Plaza de la Revolución

Plaza de la Revolución
  • 37820_30x30_2 Julianna dijo:

    hace 7 meses, 27 días

    La plaza de la revolucion es una plaza emblematica de la habana moderna. Es tipico conocer este lugar si estas de paso por la habana. Es una zona muy linda y tranquila, como todo Cuba en general. Recomiendo visitar la habana moderna.

    • Plaza de la Revolución
  • 1284_30x30 Malclown dijo:

    28 Febrero 2008
    Spam/Inapropiado | Descubrí este rincón

    La gran explanada que se abre ante el Memorial José Martí se considera la tribuna permanente del pueblo cubano, en donde se celebran mítines, festividades revolucionarias, actos políticos, etc. Recibe el nombre (desde 1961) de Plaza de la Revolución José Martí, en honor al padre y poeta de la revolución cubana.

    En el centro de la plaza está el Memorial, un enorme monumento que, además de ser altísimo, se encuentra ubicado en uno de los puntos más altos de la Habana. Alrededor de la plaza se encuentran edificios institucionales tan importantes como el Ministerio del Interior, el de Comunicaciones, el Teatro Nacional o la Biblioteca Nacional José Martí. Encontrarás la famosa fachada en la que se dibuja, con metal, el rostro magnánimo del Ché.

    Las plazas abiertas y extensas, pensadas para la reunión del pueblo entero, son una constante en la arquitectura y los monumentos cubanos, como se puede comprobar también en el Monumento del Ché, ubicado en la localidad de Santa Clara.

    • Plaza de la RevoluciónPlaza de la RevoluciónPlaza de la RevoluciónPlaza de la Revolución
¿Has estado en Plaza de la Revolución?
Comparte tus experiencias, fotos o videos
  • Plaza de la Revolución
  • Plaza de la Revolución
  • Plaza de la Revolución
  • Plaza de la Revolución
Fotos (5)

Tags

 
Ups, tienes que estar logueado. Entra o Regístrate