Playa del Silencio

N-632 Dirección

72 opiniones sobre Playa del Silencio

Para dejar todo y hacerse hippie!!!

Gracias a Minube, todo hay que decirlo....Conocimos la playa del silencio!!!
Hace unos meses cuando planificamos las vacaciones, y decidimos que uno de nuestros destinos seria Asturias, entre otros..
Utilice esta maravillosa red social (Minube) para hacer mi guía personificada de los lugares que visitaríamos en la ruta Bitácoras...entre ellos se encontraba Cudillero, y claro la playa del silencio, ya que las imágenes de ella en Minube eran increíbles...
Cuando íbamos de camino a Cudillero, vi un cartel que ponía Playa del Silencio, y le grite a mi novio para que se metiera, alucinados los dos quedamos con las vistas, con la playa que haría que cualquier persona se relajara solo con mirarla...

Un lugar, donde se detiene el tiempo...

He de confesar, que esta playa, fue un lugar en el que esperábamos que por los peques, tan sólo duraríamos 5 min, ya que al ser todo de piedras, se verían limitados, y más, con lo mal que se caminaba sin zapatos.

Al final, construimos castillos, tiendas y restaurantes... en los que se nos pasó la tarde volando, y nuestros peques reprochándonos el por qué nos íbamos.
No sólo para ellos fue su mejor playa, a mi personalmente me ha dejado marcada la tranquilidad, la paz, el silencio... que a pesar de que los niños se encontrasen a dos metros... se les escuchaba como a lo lejos.

Todo pasaba como si el tiempo transcurriese lento, como si se detuviese al mirar al horizonte...

La playa donde se oye la naturaleza

La Playa del Silencio es uno de los tesoros de la costa occidental asturiana. En el pueblo de Castañeras encontraremos el camino asfaltado para llegar hasta la playa, que nos llevará hasta una pequeña zona donde aparcar, y continuar los últimos 500 metros de camino hasta la playa andando por un bosque de castaños.

Cuando lleguemos a la playa del Silencio, seguro que nos quedamos boquiabiertos. Entre sus aguas transparentes, sus altos acantilados, y el sonido que hace el mar al mecer las piedras, el espectáculo es impresionante.

La playa está considerada monumento natural, y gracias a ello está totalmente virgen.

Los sonidos del silencio

El silencio suena, pero suena poco, o suena despacio. A veces casi ni lo oímos, aunque suena, a lo lejos,, entre el murmullo de nuestros propios sonidos, entre el pequeño sonido de nuestros propios murmullos.
Si pocas veces has experimentado esta personal experiencia, te invito a que la sientas aquí, en este lugar retirado de casi todo, excepto del mar, y de ti mismo. Si la sientes con frecuencia, vuelve a ella.
No es fácil llegar, la verdad es esa, pero la pena bien merece. Y, además, no es tanta pena, es solo andar y disfrutar del acercamiento, del engrandecimiento de nuestra posada. Porque en eso se convertirá, en una reposada posada, estancia de nuestros recuerdos de ayer y bocetos del mañana, y del hoy.

Impresionante.

He de reconocer que en mi segunda visita a Asturias he conocido lugares increíbles, este es uno de ellos, nada más entrar por Castañeras algo te envuelve, es una sensación de paz tremenda, vas por el camino y vas pensando que el coche se quedará en algún lado.. Llegas a un pequeño sitio donde ves 2 - 3 coches y allí dejas el tuyo.. Se baja por un sendero, con bastante pendiente, que quizás haga pensarse a la gente experimentar, pero merece la pena, sin duda, merece muchísimo la pena.Entre las rocas nace la inmensidad del mar, solo se escucha el mar, es una sensación de paz tremenda.

Gracias

Información Playa del Silencio