...

Es una plaza denominada de esta manera porque en ella se solían vender flores (y aún hay un par de puestos). El encanto es tomarte una tapa con el sol y la buena temperatura de Murcia.

Entre los sitios que hay para tomar tapas yo destacaría los siguientes:

* Bar La Tapa (un auténtico clásico de las tapas)
* Fénix (buen marisco y buen pulpo)
* La Taberna del Perela (pulpo, huevos, queso...)

Por supuesto, está cerrada al tráfico. Se puede distinguir perfectamente el olor a azahar.

Chema Alcázar

Los mejores pasteles de carne

Muy cerca de la Plaza de las Flores, a unos 50 metros, se encuentra la Confitería Zaher, donde elaboran y sirven sobre una barra de zinc, cortados en cuatro trozos y con una buena cerveza y unas olivas "partías", los mejores pasteles de carne de Murcia, con y sin sesos. Parada obligatoria. Algo que no se puede dejar de hacer en Murcia.

Juan Antonio V A

plaza de las flores

Uno de los mejores sitios de tapeo en murcia

Esther

Ñam, ñam!

Me encanta ir con los amigos a tomar el aperitivo a esta plaza. Como puedes elegir entre varios locales cualquier opción es buena para degustar las variadas y deliciosas tapas murcianas. Si coges sitio en las terrazas mejor porque si hace un día soleado lo disfrutas más todavía. Suele haber mucho ambiente, sobre todo los fines de semana y los días festivos. Es un punto de encuentro típico donde quedar.

Mati Alburquerque Martinez

Preciosa Plaza, pero ojo

Preciosa plaza, muy animada, para tapar lo mejor de Murcia, en general todos los bares están bien, hay uno "El Secreto" que la camarera que nos atendió, una chica alta, fue muy desagradable y mal educada, por lo demás una zona perfecta, que no hay que perderse si se vive o se visita Murcia.

Jesus

De lo mejor

Suelo ir casi todos los domingos.Se come muy bien.Recomiendo que el turista pase y lo vea.Muy céntrico y cerca de sitios muy bonitos.Siendo Murciano que voy a decir.jejejeje.Espero que le guste a todo el que pase. Saludos.

Felicidad Sancho

Un sitio ideal para ver el ambiente Murcia

Encontrarás las típicas tapas murcianas, los precios dependen del bar, pero por su ubicación no es la zona más barata.

rosa

Lugar perfecto para disfrutar de una tarde.

Pao Paguay

Enamorada de este lugar

victor Muñoz

Una plaza ideal para unas cañitas y tomar la tapa tipica murciana!

Miguel Ps

Wuayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyttttttttttttttffffggf

Argos

Un lugar paradisíaco

Un lugar paradisíaco. Perfecto para tomar una cerveza en compañía.