Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Plaza de las Flores?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Plaza de las Flores

info
guardar
Guardado

13 opiniones sobre Plaza de las Flores

4
Ver fotos de Nuria M.
4 fotos

El rincón más auténtico de la ciudad

¿Un rincón que no se puede perder de Murcia? Yo lo tengo claro, quién visite Murcia no se puede ir de ella sin haber pasado antes por la Plaza de las Flores, situada en el centro de la ciudad, en paralelo con Gran Vía, el eje central de la ciudad. Es un punto de unión de calles peatonales en el casco antiguo, por lo que tiene gran belleza, con un toque antiguo en las fachadas de los edificios que la forman, dos de ellos declarados Bienes de Interés Cultural. La Plaza de las Flores se compone de dos plazas: la Plaza de Santa Catalina y la Plaza de San Pedro, creando un espacio único. Una de las plazas dispone de una fuente central que proporciona y da vida al lugar, sin duda la mejor época del año para disfrutarla es en primavera donde la plaza se llena de luz y de flores.

Por su localización permite tanto a los turistas después de un día recorriéndose los distintos monumentos y el casco histórico de la ciudad, como a los propios murcianos a tener un momento de ocio y relax con los amigos. Se trata de una plaza llena de vida, de bares y terrazas totalmente acondicionadas para cualquier época del año. Además, tiene gran importancia ya que por ella pasan las procesiones de Semana Santa, pudiendo disfrutar de las mismas cenando platos típicos de la región o una buena tapa de pulpo.

Murcia es una ciudad donde vive el sol prácticamente todos los días del año, por lo que siempre apetece tomarse una buena cerveza fresquita tapeando con los amigos, la familia, etc. Es un lugar único de reunión, en el que el buen tiempo y la buena comida te permitirá disfrutar un momento especial. Son muchos los bares y restaurantes que están situados en la Plaza de las Flores ofreciendo diferentes tipos de cocina con tapas variadas desde la típica marinera, pulpo a la gallega, tortas de camarón, caballitos, matrimonios…

Además también podemos encontrar en la Plaza de las Flores la confitería Bonache y a pocos metros de la misma la pastelería bar Zaher. Estos establecimientos tienen gran importancia en Murcia ya que son las confiterías con más tradición en la elaboración de los pasteles de carne, típicos de la Región de Murcia, por ejemplo la confitería Bonache data su actividad desde 1828. La singularidad de Zaher son los pasteles de carne de sesos. Este plato típico se forma de hojaldre relleno de carne picada, trozos de huevo duro y un trozo de chorizo. Es todo un placer para el paladar. Toda lo que encontramos en la Plaza de las Flores es sin duda la identidad propia de la ciudad de Murcia. Sol y buena comida, ¿qué más se puede pedir?

¡Ven y conócela!
Nuria M.
1
Ver fotos de Adrian martinez
1 foto

Antes se llamaba plaza de los carnice...

Antes se llamaba plaza de los carniceros hasta que se instalo en ella Floristeria Fernando en 1894 y paso a ser Plaza de las Flores. Lo bueno de esta plaza es tomarte un aperitivo en la Tapa viendo la gran variedad de flores, recomiendo visitarla en primavera, es una plaza muy luminosa y muy bonita.
Adrian martinez
1
Ver fotos de merche2003
1 foto

Cafeteria la raspa

Magnífico sitio para tapear y comer o cenar a buen precio y sobre todo buenísimas las patatas bravas.
merche2003

Es una plaza denominada de esta maner...

Es una plaza denominada de esta manera porque en ella se solían vender flores (y aún hay un par de puestos). El encanto es tomarte una tapa con el sol y la buena temperatura de Murcia.

Entre los sitios que hay para tomar tapas yo destacaría los siguientes:

* Bar La Tapa (un auténtico clásico de las tapas)
* Fénix (buen marisco y buen pulpo)
* La Taberna del Perela (pulpo, huevos, queso...)

Por supuesto, está cerrada al tráfico. Se puede distinguir perfectamente el olor a azahar.
Azu
Leer 9 más
Listo

Ñam, ñam!

Me encanta ir con los amigos a tomar el aperitivo a esta plaza. Como puedes elegir entre varios locales cualquier opción es buena para degustar las variadas y deliciosas tapas murcianas. Si coges sitio en las terrazas mejor porque si hace un día soleado lo disfrutas más todavía. Suele haber mucho ambiente, sobre todo los fines de semana y los días festivos. Es un punto de encuentro típico donde quedar.
Esther

Los mejores pasteles de carne

Muy cerca de la Plaza de las Flores, a unos 50 metros, se encuentra la Confitería Zaher, donde elaboran y sirven sobre una barra de zinc, cortados en cuatro trozos y con una buena cerveza y unas olivas "partías", los mejores pasteles de carne de Murcia, con y sin sesos. Parada obligatoria. Algo que no se puede dejar de hacer en Murcia.
Chema Alcázar
5
Ver fotos de Juan Antonio V A
5 fotos

Plaza de las flores

uno de los mejores sitios de tapeo en murcia
Juan Antonio V A

De lo mejor

Suelo ir casi todos los domingos.Se come muy bien.Recomiendo que el turista pase y lo vea.Muy céntrico y cerca de sitios muy bonitos.Siendo Murciano que voy a decir.jejejeje.Espero que le guste a todo el que pase. Saludos.
Jesus

Preciosa plaza, pero ojo

Preciosa plaza, muy animada, para tapar lo mejor de Murcia, en general todos los bares están bien, hay uno "El Secreto" que la camarera que nos atendió, una chica alta, fue muy desagradable y mal educada, por lo demás una zona perfecta, que no hay que perderse si se vive o se visita Murcia.
Mati Alburquerque Martinez

Paseo y aperitivo

paseo y aperitivo
Pol Mispeponicos

Un lugar paradisíaco

Un lugar paradisíaco. Perfecto para tomar una cerveza en compañía.
Argos
3
Ver fotos de Marie & Matt
3 fotos
Marie & Matt
3
Ver fotos de Mara Zannoni
3 fotos
Mara Zannoni
Listo
Leer 9 más

Información Plaza de las Flores